Conéctate con nosotros
CFMoto

Deportes

Nuevos cambios en la reglamentación de MotoGP

El Pit Lane en caso de lluvia, ahora estará abierto por 10 minutos

Por temas de seguridad en las competencia de la máxima categoría, como los sucedidos el pasado fin de semana en Gran Premio de la República Checa en la competencia de Moto3 cuando se produjo un acadia masiva de pilotos tras haberse interrumpido la carrera, se reunió en
Brno la Comisión de Seguridad de Grandes Premios (GPC), estaban presentes: Carmelo Zpeleta, CEO de Dorna, Hervé Poncharal en representación de IRTA y Takano Tsubochi por parte de MSMA, quienes adoptaron nuevas medidas preventivas, las cuales entrarán a ser aplicadas desde el próximo Gran Premio de Silverstone el próximo 30 de agosto.

 

Publicado

en

 

okLas nuevas modificaciones tienen que ver cuando una carrera es declarada “en mojado”, para evitar que al entrar los pilotos al mismo tiempo se puedan producir incidentes en el Pit Lane. Esto se hace por la seguridad de los mismos pilotos en caso de lluvia.

En primer lugar la declaración de que una competencia será sobre piso mojado debe hacerse tan pronto sea posible, de preferencia antes de abrir el Pit Lane, este se abrirá a una hora específica como es habitual, pero desde la próxima carrera durará abierto por 10 minutos y no solo 5 como se venía haciendo hasta ahora. Otro de los cambios que entran ya en vigencia, es que en caso de dudas sobre las condiciones de la pista, se permitirá más de una vuelta de reconocimiento a los pilotos, al final de cada una deberán regresar al Pit Lane. También se les permitirá el reabastecimiento de combustible, esto aplica a todas las categorías (Moto3, Moto2 y MotoGP), en el mismo sentido será permitido realizar cambios en la configuración de las máquinas.

Para anunciar la apertura del Pit Lane se usará un reloj con una cuenta regresiva (10 minutos, 5 minutos, 3 minutos, 2 minutos y 1 minuto), en el mismo sentido se avisará cuando esté cerrado el Pit Lane con un crono en cuenta regresiva (5 minutos, 3 minutos, 1 minuto y 30 segundos)

ok

 

Actualidad

Resumen primera fecha MotoGP | David Alonso le quitó los suspiros a todos en Moto3

Publicado

en

Por

MotoGP Qatar 2024

Arranco el mundial de MotoGP, le contamos cómo quedaron las tres categorías y, en especial, lo que hizo David Alonso, representante de Colombia en el campeonato mundial.

En PubliMotos queremos ofrecerles un breve resumen de lo que sucedió este fin de semana en el MotoGP.

MotoGP

¿Cómo termino la primera válida de MotoGP?

Francesco Bagnaia se coronó en la primera carrera larga de la temporada. Acompañado de Brad Binder y Jorge Martín en el podio, mientras Marc Márquez logró un gran cuarto puesto. Pedro Acosta llegó a ocupar esa posición aunque finalmente terminó noveno.

(Puede leer: Este mes se lanza al mercado la Bajaj Pulsar más grande)

Pecco Bagnaia

Y en Moto2 ¿Qué paso?

Alonso López empezó pegando fuerte la temporada 2024 de Moto2. Se reafirmó como uno de los favoritos al título, ganando la primera carrera del año en Qatar, después de una fantástica defensa frente al belga Barry Baltus. Sergio García Dols terminó tercero, saliendo 18º. Por otra parte, hubo descalabro de varios pilotos favoritos, con Arón Canet, décimo, tras salir desde la pole, Fermín Aldeguer 16º y Tony Arbolino 20º.

Anuncio

(Le puede gustar: Nuevo | La competencia de la Honda ADV llega desde China. Acá le contamos)

Podio MotoGp primera válida 2024

¿Qué sucedió en Moto3? ¿Cómo le fue a David Alonso?

David Alonso volvió a hacer de las suyas. En la primera carrera de Moto3 2024, celebrada en Losail. Daniel Holgado quiso liderar en todo momento, pero Alonso, el hispano-colombiano atacó al valenciano en la última curva, después de sobrepasar en el último giro a Ricardo Rossi y Taiyo Furusato, arrebatándole la victoria en el último momento. El #96 tuvo que conformarse con la segunda plaza y el japonés completó el podio.

Los resultados oficiales pueden verlos aquí

MotoGP

¿Qué le parece el inicio de David Alonso? Esperamos que siga bien el resto del año. En PubliMotos celebramos sus triunfos por representar a Colombia.

