Lo logramos, el chaleco reflectivo para motociclistas no va más!
Durante los últimos días hemos estado publicando artículos sobre la ilegalidad del chaleco durante el día. Este tema ha generado cientos de comentarios de motociclistas de todo el territorio nacional, porque se consideran estigmatizados y marcados como sicarios con la ridícula prenda.
Hace unos días el Senador Manuel Virgüez al descubrir la irregularidad con base en la Ley, presentó un Derecho de Petición al Ministerio de Transportes, quien había mantenido una posición de silencio al respecto durante las mesas de trabajo realizadas con los representantes del sector de motos en la capital, donde el presidente de ASOMOCOL, Alejandro Rubio insistentemente solicitaba apegarse a la Ley, respondió aceptando que el "claleco o chaqueta reflectiva" se debe utilizar a partir de las 6:00 p.m., además, que los alcaldes NO tienen autoridad para exigir la utilización del chaleco en horarios diferentes a los establecidos en la ley, y que los agentes de tránsito NO pueden imponer multas por la no utilización del mismo en horas diurnas.
Por lo tanto, el chaleco marcado con el número de la placa no va más en todo el territorio nacional durante el día, y la autoridad solo puede exigir "claleco o chaqueta reflectiva" entre las 18:00 y las 6:00 o cuando la visibilidad sea escasa.
Importante: Todos las multas impuestas por no portar chaleco en horas diurnas a partir del 25 de Julio de 2008, fecha de promulgación de la Ley 1239, SON ILEGALES, si se cancelaron, se puede exigir la devolución del dinero, y si no se han pagado y aparecen como deudas en el SIMIT, se puede exigir su nulidad.
Este es un espacio de opinión exclusivo para usuarios registrados, donde los visitantes pueden expresar su punto de vista. Los comentarios son personales y no reflejan el pensamiento de publimotos.com, y deben contener lenguaje apropiado para todo público.
Los comentarios con textos ofensivos e irrespetuosos serán eliminados y el usuario autor del mismo, será borrado de nuestra base de datos.
Te invitamos a que te registres para poder opinar de esta y muchas noticias más
qiqealfa710-5-2012 09:46:06
yo tengo una d estas desde hace seis meses y yo puedio afirmar la confiabilidad d la moto y su rendiento aun buen precio
hk-9930-4-2012 11:13:18
hola muy buenos dias para todos, mi pregunta era al respecto del uso de las motos 2t , pues ya que he escuchado un sin fin de rumores( las retiran de circulacion las chatarrizan, no les venderan mas el seguro ni la tecno mecanica etc)es verdad todo esto y en que partes de colombia llegara primero , y cuanto se demora para cubrir todo el territorio nacional ?? de ante muchas gracias.......... oscargiraldo23-4-2012 07:15:15
buenas noches el 1 sep 2009 me elaboraron un comparendo porque las letras del chaleco no coincidian con la placa de la moto eran las 7:55am yo puedo pedir anulacion de este comparendo argumentando la ley 1239 del 25 julio 2008 ya que el dia del comparendo solicite audiencia y el encargado se nego a darmela argumentando que me tocaba pagar y que en la audiencia me iban a decir lo mismo, gracias. heriberto idarraga g23-4-2012 12:21:57
desearía conocer las normas que rigen para la colocación de retenes urbanos por parte de la policía Nal., y que señales obligatorias tienen que colocar; o cuando un reten es ilegal por parte de la polinal. gracias jacob gonzalez13-4-2012 10:35:06
tengo la plata para comprarla pero quiero esperar ese modelo gracias jacob gonzalez13-4-2012 10:29:52
quien sepa cuando sale el modelo 2013 de la discoveri 100 porfavor comentelo jacob gonzalez11-4-2012 03:06:34
por favor necesito la pronta informacion de alfguien que este mas informado que yo el precio de la discoveri 100 el ultimo modelo en barranquilla y me digeron que esta en 3.850.000 ten un dinero para comprarla pero eso no me alcansa entonces el preccio del que habla de junio 8 de 359.000 que a;o es con ese precio si me la compro jacob gonzalez11-4-2012 02:55:21
aqui habla que apartir de junio 8 la discoveri hastara en el mercado a un precio de 3590.000 no dice de que a;o por favor coloque el a;o pues estoy interesado en ella Carlosamaya7-4-2012 08:59:06
Creo que hay muchas reglas diferentes en muchas ciudades, primero creo que no debe haber tanta regla y las que se elijan deben ser nacionales, soy viajero permanente en mito por el país y debe haber excepciones en todas las ciudades para estos casos aunque es difícil comprobarlas, habría que buscar una solución, creo que deberían de evaluar mas severo psicologicamente a los conductores de camiones y buses que nos sacan de las carreteras pasando e jose19757-4-2012 11:29:38
compre hace un 9 meses mi moto AKT 150 ,ya le tengo 12200 km de recorrido y hasta el momento no e tenido inconvenientes graves ,el desempeño del motor es excelente aunque en ocasines reconozco me he excedido al llegar al limite de llegar a una velocidad de 135 km/h pero no a fallado tambien he realizado viajes largos como de la ciudad de ibague a apartado en el uraba antioqueno y no he tenido inconveniente en el desempeño. en lo q si tengo q ser diegomariaarbelaez106-4-2012 02:43:26
Ya no son tan buenas como cuando eran importadas.a mi me saco la mano el cigueñal de la CBF 125 con solo 1000 km. y lo atienden muy bien pero cuando va a comprar pero después salen con un poco de cuentos y no responden por la garantía. solo cuando se denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio Tengo listos varios testimonios de usuarios Honda en Manizales, porque estoy a la espera dela respuesta de la SIC estoy exigiendo el cambio p ingmotoselectricas30-3-2012 01:27:19
soy ingeniero electrónico y ofrezco los servicios de mantenimiento de motos y bicicletas eléctricas, reparo motores, cargadores, módulos de potencia,y todo lo relacionado con estos vehículos, con mucha experiencia en el mercado, ofrezco también adaptaciones para otros sistemas de movilidad, favor contactarme a boralf@hotmail.com para mas informacion 310 2832548 adriancad3-3-2012 10:02:39
Son motos de marca meguelli. de diseño Uk . pero fabricacion taiwanesa. y china.. lo que pasa es que akt. las ensamblara como todo.. la deportiva de esa marca es muy bonita.. joseno1-3-2012 09:55:26
tengo un inconveniente muy a mi pesar en mi moto akt, es un ruido que no e podido detectar en el motor, ruido que siempre le dije a los de mantenimiento que tiene desde que la compramos y me hubiera gustado encontrar una respuesta logica a dicho ruido. el motor fue desarmado en motos de accidente pero igual no se detecto la causa. la moto una 150 de buena fuerza, bonita,acojedora colombiana. me gustaria conversar tecnicamente con el encargad undici21-2-2012 12:25:15
pues yo tengo un Pulsar UG y me ha salido excelente, tengo que exigirle a diarioo por que trabajo fuera de bogota, tiene 20000 km y no me ha molestado para nada, tiene un fondo de 125 km/h y no la paso mas por que alumbra el testigo de revoluciones altas, ademas he viajado a muchas partes con acompañante y ni si quiera me he pinchado. jhonnybravo20-2-2012 02:49:53
hablando de la TVS 125 Flame.Se ve y se nota que es una exelente maquina capaz de cautivar muchos motociclistas y yo me cuento en ese grupo,aun mas con los planes que tengo de regalar a mis hijos moto de bajo cilindraje seria una gran opcion,pues ya he visto muy buenos comentario de esta marca. danielz55517-2-2012 01:58:27
Los que administran Akt les recomiendo que lanzen esta moto al mercado, la gente no deja de comentarla, el caso es que si va salir que la revisen bn para que no presente fallas al llegar al usuario.
De otra parte mucha gente se quedo con las ganas de comprar la AKT 235R, es una gran moto solo deben tirarle el mofle por debajo, cambiarle la bomba del freno trasero por una de mejor calidad y colocarle unos plasticos mas finos mas modernos, con un elarriero047-2-2012 04:28:39
Un saludo, estoy muy agradecido por ustedes la revista me ayudado a tener claro algunos parametros que aveces la intolerancia de los policias de transito son arbitrarios e irresponsables que usan la ley solo para provecho propio.. En Santander estamos cansados de ello. He visto como no hacen pares, se parquean donde sea y si tan solo se deja mal parqueada la inmovilizan como me paso llevando a mi Esposa a Ardila Lule por urgencias me la inmovili alahonda201222-1-2012 01:13:32
a que se deba los altos costo en el municipio de turbo de la cb110 cuesta 4500000 JODAFO9-1-2012 05:08:12
Ingluis64; si es como dice y su chaleco es reflectivo no importa que no tenga la placa en él... pues por ahora no es obligatorio, -es una ley no aprobada aún-,,, fresco que si es así usted gana la pelación y que pena pero le vieron la cara... siempre digo cada que me para un policia... "que me haga el comparendo mas barato" ya que ellos tienen que cumplir la cuota.. ingluis843-1-2012 08:06:25
Tengo un problema y quisiera sus opiniones. hace unos dias me hicieron un comparendo por no tener chaleco despues de las 18:00. ese dia yo en vez del chaleco tenia la chaqueta del impermeable pues esta lloviendo. dicha chaqueta tiene las cintas reflectivas y el policia de todas formas realizó el comparendo aduciendo que faltaba el numero de la placa. dicho comparendo fue apelado y esta en proceso. que debo hacer??? que ley me ampara??? es verdad hassan@hotmail.com23-12-2011 03:45:47
hola amigo comoa go para sacar una moto a credito amigo i se puede MEJIAYOHAN2-12-2011 12:21:57
BUENAS TARDES MIRA YO HE TENDIO 3 MOTOS 2 TS 125 Y AHORA TENGO UNA DT 100 CON CONVENCION A 115????? PERO KIERO CAMBIAR DE MOTO POR OTRA 2 TIEMPOS PERO KIERO K UDS ME DEN UNA AYUDA ESTOY O MAS BIEN QUIERO CONSEGUIRME UNA KMX MODELUDA PUES DIGO YOO DE 2000 HACIA ARRIBA EL MODELO MI PREGUNTA ES COMO PUEDO COMPRARMELA O ALMENOS SABER QUE ESTA EN ESTADO PERFECTO??''?? COMO SABER CUANTOS KILOMETROS ALCANZA CON UNA GALON DE GASOLINA POR EJEMPLO ES ESO juldavid1-12-2011 03:34:06
señores empresarios y accionistas por favor como la van a vender tan cara, esta demasiado ALTO el precio para una moto de cilindrage tan bajo y que ademas no posee freno disco. por favor el precio deberia estar acorde con los demas cc100 BATMAN18-11-2011 06:19:29
Excelente que un colombiano con muchas gue........ este en Gp ojala que ese esfuerzo de muchos frutos y que los canales de TV lo acompañen para que nosotros podamos verlo y apoyarlo en nuestras casas nilsongomezgarcia13-11-2011 10:52:45
Hace un mes que estoy visitando las diferentes marcas de motos en bogota para decidirme por una que no supere el tope de 5 millones. Finalmente, por ese precio las candidatas fueron: pulsar 135LS, honda cb110, yamaha 125ss y suzuki gsx150. Por POTENCIA, ACABADOS, PRECIO,FUNCIONES EN EL TABLERO, TAMAÑO, COMODIDAD PARA EL COPILOTO, DIRECCIONALES DE V lejanafoto13-11-2011 07:42:37
Hola, necesitaré una de éstas motos para viajar por autopista a una velocidad aproximada entre 110-120 km/h, entre la 180 UG y la 220 F cual recomiendan para éste uso y por que, teniendo en cuenta que peso 60 kg, y la diferencia de consumo a esa velocidad (la que desconosco). Gracias!saludos. cgalvis10-11-2011 08:57:57
ESTOY FELIZ, ES UNA MOTO SUAVE Y ECONÓMICA
killer
10-6-2010 10:59:19
Excelente noticias para todos aquellos quienes hemos sido marcados como reces y que tenemos que usar esta ridicula prenda en el día siendo un sauna portatil
Killer
10-6-2010 11:16:28
Importante ahora, es demostrar nuestra cultura estimados amigos motociclistas, por favor es el momento justo para demostrar nuestro buen comportamiento en la via, además de respeto por las entes de control, portemos el documento impreso por que muy seguramente las autoridades de tránsito aún no estan enteradas del tema y no lo utilicemos para restregarselo en la cara a las autoridades.
nnnnnn
10-6-2010 11:19:28
y que con la marcada del casco???????????
Felipe
10-6-2010 11:26:32
Con el casco no hay nada que hacer, está en el Código Nacional de Tránsito, con reglamentación desde el 2004. Ahora debemos conducir con responsabilidad para que no aumenten los accidentes, y digan que es por culpa de no lleva chaleco, demostrémosle al país que los motociclistas somos buenos ciudadanos y buenos actores viales.
rmejiaf
10-6-2010 11:31:08
Pregunta,.. Esta noticia tumba los decretos 950 de 1999 de la alcaldia de bogota y el decreto 095 de 2008 de la gobernacion de cundinamarca, donde nos aplican las 24 horas,?? y a partir de cuando ???
leitmotif
10-6-2010 11:34:41
divulgenlo por los medios como rcn y caracol... pa que todos sepan.. y se lo quiten.... no todos son lectores de esta revista tan buena...
gato
10-6-2010 11:39:42
muchas gracias esas noticias son las que alegran no mas violaciones a los motociclistas
sir LOBO
10-6-2010 11:58:33
EN BUENA HORA TODOS LOS ESFUERZOS DAN RESULTADO ... COMO DIRECTOR DEL MOTO CLUB CABALLEROS TEMPLARIOS SEGUIREMOS APORTANDO NUESTRO APOYO EN ESTA OCACION CON LA DIFUCION MASIA DE ESTO QUICIERA TENER MUY MUY CLARO DESDE CUANDO EMPEZO A REGIR..... MUCHAS GRACIAS Y DE ANTEMANO FELICITO A ESTA REVISTA POR SU EXTRAORDINARIA GESTION.....
sir LOBO
HELBERT RAMIREZ
DIRECTOR MOTOCLUB CABALLEROS TEMPLARIOS
camotor
10-6-2010 12:04:39
Excelente noticia, felicitaciones al senador y a los moteros que se han mantenido firmes con Asomocol.
Ojala se eliminen los numeros de la placa en el casco.
Saludos
rugber
10-6-2010 12:09:55
ES una muy buena noticia; ahora tendremos que buscar la forma de divulgarla en los medios para que no hagan lo de siempre (como los 120 Km de velocidad máxima).
camilo b
10-6-2010 12:17:50
ME PARCE MUY EXELENTE PERO EMPECEMOS YA NOS ESTAMOS ES DEMORANDO.... QUE SEA UN HECHO
Jahn
10-6-2010 12:55:08
Que alegria, un logro más para los motociclistas, ahora es tratar de informar a los medios para difundir la noticia. hay que llamar a las emisoras
javier ardila
10-6-2010 01:05:18
Gracias a Dios los logros a favor de los motociclistas de colomba sigue ofreciendo muy buenos resultados, en una lucha q desde varias ciudades de colombia para solictar el uso de esta prenda refletiva a motociclistas en el horario establecido por la ley 769 del 2002 y el 1239 del 2008 y la misma 1383 del 2010 el cual reafirma su horario de por 18 horas o 6 pm hasta las 6 am o dia siguente.
se nos hallo la razon al tema del porte y la verdad la reniamos los motociclistas, esta es otra de las alcaldadas como un gran sin numero de medidas q a diario vemos en nuestro pais.
gracais a su apoyo, asomocol por estar en la lucha al movimiento mira por aer muy acusioso y estudiosos al tema.
VIVA LA UNION Q HACE LA FUERZA
killer
10-6-2010 01:06:09
Invitemos a todos nuestros contactos para que vena este articulo y descarguen e impriman el documento, esto es muy importante.
javier
10-6-2010 01:24:44
Otra pregunta... En que queda el tema del parrillero hombre???
David
10-6-2010 02:35:26
Excelente noticia!!!
Alberto
10-6-2010 02:43:44
Será cierto? Porque los chupas si lo van partiendo sin consideracion!!
russo
10-6-2010 02:50:18
ahora hay que luchar para unificar el pico y placa al motociclista que sea uno solo a nivel nacional y no como en la actualidad que cada region tiene su pico y placa y para viajar de una parte a otra tienes que llamar primero para saber cual es el pico y placa de la otra region
andrespsr550
10-6-2010 02:58:43
Como aplica esto en la via nacional, osea en las interdepartamentales gracias
erwin riveros
10-6-2010 03:08:46
Excelente noticia, felicitaciones al senador Manuel Viguez y que siga comprometido con los motociclistas
lavun
10-6-2010 03:16:39
Donde se puede reclamar la devolución de la multa por chaleco?
sacre
10-6-2010 03:43:21
Dos preguntas: Estoy de acuerdo que se use de noche por seguridad y muchos pensaremos igual, pero: Sigue el chaleco marcado con letras y números? Y la otra pregunta es: Las letras de los cascos que? siguen? es que el problema es que al utilizar mas de una moto, se deben tener o dos cascos o cambiar de letras cada vez que se utilice otra moto. Es que definitivamente son normas absurdas que en nada han aportado ni a la seguridad de los motociclistas, ni del ciudadano en general. Gracias
Emoreno
10-6-2010 03:43:23
falta eliminar la placa del cazco, es algo absurdo y sin sentido
GeorGe
10-6-2010 04:04:29
ANTE QUIEN DEBE REALIZARSE ESPECIFICAMENTE LA PETICION PARA EL REEMBOLSO DEL DINERO DE LAS MULTAS IMPUESTAS A PARTIR DEL 25 DE JULIO DE 2008
Sago
10-6-2010 04:05:16
Le pregunte a un policia de transito de Bogota y me dijo que desconocia esta buena nueva, se comunico con la central(yo escuche por radio la conversacion) y le dijeron que aun debiamos llevar el chaleco porque no se ha hecho un pronunciamento oficial
yojan
10-6-2010 04:24:30
y para las personas que estan sancionadas por alcohol por 4 años y que an cumplido con no bolber a manejar y no bolber a tomar no hay ninguna solucion o forma de arreglo lo que pasa es que muchos nos ganamos la vida en moto y si tenemos herrores y los pagamos pero necesitamos un arreglo para poder volver a trabajar en lo que nos gusta las motos
michael
10-6-2010 04:25:01
eso esta muy bueno por que ami me habian inmovilisado una moto por no portar el chaleco reflectivo a pleno sol de 12:00 en quilla ahorita les meto n derecho de peeticion y que me devuelban mi plata
larso
10-6-2010 04:26:14
solo falta que le quiten la marcada al casco que si me parece super inutil
Mario
10-6-2010 04:28:20
Que buena noticia. Yo también le pideo a todos los compañeros motociclestas que conduzcamos con prudencia, ya que si los niveles de accidente aumentan, dirán que es por culpa de no usar chaleco, entonces reglamentaran para hacernos usar nuevamente ese ridiculo chaleco.
Mario
10-6-2010 04:42:57
Muchas felicitaciones al Senador Virgüez, gracias por su preocupación, puede contar con mi voto para las próximas elecciones.
Fabioazul
10-6-2010 04:51:23
A un amigo le clavaron el comparendo igual.... entonces?
johgraro
10-6-2010 05:18:27
Esta noticia me parece muy buena para todos nosotros los moteros de COLOMBIA, felicito al Senador Manuel Virgüez, el presidente de ASOMOCOL, Alejandro Rubio por su ayuda y colaboración con nosotros.
Gracias…..
felipe
10-6-2010 05:20:49
2. Podrán llevar un acompañante en su vehículo, el cual también deberá utilizar casco y la prenda reflectiva exigida para el conductor.
killer
10-6-2010 05:21:57
UN LLAMADO A LA PRUDENCIA, aunque la comunicación es clara y los entes de control no tendrian por que imponer los comparendos, es importante que mientras la información se difunde y se notifica como debe ser, vistamos aún el chaleco, no nos busquemos problemas, seamos prudentes.
WILLINGTON
10-6-2010 05:41:30
Que buena noticia amigos moteros, esperemos que las autoridadez y los encargados de las leyes en Colombia sepan que es tener una motocicleta y cuales son las verdaderas restricciones que deben imponernos. Amigos y amantes de nuestras dos ruedas con motor es hora de conducir con la mejor precaución y la mejor protecion. Nota: Si pagamos impuestos por nuestras másquinas tenemos derecho a protestar por cualquier irregularidad. Suerte a todos.
bandido4000
10-6-2010 05:49:39
ya era hora....ojala sea verdad..hasta no ver....no creer
pipe
10-6-2010 06:22:14
OJOOOOOOOOOOOOOOO QUE EL CASCO SI DEBE ESTAR MARCADO CON LA PLACA DEL VEHICULO... LO DICE MUY CLARAMENTE EL DOCUMENTO
falcon991
10-6-2010 07:20:21
Vendo dos chalecos, opcional, le encimo mangas para q sirva de chaqueta...
Carmando
10-6-2010 07:24:29
Estuve leyendo la ley 1239 y en ningun articulo especifico hace claridad el uso del chaleco reflectivo. Como este sirve de garantia para que un policia de transito no aplique una multa por su no uso?
felipe
10-6-2010 07:29:22
Descargue el documento con la respuesta al derecho de petición, ahí está muy claro todo lo referente al chaleco.
FABIO
10-6-2010 07:42:16
QUE BUENA NOTICIA, ESPEREMOS QUE DURE MUCHO TIEMPO Y COMENZAR A RESPETARLA
kmilo
10-6-2010 08:15:48
muy buena noticia gracias senador Manuel Virgüez por estar comprometido con esa irregularidad
Dario
10-6-2010 08:20:31
Yo soy usuario de moto y no comparto su grito de victoria, pues no se trata de una prenda comun y corriente, se trata de una prenda que me da seguridas que le proporciona al conductor la posobilidad de verme antes de atropellarme.