Podio Moto 3 primera válida 2024

(Lea también: ¡COLOMBIA! Estas son las motos más económicas de 2024)

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Se viene Gladiadores Off Road 2024 en Mondoñedo | Otra vez los luchadores se verán en la arena

Publicado

en

Por

Gladiadores Off Road

Nos encontramos con David y Juan Pablo, los hermanos Novoa, de Bikefriend y pudieron adelantarnos algo de lo que será la primera válida de Gladiadores Off Road 2024. Acá les damos los detalles.

Gladiadores Off Road

Durante el lanzamiento de Autocolombiana, donde presentaron sus marcas KTM – Husqvarna – GasGas, nos encontramos con los hermanos Novoa y aprovechamos la oportunidad de hablar respecto a Gladiadores Off Road. Nos dieron detalles que pueden ver en el siguiente video.

(No se pierda: Según las inteligencias artificiales de Google y Microsoft, ¿Cuáles son las motos más consultadas en buscadores?)

Gladiadores Off Road

¿Dónde será la primera válida de Gladiadores Off Road 2024?

Como es costumbre, este año iniciará en el Alto de Mondoñedo, más exactamente, en el Desierto de Sabrinsky, ubicado entre la vía Mosquera – Mondoñedo, en el kilómetro 9 vía Bogota – La Mesa, en Cundinamarca, el 16 y 17 de marzo.

(Le gustará: Lanzamiento | La bestia se vistió con elegancia | Les presentamos la KTM BRABUS 1300R Edition 23)

Anuncio

Para este año hay una serie de novedades, las cuales, en el perfil de gladiadores, mostraron en detalle tambien en un video.

Video novedades 2024:

¿Qué equipo fue el campeón de Gladiadores Off Road 2023?

Gladiadores Off Road

El año pasado este evento cerró en Rio Negro, donde el Team HRC Colombia del Honda Dream Colombia, volvió a titularse campeón.

Anuncio

(Debe leer: Ojo | Si se porta mal en vía, le pueden echar dedo | Ciudadanos pueden dar pruebas para comparendos)

¿Quién quedará campeón del 2024? Solo queda ir a las válidas y seguir al equipo de sus afectos en Gladiadores Off Road.

Gladiadores Off Road

¿Se metería a llenarse de tierra y barro, o simplemente va a “parchar” en Mondoñedo? Deje sus comentarios en las redes de PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Motociclismo deportivo es apoyado por empresa privada. Entérese cuál es

Publicado

en

Por

motociclismo deportivo

La Liga de Motociclismo de Bogotá, dirigida por Nelly Rojas, logra un convenio de apoyo al motociclismo deportivo con importante empresa del sector en Colombia.

La Liga de Motociclismo de Bogotá y la Federación Colombiana de Motociclismo, contarán con el patrocinio de Autocolombiana, empresa del Grupo Autogermana y actual importador para Colombia de las marcas KTM, Husqvarna, GASGAS, entre otras. La Compañía apoyará las válidas distritales y nacionales que van del 11 de febrero al 27 de octubre.

(Le puede interesar: Atención | ¿Otra vez se viene la restricción de “parrillero” en Bogotá? | ¿Los motociclistas son los delincuentes?)

 “En Autocolombiana creemos en la importancia de impulsar el deporte colombiano, sabemos que este es un componente fundamental de desarrollo social y económico. KTM, Husqvarna y GASGAS han estado presentes en los podios más importantes del mundo, vamos a llevar su ADN de competencia y diversión a los escenarios deportivos. Le estamos apostando a esos pilotos en formación y quienes sueñan serlo desde el público. Afirma Nicolás Upegui, Gerente General de Autocolombiana.

motociclismo deportivo

Se fortalece el motociclismo deportivo

Con este patrocinio, Autocolombiana busca fortalecer el deporte, amplificando la visibilidad y asistencia de los eventos distritales y nacionales. “Nos llena de orgullo contar con el respaldo de Autocolombiana. Su apoyo impulsa nuestro compromiso con la excelencia y la pasión por las dos ruedas. Esto ayuda a que los motociclistas busquen practicar el deporte con entidades idóneas y en escenarios controlados”, agregó la Liga de Motociclismo de Bogotá.

Anuncio

Estas son las fechas de las válidas de motocross para este año:

• 24 – 25 de febrero: I Válida Nacional Pista Parque La Florida.

• 27 y 28 de abril: II Válida Distrital Pista Parque La Florida (Tentativo a cambios).

• 20 – 21 de julio: II Válida Distrital Pista Parque La Florida.

• 11 de agosto: III Válida Distrital Pista Parque La Florida.

• 27 de octubre: III Válida Distrital Pista Parque La Florida.

Anuncio

Los cambios que se den, se anunciarán en las redes sociales de la Liga de Motociclismo de Bogotá.

motociclismo deportivo

En PubliMotos estaremos atentos al desarrollo del motocross en la ciudad de Bogotá.

Seguir leyendo

Tendencia