WILSONMORA65@HOTMAIL.COM
10-6-2010 08:23:57
EXELENTE LA IDEA GRACIAS SENADOR Y FAMILIA PUBLIMOTOS AHORA ENCARQUEMOS DE DIBULGAR ESTA NOTICIA
WVALENCIA
10-6-2010 08:44:12
PERO ES EN SERIO?? TODOS VAMOS A SALIR SIN CHALECO DESDE LAS 6 AM A LAS 6 PM???... TODOS UNIDOS??
pcamil
10-6-2010 08:51:11
buenisimooo pero como hacemos para que eso se cumpla en todas las ciudades ? hacemos una caravana?
bernardo
10-6-2010 08:54:43
gracias a los representates de los motociclistas por hacer valer nuestros derechos
Luigui
10-6-2010 09:00:18
Exelente, la pregunta del millon es la siguiente, ¿Será que las direcciones de transito si van a devolver esos dineros?. . . . alguna cosa se inventaran para no hacerlo, pero bueno es una importante batalla que se ganó en la guerra por hacer valer nuestros derechos.
foxrun
10-6-2010 09:16:41
gracias al senador virguez y al grupo mira pues no han sido solo palabras sino que han logrado los hechos..gracias tambien a publimotos por su apoyo a todos los motociclistas colombianos ante estas injusticias..
andresg
10-6-2010 09:32:12
hoy en un reten me pararon me pidieron papeles le comente lo del chaleco y de manera textual dijeron que eso era pura mier y que a ellos nadie les habia comentado nada y hasta que eso no se haga publico ellos no le van a hacer y para completar dijeron todos y se pusieron bravos algunos que si antes robaban en moto ahora si que lo van ha hacer mas le dije que entonces todos los que andabamos en moto segun ellos eramos delincuentes y dijo que si hasta que se prueve lo contrario,entonces quedamos en las mismas puede existir la norma pero mientras no se haga publica nos van a seguir tildando de sicarios.
carlosmao
10-6-2010 09:50:17
gracias a dios eso era antihigienico
ELISEO-MASSADA
10-6-2010 09:57:03
gracias al SENADOR MANUEL,parece que algo de la democracia funciona nos corresponde a nosotros los moteros dar un buen ejemplo ya que cabe la posibilidad que en el futuro nos tatúen la placa en la frente y la espalda en fluorescente. de toda forma de nosotros depende un buen comporta miento y ejemplo digno en todo momento y no dar pata y papa ya porque lo mas seguro es que le caen con toda. ESTO ES UN TRIUNFO GENERAL DE LOS MOTEROS NACIONALES Y LA REVINDICACION DE NUESTROS DERECHOS COMO ACTORES DE LA VIA.
carlosmao fz16 neiva
10-6-2010 09:57:22
un abrazo de fraternidad para el señor senador y porsupuesto al presidente de asomocol alejandro rubio señores solo me queda darles mi inmensa gratitud por su solidaridad con el motociclista colombiano, gracias a dios ustedes estan aqui presentes las puertas de mi humilde casa estaran habiertas para ustedes al igual que mi mano para colaborarles mil y mil gracias que dios los vendiga.
vida larga al senador manuel y alejandro rubio
Chriss
10-6-2010 11:10:28
BAjen este otra carta!! http://www.manuelvirguez.com/descargas/carta_general_Palomino.pdf
oscar f
10-6-2010 11:17:49
amigos y el chaleco debe seguir con los numeros de placa?
maria eugenia bernal
10-6-2010 11:30:06
el dia 10 de junio me hicieron un comparendo por chaleco a las 9 am que tal esto que puedo hacer en este caso
diego bernal cardenas de tulua valle
10-6-2010 11:58:35
como octengo copia del derecho de peticion y de la respuesta del mismo esto porque en tulua a los motociclistas la policia se ensaño contra nosotros y es hora de que nos agamos centir
JUANKLOCO
11-6-2010 09:20:09
PERO EN ESTA LEY NO VEO QUE DIGA EL HORARIO DEL PORTE DEL CHALECO EN QUE ARTICULO LO MENSIONAN??
mo0tero
11-6-2010 09:46:55
muchachos es hora de hacernos respetar como actorees de la via, ni los carros , ni los buses ni nadie respeta a los moteros mucho menos el ministerio de transporte, nos tenemos qe dar cuenta que en este momento somos tantos que no nos pueden deteer y poner mas leyer abusrdas como el chaleco marcado com si fueramos vacas y como las nuevas leyes que inmobilisan a las motos unicamente por cualuier bobadaa
aguante moteros, apreparar un gran paro nal que les pegue dodne mas les duele y hagamos una legislacion nueva para los moterossss no al chaleco a ninguna hora del dia, para eso la smotos tiwene luz de stop , no mas cascos marcados y nada de piko y placa en ninguna ciudadd!!!!!!!
CESARMR
11-6-2010 10:03:30
PUES LA VERDAD ES QUE LA AUTORIDAD LA QUIERE MONTAR COMO PUEDAN Y PARA ELLO HACEN CASO OMISO A PAS REGLAS YA QUE SI NO SE PUBLICAN POR LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION NO LO RESPETAN, ELLOS SIGUEN HACIENDO COMPARENDOS SEGUN ME INFORMARON HOY 11 DE JUNIO A LAS 9.45 AM LA SECRETARIA DE MOVILIDAD, DONDE DIJERON QUE SI LA POLICIA NOS VEHIA SIN CHALECO DURANTE EL DIA ENTONCES TENIAMOS QUE TENERNOS A LAS CONSECUENCIAS DE UN COMPARENDO.................
MI OPINION ES QUE PARA PONER EN MARCHA LAS LEYES SON RAPIDOS PERO PARA RETROCEDERLAS SE LES OLVIDA O NO LO HACEN Y LOS PERJUDICADOS SEGUIREMOS SIENDO LOS USUARIOS
dcpadilla
11-6-2010 10:12:15
Fue lo MEJOR poreso fue que me hicieron un comparendo la semana pasada y nunca lo subieron al Simit,Son unos Arbirtrarios,no RESPETAN a la ciudadania.
dcpadilla
11-6-2010 10:15:11
HOY 11 DE JUNIO ME DETUVIERON POR CHALECO.PERO EL MUY ESTUPIDO ME VIO TODOS MIS DOCUMENTOS EN REGLA Y ME DEJO PASAR,POR FAVOR HACER EXPANSIVO ESTE MENSAJE
dcpadilla
11-6-2010 10:15:32
HOY 11 DE JUNIO ME DETUVIERON POR CHALECO.PERO EL MUY ESTUPIDO ME VIO TODOS MIS DOCUMENTOS EN REGLA Y ME DEJO PASAR,POR FAVOR HACER EXPANSIVO ESTE MENSAJE
rmejiaf
11-6-2010 10:22:17
Amigo dcpadilla, muy bien por lo de los papeles en orden, pero debemos controlar ese tipo de comentario de \"PERO EL MUY ESTUPIDO ...\" simplemente los oficiales cumplen ordenes...........
JOHN CASTILLO
11-6-2010 10:52:26
GRACIAS A TODOS LOS QUE PARICIPAMOS EN LAS CARAVANAS Y POR LOS APORTES HECHOS EN LAS REDES SOCIALES GRACIAS A LOS MOTOCLUBES EN ESPECIAL A CLUB MOTO RALLY
ramonedal
11-6-2010 11:45:44
Creo que lo mejor serìa hacer una caravana, todos sin chaleco para empezar a hacer publico este decreto y que tanto las autoridades como aquellos moteros que no conozcan estas leyes se enteren.
elmer
11-6-2010 11:52:40
señores entonces a partir de cuando podemos andar sin ese ridiculo chaleco
mbk bogota
11-6-2010 11:59:41
significa que solamente chaleco reflectivo, sin palca cierto, bueno al igual se desaparece las placas de los cascos
leo 2
11-6-2010 12:08:46
gracias por hacer respetar nuestros derechos esto es un gran logro y compañeros motociclistas portemonos bien en las calles gracias
PAZ
11-6-2010 12:56:58
Por el Senador Manuel Viguez hay que votar en las proximas elecciones o no?
PAZ
11-6-2010 01:02:04
En el casco si hay que portar el numero de la placa, los chalecos no los vendan no sea que les coja la noche y ahi si hay que usarlos
Bernardo Perez Rodriguez
11-6-2010 01:06:19
Gracias a Dios el Representante MANUEL VIGUEZ y tambien al P/te de Asomocol Sr ALEJANDRO RUBIO por esa bella tarea que se comprometiero y lo cumplieron, ahora que el Ministerio se pronuncie a todas las entidades de Transito para evitar comparendos Atte Don Berna.
carlos club pulsar pereira
11-6-2010 01:25:31
hoy pregunte a dos agentes de transito si estaba enterado de esta ley y ninguno respondio nada
CESAR SALAMANCA
11-6-2010 01:37:09
A MI ME PUSIERON UN PARTEPOR ESTO HACE COMO UNA AÑO, COMO ES EL TRAMITE PARA REFUTARLO O PARA Q DEVUELVAN EL DINERO??????
javier ardila
11-6-2010 01:40:18
ESTA LEY NO ES NUEVA ESO BIENE DESDE 25 JULIO DEL 2008 LEY 1239 DE ESE AÑO.
LO Q SUCEDE ES Q LAS AUTORIDADES SE HACEN DE NO SABER DE ESO.
EN CUANTO A LOS QUE HICIERON COMPARENDOS POR ESTE CAUSAL ESTA EN PREVARICATO EL CUAL PUEDEN SER SANCIONADOS Y RETIRADOS DEL CARGO OSEA Q SEAN ELLOS LOS Q ELIJAN DE VAN HACER
Diego
11-6-2010 02:04:45
Me parece exelente, el chaleco se nos habia vuelto un estorbo para muchos, no solo por la estigmatizacion, sino tambien por las altas temperaturas que hace en la costa durante las horas de la tarde, usar chaleco era como estar en un sauna!, ojala esta ley dure, y no haya escandalos por el hecho de la devolucion de dinero
boli
11-6-2010 03:06:55
excelente noticias,compañeros moteros mostremos al pais q somos una cultura al igual q nuestras maquinas,gracias señor senador
felipe69
11-6-2010 04:50:55
en un aparte dice articulo 96 de la ley 769 quedara asi : 2 podran llevar un acompañante en su vehiculo el cual tambien
segun esto la ley dice q podemos llevar acompañante????????????
felipe69
11-6-2010 04:54:48
lastima que algunos necesiten del chaleco de noche porq no se ven ni m... varios sustos he tenido porq lo unico q medio se ve es el chaleco, ni stop si luces nada
desmotards pereira
11-6-2010 04:58:17
Y ke pasa con los guardas de transito ke siguen imponiendo multas??? despues toca es pelear con los entes de transito para ke las borren. En Pereira todavia hay miedo y ps no creo ke muchas personas conozcan la ley.La forma mas eficaz de hacer cumplir la norma seria la divulgacion por television, radio, periodico, etc. espero que algo se pueda hacer para la divulgacion de esta magnifica noticia!!!!
club pulsar viajero elite
11-6-2010 05:57:23
Gracias a la gestion de Asoclubes Bogotá. Como siempre Viajero Bogotá presente en las buenas noticias
diego_98
11-6-2010 06:03:17
Quiero y voy a exigir la devolución de mi dinero, por un parte pues fue impuesto después de esta Ley. Quien mas tiene este problema y hacemos los tramites para esto unidos. Mi correo es diego_98@hotmail.com
ragno
11-6-2010 06:54:40
si en la actualidad tengo un comparendo por portar el moral ensima del chaleco en este caso como serian las cosas
MOTEROS UNIDOS!
11-6-2010 07:43:57
hola
muchachos vamonos todos en caravana el la proxima semana para que todos los moteros del tais se enteren de eso de una vez y para que esto no se quede en letra muerta todos a las calles sin chalecos yaa!!!!!!!
hugofernando
11-6-2010 08:32:45
Gracias gracias gracias a Dios y por supuesto a las personas que gestionaron para que hagan valer nuestros derechos
hgelacio
11-6-2010 09:20:47
Ya esta en las noticias:
http://www.eltiempo.com/motor/vehiculos/adios-al-chaleco-para-los-motociclistas_7750040-1
Ezecuestajr
11-6-2010 10:55:47
Muy bien por la claridad tardía. En mi baúl de documentos trastocados hoy busco una respuesta de similar contenido que me fue remitida en el año 2005 o 2006, por el mismo ente rector del transporte que en días anteriores le notificó tal precisión al Senador Virgüez.
La alegría hoy de la mayoría de los Motociclistas, tal vez contraste mañana con las situaciones en donde cotidianamente en un accidente de tránsito donde resulte un Motociclista involucrado (independientemente de la responsabilidad) se escuche algo como “perdona loco, es que no te vi. Te juro que no te vi”. (Ya saben donde ocurre esto).
Lo, anterior teniendo en cuenta que el uso del chaleco en el día, siendo una prenda de alta visibilidad, constituye un importante elemento de seguridad que pudiera repercutir en la prevención de muchos accidentes. Recordemos que a nivel mundial los trabajadores que laboran en las vías, expuestos a accidentes de tránsito, con la utilización de estas prendas minimizan los riesgos similares a los que estamos expuestos los Motociclistas.
Sería muy importante sopesar los puntos de vista relacionados con el uso del chaleco o chaqueta; igualmente importante es invitar a que esta prenda siempre y cuando sea de colores de alta visibilidad siga siendo utilizada por la conveniencia de seguridad vial, independientemente de la no exigencia por parte de las autoridades de Tránsito del país.
piques
12-6-2010 12:15:01
es una mierdaaaaaaaaaaaa
hersango01
12-6-2010 10:43:10
Muy bonito en teoria , pero la reaslidad es otra demos papaya a un p olicia
Muy bonito en teoria , pero mientras hasta que no este en firme despues de este martes no demos papaya por que el agente de transito no le vale de nada y que lo hace lo hace y quien pelea con el personaje , ademas escuchando la w radio lo que le dijeron a nuestro representante era que si no habia cosas mas importantes que pelear por unos chalecos imaginense si eso opina un medio de comunicacion tan importante que podremos esperar de los demas sectores de la sociedad?
nelson patiño
12-6-2010 10:44:00
felicitaciones para todo el equipo q trabaja para esas causas con marginamiento y con resultados positivos en beneficio de todos los ciudadanos de bien para que las leyes de este pais se cumplan
hersango01
12-6-2010 10:45:06
Muy bonito en teoria , pero la reaslidad es otra demos papaya a un p olicia
Muy bonito en teoria , pero mientras hasta que no este en firme despues de este martes no demos papaya por que el agente de transito no le vale de nada y que lo hace lo hace y quien pelea con el personaje , ademas escuchando la w radio lo que le dijeron a nuestro representante era que si no habia cosas mas importantes que pelear por unos chalecos imaginense si eso opina un medio de comunicacion tan importante que podremos esperar de los demas sectores de la sociedad?
mpalacio
12-6-2010 12:21:33
hoy pregunte a el la secretaria de transito de la ciudad de armenia sobre la medida, y me dicen que no tiene validez y que debo seguir haciedo uso del chaleco a toda hora del dia.
kamo
12-6-2010 12:42:01
un muy pero muy bueno .... la pregunta es , alguno ya salio si el chaleco? la verdad me da temor no alparte ,a la invovilizacion......
diego 180
12-6-2010 12:46:51
Pues yo vivo en mosquera y esta manana que fui a Bogota, me encontre con varios motociclistas sin el chaleco y le pregunte a uno de ellos que si le habian dicho algo y me dijo que lo habian parado 3 veces, pero solo le habian pedido papeles y listo. Luego regrese a mosquera con el trapo ese dentro de la maleta y habian varios retenes por lo del puente festivo y ni me pararon. QUE DESCANSO... POR FIN.
Sirvio el votico por el senador y hay que agradecer a las mesas de trabajo que representan a los motociclistas colombianos que se reunen semanalmente para trabajar por nuestros intereses y seguridad. Ahora a portarnos juiciocitos para cambiar la imajen que tienen de nosotros.
andrespsr550
12-6-2010 02:22:11
la cosa queda asi:
-el casco tiene que estar marcado
-el uso de la prenda reflectiva solo es obligatorio de 6PM a 6AM del dia siguiente, y no es obligatorio ponerle los numeros de la placa, y puede ser de cualquier color y diseño siempre y cuando sea reflectiva, esto aplica para todo el territorio nacional.
jose ramirez
12-6-2010 02:56:33
quisiera saber el casco si tiene que portar el numero de placas o no
Gilberto Torres
12-6-2010 03:48:35
Apreciados amigos: El dia de hoy en el noticiero de telepacifico que vi en la ciudad de Cali entrevistaron a un guardia del transito e insiste que hay que usar el chaleco y que mientras no les notifiquen la resolucion aplicaran una multa de medio salario minimo mensual y la inmovilizacion del vehiculo, quisiera saber que hacer en este caso?
ANGELMM123
12-6-2010 04:21:08
Hola amigos agradezco su contribución al gremio de motociclistas pero les agradecería comentarme a donde se debe solicitar el reintegro de dinero por multas por falta de chaleco?? miguelam123@hotmail.com
miguel
12-6-2010 04:30:21
eso esta muy bien pero esta ley es a nivel nacional y tambien cubre todos los municipios gracias por ese apoyo
diego_98
12-6-2010 05:09:35
Hoy sabado 12jun10, sali a hacer mis vueltas cotidianas sin el horrible chaleco, y si con mi preciosa chaqueta de protección con sus respectivas lineas reflectoras originales del diseño de la misma chaqueta. Oohhhh sopresa... nadie me detuvo y pase por 3 policías y por enfrente de toda la estación de policía de transito cerca de san andresito., Lo único raro fue que todo mundo me miraba como bicho raro.., y algunos buenos ciudadanos me dijeron \" compañero se le olvido el chaleco\". A los que les explique el tema.
Eso si.. llevaba la norma impresa, al igual que los comunicados del senador y las respuestas del ministerio de transporte.
CLUB MOTO RALLY
12-6-2010 06:04:17
Felicitaciones al Honorable Senador MANUEL VIRGÛEZ por su dedicación al trabajo de defender los derechos de los motociclistas.
diana cardenas
12-6-2010 06:44:12
q bueno
johgraro
12-6-2010 07:46:35
Compañeros
Buenas noches
Los días 10,11.12 de junio transite por Bta sin el chaleco en las horas del día me pararon tres veces para pedir papeles y en un solo reten me preguntaron por que no tenia el chaleco puesto, le comente que no era necesario en las horas del día, me comento el agente de transito que le indicara donde decía esto, le mostré una copia del derecho de petición y el agente de transito no me dijo nada mas me devolvió mis documentos y seguí mi camino normal mente, la moraleja si nosotros no sabemos bien las normal los agentes de transito Si, por esto no clavan los comparendos.
Como dicen ellos el no conocer las normas de transito no lo absuelve del comparendo.
Hay que demostrarles que Si conocemos las normas..
Algo muy impórtate cambiar la cultura del gamin a buen Motero, eso vale mas que mil palabras.
matrix
12-6-2010 07:51:43
por fin empesamos a ser mas europeos!!!
jun carlos tovar
12-6-2010 09:05:35
muchas gracias a las personas q lucharon por hacer esto realidad y gracias a publimotos por la dibulgacion son el mejor medio d los motociclistas
gpardo
12-6-2010 09:08:53
hoy le pregunte a un policia sobre el asunto, y me dijo que el General Palomino les dijo que se deberia seguir pidiendo el chaleco todo el dia, sera que Palomino se quiere pasar la ley por la faja
jotags
12-6-2010 09:29:44
Es un pequeño paso por una mejor ciudad y depende de todos hacer de las calles un lugar tranquilo y no tratar de ser rossis.
Carlrobles
12-6-2010 11:41:50
muy bueno
jorg
13-6-2010 12:46:36
parece mentira!......que bien por los motociclistas
ANDRES GUTIERREZ
13-6-2010 01:28:44
LA VERDAD QUE ESTUBE LEYENDO ES UNA SOLA RESPUESTA AL SENADO Y ACORDEMOS QUE ESTAMOS EN COLOMBIA Y HASTA NO TENER NADA FIRMADO Y DECRETADO NO HAY NADA SEGURO.
EXIJAM0S QUE HAGAN UN DECRETO DONDE NOS ESTIPULEN EL VERDADERO DERECHO QUE TENEMOS Y QUE NO CON EL TIEMPO SE OLVIDEN DE ESTE DECRETO Y VUELVAN A CREAR UNO MAS DURO CONTRA NOSOTROS LOS MOTOCICLISTAS.
SIGAMOS PRESIONANDO HASTA TENER NUESTROM DERECHO DEDRETADO
oscar
13-6-2010 02:05:54
huii es lo mejor q pudo haber pasado con nosotros y algo q es absurdo tambien es el casco marcado con la plca de la moto
oscar
13-6-2010 02:06:07
huii es lo mejor q pudo haber pasado con nosotros y algo q es absurdo tambien es el casco marcado con la plca de la moto
GDH521
13-6-2010 02:55:57
Excelente noticia, ahora hay que luchar por las restricciones de horarios para el transito de las motocicletas que existen en la mayoría de ciudades. Buena esa y gracias al Sr Virgües y a todos los que trabajan en pro del motociclismo.
leon herrera
13-6-2010 08:42:30
Felicitaciones, es una excelente noticia para los motociclistas, ya que de dia no le veia la verdadera importancia al chaleco; pero si la debemos cumplir correctamente en el horario indicado
FERNANDO
13-6-2010 08:48:48
EN EL DIA DE HOY 13 JUNIO SALI ASIA EL TRABAJO SI EL RESPECTIVO CHALECO,Y CREAME QUE SALI CON UN POCO DE TEMOR PERO NADA SE ME QUITO CUANDO ME PASARON 2 POLICIAS DE TRANCITO POR EL LADO,EN PLENA VIA DE LAS AMERICAS LA CUAL PASARON COMO SI NADA HAY ME DI CUENTA QUE NO HABIA QUE TEMER PERO SI ES PREFERIBLEMENTE QUE DESCARGUEN EL FORMULARIO DEL DERECHO DE PETICION POR SI ALGUN POLICIA TE ASE EL ALTO,Y TE PREGUNTA POR EL CHALECO LE ENSEÑAS EL FORMULARIO DEL DERECHO DE PETICION Y OJALA SI PUDEN RESALTAR EN DONDE DICE CLARAMENTE DONDE NINGUN AGENTE DE TRANCITO:(NO DEBERAN IMPONER COMPARENDOS,MULTAS Y MUCHO MENOS SANCIONES)ASI QUE DEJEMOS EL TEMOR UA UN LADO Y SALGAMOS ALAS CALLES CLARAO CON SENTIDO DE RESPONSABILIDAD A DISFRUTAR DE LA NUEVA LEY.
Orlando Moreno
13-6-2010 09:02:01
Muchas gracias al movimiento Mira por abogar por los moteros de colombia
N Castillo v de la villa de cespedes
13-6-2010 09:36:47
buen dìa ¿Como va lo del SOAT es verdad que no va mas?
Maria Eugenia Bernal
13-6-2010 10:11:48
¿Que consecuencias trae el negarse a asistir a la charla pedagógica en lo concerniente a los temas de chaleco y casco esto cuando estamos sobre el tiempo y nos dirigimos al trabajo? Les agradezco si alguien me da una respuesta
leonardo
13-6-2010 10:37:45
bueno yo opino que hay que tener prudencia por que palomino salio diciendo que los policias ivan ha seguir poniendo comparendo entonses lo mejor es esperar que el ministro de trasporte aga oficial lo del chaleco por que los tombos se estan asiendo su agosto con lo del chaleco
pater
13-6-2010 12:10:23
rodemos sin chaleco el dia 14 de junio, punto de encuentro calle 26 con 32 a, costado norte
HOLA muchachos, por motivos de la noticia difundida el dia de hoy sabado 12 de junio, respecto a el uso de los chalecos durante el dia, invito con ayuda de mi amigo y compañero HARLISTA, a una rodada de ida y vuelta a el hermoso pueblo de Bojaca, aqui en Cundinamarca, a tan solo 20 minutos de Bogota, saliendo por la ruta a faca, y podemos aprovechar para bendecir nuestras maquinas sin importar la cilindrada, recuerden que sin importar si se es creyente o no todos confiamos en alguen que nos llevara de regreso a casa con nuestras familias, por ello la cita es el dia lunes festivo 14 de junio a las 2:00 pm, sin chalecos señores, por que alli pondremos la LEY EN PRACTICA, solo para la noche al regreso, ok?. la idea es asistir a la misa de 3:30 pm en la iglecia de Bojaca, pues vendicen a los donductores, sus acompañantes, las llaves y las motos, por eso lo considero MUY IMPORTANTE, claro que respentando los demas cleros, espero ver alli a muchos de ustedes muy puntuales para que nos rinda, el punto de encuentro sera en el AVENIDA EL DORADO CON CARERA 32 A COSTADO NORTE, costado norte, como quien va hacia el occidente. esta es una invitacion que extendemos a todas las categorias y clubes que puedan acompañarnos, espero puedan pasar la voz, a todos aquellos que conozcan y se comunique por todos los medios posibles con todos ellos, incluso con las personas que no pertenecen a ningún club, y que disfrutan del amor por rodar al igual que nosotros.
carlos arturo
13-6-2010 12:31:03
quiero saber por que en pereira no han comfirmado esa ley ya que es un articulo nacional
el transito de pereira y dosquebradas si hacen los comparendos por chaleco
javier leon
13-6-2010 01:49:28
la idea es divulgar la norma pues estos articulos ya se habian modificado pero todos lo desconociamos hasta las autiridades competentes. supuestamente
hugo quesada
13-6-2010 03:41:44
esta carta deberia ser publicada en los periodicos de alta circulacion a nivel nacional.
steven
13-6-2010 06:03:46
hoy transitando via bogota-la vega un policia me hizo el para e intento hacerme un parte a mi y a unos compañeros que iban igua que yo sin chaleco, yo le refute informandolo acerca de la norma que regia, pero el afirmo no conocer dicha ley, y dijo que me iba hacer el comparendo, y que si queria podia alegar eso cuendo lo estuviera pagando, luego, se retiro y fue a comunicarse con su superior para comentarle lo sucedido, luego volvio me entrego los papeles y me dejo ir sin hacerme el comparendo que me habia mencionado antes, que debo hacer si esto vuelve a ocurrir.
filag
13-6-2010 07:20:48
pues me parece una pendejada, yo que ando todo el dia en moto muy seguramente se me va olvidar ponermelo por la noche, yo prefiero tenerlo puesto durante el dia y ademas ayuda a que esos ciegos mariks q manejan automoviles, lo vean a uno, NO COMPARTO ESTE NUEVO DECRETO
DANSAN
13-6-2010 08:10:37
SOLO ESPEREMOS QUE POR AQUELLOS LOCOS O IMPRUDENTES DE LA VIA DAÑEN LO OBTENIDO
JULIAN
13-6-2010 08:25:30
NO SE ILUSIONEN SI SE TOMAN LA MOLESTIA DE LEER EL ARTICULO QUE DETERMINA LA LEY 1239 SE DARAN CUENTA QUE EN NINGUN PARAGRAFO DICE QUE NO SE PUEDE DEJAR DE UTILIZAR CHALECO, POR LO TANTO SEGUIMOS SOMETIDOS ASEGUIR CON EL CHALECO
hçHARLISTA
13-6-2010 08:53:12
incisto cada uno el martes a primera hora en fiscalia y en procuraduria colocando demanda y denuncia contra quienes no desean cumplir y hacer cumplir la ley, ya saben a quienes me refiero, acuerdense no es uno son varios, desde quienes deben cumplirla y hacerla cumplir hasta quienes crean decretos contrviniendo la ley que es de carcter nacional.
La espera a ver que pasa no trae soluciones
teenemos que actuar.
Enviemos esta informacion bien sustentad a revistas como cambio, semana y a medios como caracol y rcn que no se han pronunciado.
Y por supuesto al ministerio de transportes por no dar instrucciones al señor general palomino o sacar a nivel nacional que los alcaldes se los pasan por la galleta.
Actuacion moteros actuacion
HARLISTA
13-6-2010 09:00:23
MUCHACHOS LES RECUERDO LA LEY ES DE CARACTER NACIONAL Y DE ESTRICTO CUMPLIMIENTO.
SI NOS HACEN COMPARENDO POR ELLO, DEBEMOS TOMAR FOTOS CON CELULAR, NOMBRE DEL AGENTE PLACA SITIO ENUNCIAR EN LA FIRMA QUE SE LE EXPLICO QUE LA LEY DICE QUE ES COLO POR LA NOCHE DE 18 PM A 6 AM
ES ENTENDIBLE QUE EL DESONOCIMIENTO DE LA LEY NO LOS EXIME DE SU CUMPLIMIENTO, IGUAL COMO NOS LA HACEN A NOSOTROS.
POR LO TANTO MUCHACHOS CONFIRMO ASISTENCIA EL DIA LUNES FESTIVO A LAS 2 PM EN LA AVENIDA EL DORADO CON 32 A.
DOS CUADRAS ABAJO DE LA 30 DE ORIENTE A OCCIDENTE PARA INICIAR UNA CARAVANA SIN CHALECO,
LOS INVITAMOS DESDE VTM CUSTOM CLUB
EXTENDEMOS ESTA INVITACION A TODOS LOS MOTEROS DE PUBLIMOTOS, NO NOS INTERESA CILINDRAJE O CATEGORIA SOLO MOTEROS QUE DESEEN MANIFESTARSE Y DAR EJEMPLO A LOS DEMAS QUE POR TEMOR NO SE QUITAN EL CHALECO DE DIA.
MOTEROS UNIDOS SOMOS HERMANDAD
HARLISTA
13-6-2010 09:03:46
ME PREGUNTO QUE HA PROPUESTO PUBLIMOTOS PARA HACERNOS SENTIR ESTE MARTES??????
Tacho
14-6-2010 10:00:21
Igual se deben usar de noche los mismo chalecos marcados o solo una prenda reflectiva y en carretera se deben usar o solo se puede con prendas reflectivas
Tacho
14-6-2010 10:00:22
Igual se deben usar de noche los mismo chalecos marcados o solo una prenda reflectiva y en carretera se deben usar o solo se puede con prendas reflectivas
GATOLEON
14-6-2010 11:15:13
EXCELENTE TRABAJO DEL PRESIDENTE DE ASOMOCOL Y EL SR VIRGÜEZ, SON LOS LIDERES QUE QUEREMOS.
raulrumora
14-6-2010 12:53:08
Excelente, lo mejor que ha pasado en este momento, por fín quitarnos de encima esos ridículos chalecos que no tenían ningún objeto en el día más que generar incomodidad
cac
14-6-2010 12:58:57
Lo mas extraño de todo esto es que a pesar de que esta noticia salio hasta en los principales periodicos del pais todavia en la calle el 100% de los motociclistas siguen usando chaleco en horas del dia.desconocimiento o miedo??
Jhon J Bermudez
14-6-2010 02:17:25
y la marcada de los cascos que. pero sea como sea que buen logro a los que lucharon por eso
caballerochat
14-6-2010 03:25:49
pues si señores con alegria me fui a la ley 769 de 2002 al capitulo V articulo 94 y dice exactamente solo portar prenda reflectiva entre las 18:00 y 6:00 horas, con este articulo a los que le colocaron parte por chaleco pueden pedir anulacion y a los que pagaron que les devuelvan el dinero, hay que ser avispao y no dejarse, educadamente claro... no se como no se vio antes... que felicidad..
GS500
14-6-2010 04:16:05
Senador Manuel Virguez, al fin alguien hace algo por nosotros, lo felicitamos, gracias al Movimiento MIRA por su impecable participación en el gobierno, ojala podamos subir muchos congresistas y que piensen en nosotros pues nos tildan es como un estorbo en las calles y no como un medio de descongestion vehicular, si yo no tengo moto pues tengo carro y el tamaño de un carro hace que ocupe mayor espacio, contaminacion etc..... Gracias Senador, ojala esta medida se difunda entre los organismos de transito
Monica
14-6-2010 05:02:04
Si ya paguè una multa por no portar chaleco serà que me la devuelven??
fercholoco
14-6-2010 05:56:57
Yo voy a pedir a movilidad que me reintegre el valor del comparendo, deberiamos hacer una solicitud en conjunto, por que sino nos sacan una de sus leguleyadas y se roban la plata.
Fercholoco
14-6-2010 06:00:12
Es que solo falta que nos hagan marcar los guantes y llevar las manos arriba para que los policias puedan leer la placa.
EL CABALLITO
14-6-2010 08:06:53
MUY BUENO
juan
14-6-2010 08:54:05
lo mejor porque haqui en santamarta la policia es la mas abusiva q existe en colombia aqui hay un negocio redondo con los mal llamados patios pascar son una cluaca y desgraciada mente el alcalde q se eligio es un fracaso total
RIDEMAN
14-6-2010 09:31:58
Excelente, reguemos la bola y empecemos a hacer uso de la ley...Animo ... que ahora si nos veremos decentes.. sin esa vaina.
HARLISTA
14-6-2010 09:46:17
YA SE EFECTUO LA PRIMERA RODADA SIN CHALECO Tengo el agrado de compartirles que el dia lunes festivo 14 de junio a las 2 pm se efectuó concentracion de moteros con sus hermosas patas para llevar a cabo la primera rodada sin chaleco por la ciudad con destino al bello municipio de bojaca, donde participamos de la eucaristica y bendicion de nuestras adoradas motocicletas.
Les explicamos que durante el recorrido pasamos por cinco puestos de control de la policia nacional, compartimos carril y calzada con patrullas de transito y de la policia de carreteras y nadie nos realizó algun acto contradictorio a la ley.
por el contrario, algunos moteros se nos acercaban haciendo comentarios como \"espere y veran que la policia les va a hacer un comparendo a todos\", y claro ellos llevaban chaleco y sorpresa para ellos, cuando pasabamos junto a los agentes de transito y ninguno nos detuvo suquiera para preguntarnos la hora.
Asistimos a la cita y a la rodada moteros de vtm categoria custom y chopper club y de baja categoria.
Gracias a quienes se unieron y rodaron con nosotros, aunque al final de la rodada la lluvia nos acompaño tambien.
espero que quienes tomaron las fotografias las suban respondiendo este mensaje como evidencia de la rodada y asi motivar con ejemplo a los demas moteros y clubes.
Señores, solo el temor nos permite ser debiles.
Moteros unidos somos potencia.
Sin chaleco durante el dia, como lo dice la ley
primer rodada sin chelco, vivaaaaaaaaaaaa
jabond
14-6-2010 11:01:06
Cómo se hace la reclamación para pedir nulidad de un comparendo por chaleco.
morfoxix
15-6-2010 08:18:37
que chiva no lo creo
EDGAR
15-6-2010 01:13:58
PERO ESTA MEDIDA SEA TEMPORAL O SERA DEFINITIVA, LO COMENTO POR EL DIA DOMINGO APROVECHE Y SALI CON UNOS AMIGITOS EN MOTO SIN UTILIZAR EL CHALECO, EN UN SEMAFORO DE LA AUTO SUR NOS ENCONTRAMOS CON UN MOTORIZADO DE TRANSITO, QUIEN NOS DIJO \"APROVECHEN EL CUARTICO DE HORA PORQUE CUANDO SE CAIGA EL DERECHO DE PETICION, NOS LA HIBAN A MONTAR CON ESTE TEMA DEL CHALECO. POR TAL SI QUIESIERA SABER SI ESTO SERA PERMANENTE O TEMPORAL.
felipe
15-6-2010 01:55:35
Es una Ley Nacional y mientras no haya otra que la derogue, seguirá vigente, además para que se promulgue una nueva debe pasar por todos los debates en el Congreso.
orlando
15-6-2010 02:45:25
la verdad el chaleco es algo un poko incomodo y la moto lleva luces no veo la necesidad de llevarlo en cuanto al casco eso es algo que es por nuestra seguridad
GNR
15-6-2010 03:01:42
alguien que me aclare ¿el chaleco o caqueta a utilizar en la noche debe tener la placa?
Alex T
15-6-2010 03:28:27
Muy bueno, lamentablemente en Barranquilla no se esta cumpliendo, ya que manifiestan que hasta que la alcaldia no anule el decreto que lo sostenga seguira rigiendo.
Carlrobles
15-6-2010 04:20:21
convencidos que nos van a dejar andar sin chaleco, no oyen a Palomino en las noticias, nos vieron la cara y nos la van a seguir montando, gobierno hp
Carlrobles
15-6-2010 04:48:38
pura mierda, eso nos van a hacer conejo
DIEGO 180
15-6-2010 05:13:18
Pues yo ande todo el fin de semana y hoy martes en Bogotá y aunque me pararon en un reten de los que estan haciendo por lo de las elecciones, no me dijeron nada por no tener el chaleco. No entiendo por que la gente le tiene miedo a dejar ese trapo tan inmundo, no ven que es una ley constitucional y el que le saque un parte está violando dicha ley y asi les digan que no la conocen esto no es excusa para acatarla, pero si a los que les gusta esta prenda tan bonita y quieren estar marcados de por vida son libres de hacerlo, ya somos muchos los que no nos dejamos tratar como ignorantes y hacemos respetar nuestros derechos.
fab_mosq
15-6-2010 05:16:08
a ki en florencia- caqueta no sta rigiendo esa ley seguimos con chaleco
HARLISTA
15-6-2010 08:05:37
SEÑORES MUCHOS PREGUNTAN QUE EN MI MUNICIPIO NO ME DEJAN CANDAR SIN CHALECO O QUE EN MI CIUDAD NO ME DEJAN LLEVAR PARRILLERO Y YO LES PREGUNTO CUANTOS DE USTEDES HAN DEMANDADO A SU ALCALDE POR HACER DECRETOS CONTRADICTORIOS DE LA LEY?????
- O COMO CONSIGUIERON USTEDES EL PASE.??? NO HAN LEIDO EL CODIGO NACIONAL DE TRANSITO, EL DICE QUE NINGUN ALCALDE PUEDE SACAR DECRETOS CON NORMAS PERMANENTES QUE MODIFIQUEN LÑO EXPUESTO EL EL CODIGO NACIONAL DE TRANSITO. - AHORA BIEN SI NO LOS DEJAN EN SU MUNICIPIO TOME DE INTERNET LOS RECURSOS NECESARIOS PARA IMONER LAS RESPECTIVAS DEMANDAS. - NO SIGAN ESPERANDO QUE SALGA UNA NUEVA LEY NO VA A SALIR LA LEY ES UNA SOLA Y ES NACIONAL NO A CRITERIO DE NINGUN ALCALDE, SI NO HACEN NADA SOMETANSE A LOS COMPARENDOS O QUIEN DE USTEDES HA DEMANDADO DISCIPLINARIAMENTE O PENALMENTE A LOS ALCALDES O A LOS AGENTES DE TRANSITO POR COLOCAR UN COMPARENDO QUE VA EN CONTRAVIA DE EL CODIGO NACIONAL DE TRANSITO QUE ES EL DOCUMENTO LEY RECTOR DE COLOMBIA NO DE QUIEN QUIERA EN SU CIUDAD APLICAR????
robinson
15-6-2010 08:58:00
ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN DECRETO O ARTICULO SOBRE LA MOVILIDAD CON PARRILLERO HOMBRE , LO QUE PASA EN QUE EN MANIZALES ES PROHIBIDO CIRCULAR POR CUALQUIER CALLE DE ESTA MANERA , SI ME PUEDEN ACLARAR LA DUDA SE LOS AGRADECERIA. GRACIAS
HARLISTA
15-6-2010 09:28:14
repito nuevamente ROBINSON lo del parrillero esta claro en el codigo nacional de transito, te recomiendo entrar a la pagina de www.vivetumoto.com en ella encontraras en los foros documentos especificos que son ley de la republica y la respuesta al derecho de petición que brinda la oficina jutidica del ministerio de transporte es especificamente clara, ningun alcalde puede sacar decretos que contravien las normas que son de caracter nacional y no local.
es decir lo de la prohibición de parrillero en manizalez y en cualquier otra ciudad es ilegal amenos que sea una medida temporal como las elecciones o algo similar, les recuerdo temporal no permanente.
imprime estos documentos y a demandar
jorgeumba@hotmail.com
15-6-2010 10:18:59
muchas gracias movimiento mira y al senador y publimotos gracias por difundir el mensaje por fin alguien se preocupo por el gremio de motociclistas .pero porq todos ha hoy andamos con el chaleco porq el general palomino no acata las leyes puesto q tenemmos miedo q nos multen ...........
josee
16-6-2010 12:38:49
me gusta q se aclare la utilizacion del chaleco, mas me parece q tambien se deberia reestruccturar la revision tecno mecanica ps como va a ser cada año, si a veces nos vemos a gatas pa ajustar pal seguro y ademas por lo general los carros son los q mas contaminan, solo es necesario salir a una avenida para darse cuenta.
Alejord
16-6-2010 02:03:25
Yo salgo todavía ala calle en horas de la mañana y bah todos con chaleco así que póngasen de acuerdo :S
alex6937@hotmail.com
16-6-2010 07:34:37
el tema esta muy bueno, pero los transito le poner trabas a uno cuando quiere recuperar la plata, que puedo hacer
davidr76@hotmail.com
16-6-2010 08:54:50
exelente noticia!!...mientras no les de por molestar por otra cosa?...
miyerlain
16-6-2010 09:29:03
Por fin! ahora solo necesitamos que se corra la voz y se haga respetar la ley, aqui en cali nadie ha dicho nada, hay que hacer algo para que sea divulgado por los medios, por favor no nos callemos
rea
16-6-2010 10:15:42
por que si en la constitucion todos los ciudadanos de colombi tienen los mismos derechos de igualdad , solo alos motociclistas si cometemos una infraccion somos los unicos alos que nos inmovilisan el vehiculo y a los demas conductores no. Que acaso somos ciudadanos de menos categoria que el resto o la costitucion solo se aplica para las personas que tienen la facilidad de tener un carro.
Como siempre a los motociclistas nos estan violando losderechos con el decreto 1383. nos jodinos con los estos legisladores que les encanta imprivisar normas y leyes segun su su conveniencia. HAY.....Y Que orgulloso me siento de se un buen colombiano.
rafa
16-6-2010 10:33:13
Pero el general Palomino \"su amigo en el camino\" dice otra cosa: http://www.rcnradio.com/noticias/nacional/12-06-10/uso-del-chaleco-reflectivo-durante-el-d-sigue-vigente
william
16-6-2010 12:24:55
Ahora y siempre demostremos buen comportamiento en las vias como moteros, como ciudadanos, de nosotros mismos depende que se caiga el estigma negativo que existe para no volver a estar marcados como los nazis marcaron a sus victimas.
william
16-6-2010 12:26:43
Las autoridades no van a hacer la tarea de divulgar esta noticia, nos toca a todos nosotros.
Pulsar UG
16-6-2010 01:21:25
Si las normas dictadas por las alcadías no se superponen sobre las del ministerio, el Decreto de Samuel Moreno que prohibe utilizar el carril del centro cuando se está con parrillero no tiene piso jurídico. Por favor rectifican si esto no es cierto
HARLISTA
16-6-2010 01:28:08
repito nuevamente lo del CHALECO Y parrillero esta claro en el codigo nacional de transito, recomiendo entrar a la pagina de www.vivetumoto.com en ella encontraras en los foros documentos especificos que son ley de la republica y la respuesta al derecho de petición que brinda la oficina jutidica del ministerio de transporte es especificamente clara, ningun alcalde puede sacar decretos que contravien las normas que son de caracter nacional y no local. es decir lo de la prohibición de parrillero en manizalez, BOGOTA y en cualquier otra ciudad es ilegal, amenos que sea una medida temporal como las elecciones o algo similar, les recuerdo temporal no permanente. imprime estos documentos y a demandar.
POR DIOS NO ESPEREN QUE LOS DEMAS HAGAN ALGO POR NOSOTROS.
COMO ES POSIBLE QUE TOQUE PASAR UN DERECHO DE PETICIÓN PARA QUE NOS RESPONDAN LO QUE ESTA ESCRITO EN EL CODIGO NACIONAL DE TRANSITO,... COMO CONSEGUIMOS ENTONCES LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN. POR ESO ES QUE NOS DEJAMOS, POR QUE NO CONOCEMOS
SEÑORES DEBEMOS DEMANDAR A LOS ALCALDES PERO YA, PARA QUE DEROGUEN LOS DECRETOS ILEGALES DE CADA CIUDAD
nelson
16-6-2010 01:30:24
hoy toca que salir sin chaleco pase lo que pase
starfred
16-6-2010 02:26:19
bueno muchachos y que pasa si uno sale a trabajar o a cualquier otra parte en el dia , y de casualida esta lloviendo o sale tarde del trabajo y de casualida van siendo las 6 o son mas de las 6 y uno no lleva el chaleco ¨¡lo multan¡ o es que hay que estarlo cargando en el bolso por prevencion pues a mi me parece algo sin sentido seria un encarte de todas maneras ,para mi deberian quitarlo del todo para eso no estan las luces de la moto con eso lo ven a uno o es que son ciegos. leyes nada mas para sacar plata que ridicules de gobierno , nos falta oponernos a leyes sin sentido ,,,opinen
dfsuero
16-6-2010 03:05:52
MIL, MIL Y MIL GRACIAS AL SEÑOR SENADOR VIRGUES por defender nuestros derechos, por fin alguien nos defiende para que no nos discriminen como delincuentes...fantastica labor...desde hoy no usare mas en el día ese chaleco horrible!!!!!!...GRACIAS!!!!!!!!!
eduga
16-6-2010 03:31:10
Ya era hora de que se tratara al motociclista como ser humano y no marcado como animal o peor aun como delincuente.
Y como quedo claro que los alcades no tienen competencia para asuntos de movilidad que hacemos aca en bogota con la restriccion a circular por la calzada central de las vias????? que tambien es otro atropello y violacion a la libre movilizacion y derecho de igualdad.
ermeleto
16-6-2010 03:47:25
La verdad estuve comunicandome con el cade de movilidad de bogota y hable telefonicamente con el sr.Orlando Salamanca y me informa que a la fecha no estan autorizados para hacer la devolucion de los comparendos realizados a la fecha
ragno
16-6-2010 04:14:40
lo del chaleco no me parece algo de importancia por lo que nos debemos enfocar. en este momento es el libre transito con parrillero y borrar es palabra parrillero por acompañante esta ley de no poder transitar por el carril rapido si nos tiene muy mal y eso que era un ley temporal les dejo la tarea
oscar
16-6-2010 05:41:44
pura paja, el tal polimino desconoce la ley, en donde hay que quejarse?
CLUB MOTO RALLY
16-6-2010 06:54:20
Estamos de acuerdo, sin embargo lograron imponer comparendos durante dos años más.
¿Por qué la Policía NO hizo cumplir la ley 1239 del 25 de JULIO de 2010?
Y mejorando lo presente seguiré disfrutando de mi linda motocicleta, sin chaleco, sin el numero de la placa pegado y sin temor a que los agentes me pongan un comparendo injusto.
LA VERDAD: EL CHALECO NUNCA DEBIO EXISTIR.
juferego
16-6-2010 07:25:53
la verdad es que el famoso chaleco no sirve si no para estorbar lo deberian abolir por completo, pero bueno algo es algo.
cdz
16-6-2010 08:37:12
que pena que nuestros gobernantes locales sigan siendo más poderosos que el gobierno nacional, o más bien, que pena que los grandes gremios económicos sigan mandando sobre la cabeza de quien sea, por ejemplo en la ciudad de Montería, la directora local detransito dijo enfáticamente que allá (en Montería() seguí obligatorio el uso de chaleco todo el día.
http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=34790:iquien-tiene-la-razon&catid=40:principales&Itemid=70
HARLISTA
16-6-2010 09:38:21
MOTEROS URGENTE ESTA ES LA VERDAD Y ESTA ES LA NOTICIA PERO LA POLICIA DE TRANSITO EN BOGOTA ACABA DE IMPARTIR ORDENES DE HACER COMPARENDO A TODO EL QUE CAIGA SIN CHALECO Y DE INMEDIATO LE DEBEN DE INMOVILIZAR LA MOTO. --- CREO QUE UNA COSA ES LA VERDAD Y OTRA ES LA POLICIA QUE YA ESTA COLOCANDO RETENES PARA HACER COMPARENDOS --- CUIDADO AUTOPISTA SUR, CAMPIN, PRIMERA DE MAYO, AV. BOYACA ENTRE OTRAS
Maravilla
16-6-2010 09:38:59
SIN CHALECO COMO DEBE SER, los Moteros NO SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA, NOS PROTEGE LA CONSTITUCIÓN y la Ley 1239, QUE EXTRAÑAMETE EL GENERAL PALOMINO NO QUIERE RECONOCER....
Que hacer Todo Un General DESCONOCIENDO LA LEY?
Y ACTUANDO FUERA DE LA CONSTITUCIÓN?
Ya estarán las Autoridades competentes estudiando el caso y las sanciones pertinentes para un General Disidente?
Maravilla
16-6-2010 09:41:25
El día jueves 17 de junio de 2010 a las 4:30 pm en la bomba petrobras de la autopista norte con calle 104 de Bogotá se realizara una rodada pacifica por la ciudad terminando en la plaza de bolívar van asistir los principales medios de comunicación esperamos que nos acompañen la mayor cantidad de motos posibles para que la policía no se siga pasando por la faja esta ley vigente además que incomodo para nosotros los esperamos!!!!!
DON PERRO
16-6-2010 10:10:48
Y ENTONCES Q HACEMOS A QUIEN LE CREEMOS PORQ LA INMOVILIZADA Y EL PARTE SALEN +0- POR QUINIENTOS MAS EL TIEMPO PERDIDO Y ADICIONAL ESTO SI DDEVEN PARTES LA MOTO SE QUEDA EN LOS PATIOS HASTA CUANDO LOS PAGEN A QUIEN LE CREEMOS PILAS................ ES VERDAD O NO FALTA MAS DESPLIEGE POR LAS NOTICIAS TV Y RADIO
HARLISTA
17-6-2010 08:59:08
MARAVILLA YA CITASTE EN VTM YA REGSTA LA NOTICIA, UEMOS TODOS LOS MEDIOS, FACEBOOK, YO LO HARE POR OTROS, LA POLICIA YA SABE QUE VAMOS A RODAR O NOS COLOCARAN TANQUETAS PARA FRENARNOS E INMOV ILIZARNOS, - LO DIGO POR QUE ESTE MIERCOLES DIERON LA ORDEN DE COMPARENDO A TODO EL QUE CAIGA SIN CHALECO Y LA INMOVILIZACION DE LA MOTO, ASI LA LEY DIGA QUE NO.
KILLER
17-6-2010 10:12:49
Asomocol citara para mañana en la noche, a todos los motoclubes, gremios y asociaciones a una reunion con abogados a bordo para establecer los pasos a seguir, hoy a las 2 de la tarde en este mismo portal se estara dando el dato de hora y lugar exacto de la reunion, esten pendientes y no falten, debemos crear una buena estrategia pacifica para hacer respetar nuestros derechos
Dario
17-6-2010 12:30:03
felicitaciones, y que decir de lo injusta que es la policia que esta entre siberia y CHIA
javnavar
17-6-2010 12:51:20
Puro cuento lo del chaleco, me pararon y casi me parten, me puse a alegar hasta que el cupa se mamo..
diego 180
17-6-2010 03:01:38
y usted cree que que el policia era buena gente y lo dejo ir?
ellos saben que si le imponen un comparendo se arriezgan a una sancion disciplinaria por incumplir la ley y abuso de autoridad.
Hoy 17 de junio me han parado 3 veces y en todas me preguntaron por el chaleco y al ver que conocia la ley me devolvieron los papeles i me fui tranquilamente. Ojalá me den el gusto de poder demandar a uno.
hayver
17-6-2010 03:12:02
muchacho compañeros,,,,yo soy uno de los pioneros al andar sin chaleco de seis a seis, pero ayer martes un policia me paro y se me iba allevar la moto para los patios ,,,,fue necesario rogarle al hp ,,,para ke no se la llevar ,,, a cambio me puso el parte por no portar chaleco,,,,,,y me hizo poner uno ke yo llevaba
Omar
17-6-2010 03:52:23
amigos lean por favor el capitulo 5 articulo 94 al 96 del codigo nal de tensito y hay esta muy claro lo del horario ( ley 769) adj link http://www.invias.gov.co/invias/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/01_general/documentos/
17092008/ley769_06_08_2002.pdf
hernan barrios
17-6-2010 06:20:51
gracias por la publicacion de este video
pero aun hay dudas sobre si es obligacion o no usar el numero de matricula en el chaleco, que chaleco que color debemos usar, ¿si un agente de treansito me multa por no usar este durante el dia o sin la matricula que debo hacer? agadesco su colaboracion ha esta inquietud esperando una respuesta....
jorge narvaez
18-6-2010 02:42:30
la verdad me parece una buena eleccion pero sobre que articulo ley confirman el no uso de el chaleco si supustamente esta desde el 2008 que ya no se usa como nos defendemos si ala hora de aplicar la ley 769 del 2002 con elcodigo el comparendo n. 57 que erremienta juridica nos defiende . bueno si esto noes para inconvenientes les deseo suerte y buen comportamiento en las vias nacionales y municipales y ojo por favor con la velocidad el licor y la imprudencia al conducir estas ricas y apacionantes maquinas simbolo de libertad chao a lucir la mejor chaqueta ok ......
jackson hernandez
18-6-2010 03:22:55
necesito ayuda pra realizar el derecho de peticion pues el dia miercoles me colocaron un parte a las 5:10 de la tarde en la calle 6 con carrera 30 si me pueden colaborar mi correo es sonjackson22@hotmail.com y mil gracias al senador virguez valio la pena votar por vos
INTRUDER
18-6-2010 06:30:13
muchas gracias al señor senador Virguez por su gestion¡¡¡¡ en verdad los que no conocemos las normas somos como lo que dice el dicho \" el que no conoce la historia esta condenado a repetirla\" por fin alguien puso fin a esta problematica tan incomoda que por tanto tiempo afecto al gremio motociclista¡¡¡ de nuevo muchas gracias senador Virguez¡¡¡¡
jorge110
18-6-2010 09:53:28
me impusieron un comparendo por no tener en el chaleco el numero de la placa en la parte de adelante, a pesar de que si lo tenia en la parte de atras,quiere decir tambien que me deben quitar esta infraccion? yo, pedi audiencia a los dos dias del comparendo quiere decir que hice bien y ahora debe hacerse justicia?
jorge110
18-6-2010 10:07:05
tengo otra inquietud acerca de las restricciones que hay en la ciudad (barranquilla) acerca del pico y placa, zonas restringidas, dias sin moto y restriccion de acompanante. Son validas estas restricciones porque es muy dificil ir de un lado a otro en la ciudad, por favor me gustaria que me aclararan esto, gracias.
jorge110
18-6-2010 10:46:31
aqui les dejo el decreto 0179 del 2006 dado en barranquilla, quiere decir que se debe seguir cumpliendo o no? por otro lado metrotransito ya no existe. http://www.barranquilla.gov.co/normas/Decreto-0179.pdf
HARLISTA
18-6-2010 11:47:39
YA SON ONCE MUNICIPIOS QUE DESDE HOY YA NO PIDEN CHALECO. SOLO NOS FALTAN 1.091 - IBAGUE, VALLEDUPAR, BARRANQUILLA, BUCARAMANGA, NEIVA, CAMPOALEGRE, MANIZALEZ, DOSQUEBRADAS, PEREIRA, BARRANCABERMEJA Y ENVIGADO, MIENTRAS FLORENCIA SOLICITO ACLARACION JURIDICA A MINTRANSPORTES, LA CUAL LES RESPONDERAN QUE DEBEN ANULAR LA NORMA DEL DIA. - MIENTRAS OTRAS CIUDADES COMO ARMENIA SIGUEN OBSTINADAS Y ES MAS PIDEN HAS DOS UNO DE DIA Y UNO DE NOCHE
ashlam
19-6-2010 01:02:27
LASTIMOSAMENTE LOS POLICIAS DE TRANSITO NO QUIEREN CUMPLIR LA LEY Y ESTAN PARANDO EN CADA ESQUINA A LOS MOTOCICLISTAS SIN CHALECO Y LOS INTIMIDAN PARA Q SE LO PONGAN.
ALEXP.
19-6-2010 02:42:43
ESTE SR. SENADOR ERA LA PERSONA QUE NESECITABAMOS..Y PARA LO QUE NESECITE DIGA NO MAS
egonzalezch2003@gmail.com
19-6-2010 10:30:56
Las ordenanzas, acuerdos, resoluciones NUNCA estarán por encima de la LEY !!!
ARLEY
20-6-2010 03:35:56
ES UN LOGRO IMPORTANTE
PERO YA ES HORA DE LUCHAR CONTRA ESA LEY ABSURDA DE TRANSITAR CON PARRILLERO SOLO POR EL CARRIL DERECHO ESTA LEY HA OCASIONADO MUCHISIMOS ACCIDENTES DEBIDO A K LOS CONDUCTORES DE BUSES NO RESPETAN AL MOTOCICLISTA.
ESTA LEY NO HA SERVIDO PARA NADA POR EL CONTRARIO NOS PERJUDICA MUCHO
AGRADESCO UNIRNOS PA TUMBAR ESTA LEY
HARLISTA
20-6-2010 06:39:07
YA SON DOCE 12 MUNICIPIOS QUE DESDE HOY YA NO PIDEN CHALECO. SOLO NOS FALTAN 1.091 - IBAGUE, VALLEDUPAR, BARRANQUILLA, BUCARAMANGA, NEIVA, CAMPOALEGRE, MANIZALEZ, DOSQUEBRADAS, PEREIRA, BARRANCABERMEJA, VILLAVICENCIO Y ENVIGADO, MIENTRAS FLORENCIA SOLICITO ACLARACION JURIDICA A MINTRANSPORTES, LA CUAL LES RESPONDERAN QUE DEBEN ANULAR LA NORMA DEL DIA. - MIENTRAS OTRAS CIUDADES COMO ARMENIA SIGUEN OBSTINADAS Y ES MAS PIDEN HAS DOS UNO DE DIA Y UNO DE NOCHE
oscar
20-6-2010 09:23:33
como hacemos o quien puede organizar una sola queja o demanda por los abusos a los q hemos estado espuestos todos los motorisados. unamonos y hagamos una marcha pacifica en protesta por el irrespeto a nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores de bien...!
PEPON
21-6-2010 02:10:48
ESOS SON LOS LIDERES QUE ESTE PAIS REQUIERE PARA SALIR DE LA OLLA EN LA QUE ESTAMOS..BIEN DR. VIRGUEZ
EVERBEST
21-6-2010 03:19:17
POR FIN , HAY VECES QUE EL CALOR ERA INSOPORTABLE .
nnnn
21-6-2010 08:58:54
y donde quedan los comerciantes y confeccionistas que dependian de este trabajo mas desempleo no? care perros
David
21-6-2010 09:49:47
quisiera saber en que direccion especificamente de la secretaria de transito ,me harian la devolucion de mi dinero por una multa que me hicieron por estar sin chaleco despues de de la 1 de la tarde sabiendo si estaba haciendo buen sol.....le agradesco
fnkey75
25-6-2010 08:10:07
Excelente noticia para todos los que menos sufrido los abusos por parte de los agentes de transito, es bueno poner nuestro granito de arena para que no se siga vulnerando nuestro derechos constitucional a la igualdad y se pueda transitar con parrilleros hombres, demostrando que somos mas los hombres de bien y no somos sicarios.
WILSON SUAREZ
25-6-2010 07:02:41
el domingo 20 de junio fui maltratado por un agente de transito por no portar el chaleco donde me amenaso con inmovilisarme la motocicleta me llevo desde la calle 127 hasta alamos donde alli me pidio dinero o de lo contrario me inmovilisaba por ser boyacense le caia mal luego me exigio 100000 pesos y luego me siguio hasta mi destino calle 670con caracas donde me dijo q si lo sapiaba ya sabia donde encontrarme no pude tomar datos de nada sobre este ladron de transito
DANIEL
25-6-2010 07:12:42
COMO SE PUEDE COBRAR LA PLATA DE UN COMPARENDO IMPUESTO HACE 3 MESES POR ESE MALDITO CHALECO ?¿?
cesar
30-6-2010 08:47:24
Si tenemos que difundir de nuevo el chaleco es por el bien de los comerciantes y de la poblacion en general ya que segun el proyecto de ley 102 del 2009 el cual cursa en el senado por el gran padre de la patria nuestro senador Manuel Virguez, el mismo que promovio el derecho de peticion del no uso del chaleco. Los invito a que observen este ... Ver másproyecto de ley ya que cuenta con un mico al tratar de promover un chaleco a nivel nacion osea nivel pais, buscando este senador con este proyecto de ley monopolizar la produccion, fabricaion y comercializaion de esta prenda a grnades costo a que no estara al alcanze de mucho de nosotros los colombianos.
manuel virguez nos esta engañando.
Vampyre
1-7-2010 07:43:49
Buena por esa pelaos excelente noticia hoy descarge un archivo del ministerio de transporte que es un memo donde el asunto es Transito - Ley 1239 de 2008. chaleco motociclistas. y hablan de ello pero la pregunta mia es que viendo la paguina hay una ley la 769 que dice que disque el chaleco si debe ir marcado con las placas y en ese horario desde 18:00 hasta las 5:59 del siguiente dia me pueden aclarar este tema porfavor gracias
mesiasneo
6-7-2010 01:08:31
me gustaria saber como logro la cancelacion de una multa la cual me hicieron por llevar una maleta que obstruia el chaleco y la cual me la hicieron een el dia , ya llame a la secretaria de movilidad y me dijeron que no tenian orden aun de cancelar esas multas....es cierto eso???
sancarlos429@hotmail.com
6-7-2010 11:09:43
EXCELENTE LA ACLARACION SOBRE LOS CHALECOS. DEBEMOS UNIRNOS PARA QUE PERMITAN EL HOMBRE PARRILLERO TAMBIEN, PUES EN MUCHAS OCASIONES TENEMOS QUE IR A OTRAS CIUDADES A HACER VUELTAS...PERO NO PODEMOS ENTRAR A LAS CIUDADES CON EL PARRILLERO POR TEMOR A UNA MULTA.
COMPAÑEROS MOTOCICLISTAS UNAMONOS TAMBIEN PARA QUE PERMITAN EL PARRILLERO HOMBRE , SEA POR EL MOTIVO QUE SEA....!!!! adelante apoyemonos !!!!!!
sam
6-7-2010 11:15:51
EXCELENTE LA ACLARACION SOBRE LOS CHALECOS. DEBEMOS UNIRNOS PARA QUE PERMITAN EL HOMBRE PARRILLERO TAMBIEN, PUES EN MUCHAS OCASIONES TENEMOS QUE IR A OTRAS CIUDADES A HACER VUELTAS...PERO NO PODEMOS ENTRAR A LAS CIUDADES CON EL PARRILLERO POR TEMOR A UNA MULTA.
COMPAÑEROS MOTOCICLISTAS UNAMONOS TAMBIEN PARA QUE PERMITAN EL PARRILLERO HOMBRE , SEA POR EL MOTIVO QUE SEA....!!!! adelante apoyemonos !!!!!!
julian
13-7-2010 07:34:34
yo pregunto el pico y placa como quedaria ya que en cartagena hay pico y placa todo los dias y no se puede circular por el centro de la ciudad esos decretos quedarian anuladossegun lo que explica en el video por favor la respuesta juliansimanca@hotmail.es gracias
DANIEL VILLAO
6-8-2010 11:42:32
Aqui en villavicencio porfin difundamoslo y quitemos desentemente la terquedad del alcalde quien en la actualidad si ud. no conoce la ley le inponen todavia el comparendo, yo ya imprimi 1.500 volantes resumidos y los reparti a los motociclistas pero hacen falta más. Ya no va más le restriccion de las 11 de la noche, el parrillero , y el chaleco en el dia. Aqui el alcalde todos los dias inventa un decreto nuevo pero no intereza ya q la corte fue clara en que solo el gobierno nacional puede modificar una ley nacional. ya pareciamos el estado federal de villavicencio con sus propias leyes para motos por mas de tres años.
ferccho701400@hotmail.com
14-8-2010 08:00:52
senador virgues cordial saludo ,usted es mi heroe,usted es el hombre que este paiz nesecita quiero que sepa que los motociclistas de colombia lo apresiamos demaciado y lo queremos ver muy pronto como precidente de colombia chao y gracias