English French German Italian
Lunes, 01 Septiembre 2014
Home Test Drive Honda CB125E Power Sport, economía en precio y consumo
Honda CB125E Power Sport, economía en precio y consumo
Escrito por Juan Carlos Londoño   
Jueves, 06 de Junio de 2013 19:38

Galería de fotos 1

Piloto: Alejandro Rubio Sabogal
Textos: Juan Carlos Londoño Restrepo
Fotografía: Miguel Ángel Londoño Jiménez

La marca del ala presentó en nuestro país la nueva HONDA CB125E Power Sport y nosotros tuvimos la oportunidad de rodarla por más de 450 kilómetros para apreciar todas sus virtudes, la pudimos sentir en la ciudad y en la carretera, con piloto sólo la mayor parte del recorrido y con acompañante en ciertos momentos, resultando una máquina muy ligera que se deja llevar con mucha suavidad.

La CB125E Power Sport, es una motocicleta polifacética proveniente de China, que está pensada y diseñada para  la movilidad diaria en las ciudades, ya sea como medio de transporte o como herramienta de trabajo, aunque en carretera su comportamiento es igualmente muy bueno. Es por ello que su más preciado atributo es la economía, no sólo desde la perspectiva de su valor inicial, el cual la pone fácilmente al alcance de los consumidores de nuestro país, sino también desde el punto de vista del consumo de combustible, el cual en nuestras pruebas estuvo por encima de los 155  kilómetros por galón a 2.600 mts. sobre el nivel del mar, con una conducción en la cual se exigió en un promedio al 80% de las capacidades de la CB125E Power Sport. En definitiva la CB125E es la motocicleta más económica que ha pasado por nuestra revista, se nota cómo Honda está trabajando arduamente en el tema de los combustibles, logrando así con esta máquina una economía sin precedentes en la categoría.

Estéticamente es una motocicleta básica, sencilla pero muy interesante para los usuarios, al frente vemos un carenaje deportivo aerodinámico con farola multifocal y bombillo halógeno, cuenta igualmente con un completo panel de instrumentos que entre otras cosas, nos muestra el cambio en que está la motocicleta, pero bajo la luz del día es difícil verlo; por otro lado el sistema óptico de la CB 125E es acorde con la tendencia del mercado y presenta unas luces buenas, aunque al usar las plenas notamos que éstas se abren un poco perdiendo algo de nitidez. En el tablero vemos también un sistema de seguro para la llave, el cual ya es común en otros modelos; el  tanque de combustible es otra de sus cualidades visuales, con un diseño ergonómico muy bien logrado que permite una adecuada acomodación de las piernas, está acompañado por un par de aletas de refrigeración laterales. Para nuestro gusto la tapa de combustible podría venir con un mejor diseño y preferiblemente que no se suelte por completo.

La posición de manejo de la Power Sport 125E es muy cómoda con los posa pies en el punto preciso, y gracias a su manillar de mediana altura la acomodación del piloto es erguida y facilita la conducción durante largas jornadas; el sillín por su parte es de doble nivel aunque un poco estrecho en la parte del piloto, lo que pasa su factura después de largas horas de permanecer sobre la moto; ya en la parte trasera éste es mucho más amplio y cómodo para el acompañante. Al ver la moto desde atrás, se destaca la robusta parrilla con un llamativo diseño lista para la carga del trabajo o el montaje de un maletero para salir de viaje.

Galería de fotos 2


El conjunto de la suspensión y la amortiguación está bien equilibrado, es muy bueno, no  muy blando, no muy duro y los amortiguadores traseros permiten su graduación en varias posiciones para cuando conducimos con acompañante o con peso extra por ejemplo. Por otro lado el encendido en frío de la motocicleta que tuvimos en nuestras manos presentó algunos inconvenientes, es de aclarar que esta máquina tenía un poco más de 9.000 Km cuando llegó a Publimotos, por tal motivo pensamos que puede ser un detalle de sincronización, toda vez que la moto en caliente enciende con mucha facilidad. Aquí cabe anotar que sólo tiene encendido eléctrico y no viene con la opción de patada.

Cuenta con un motor mono cilíndrico de 125 cc muy eficiente, el cual en mínimas y medias RPMS presenta una gran suavidad, y un sonido muy sutil casi imperceptible, con un bajo nivel de vibraciones. A la altura de Bogotá la CB125E levanta unos 90Km/hora, aunque el velocímetro marcó sólo 80KM/hora, esto se pudo determinar al comparar la velocidad con otras motocicletas.

Podemos calcular que en altitudes más bajas la velocidad de punta puede estar rozando casi los 100 Km/hora, no es una motocicleta de mucho fondo, aunque sí podría dar un poco más. La caja de cambios de 5 marchas es igualmente muy suave sin ruidos y los cambios engranan con facilidad tanto de manera ascendente como descendente.

La Power Sport que tuvimos de prueba, venía con un buen juego de llantas Kenda las cuales traen un labrado que permite un agarre óptimo, montadas en rines de aleación y 6 radios de color negro. En definitiva la HONDA CB125E Power Sport, es toda una motocicleta pensada para el trabajo diario y el disfrute los fines de semana con la economía como su mayor atributo.

SATISFACTORIO
• Impresionante economía en el consumo de combustible.
• Un precio muy económico.
• Buen poder de frenado.
• La maniobrabilidad de la máquina.
• Suavidad en el motor, muy bajas vibraciones.

POR MEJORAR
• El sillín para el piloto algo estrecho.
• Los gráficos podrían ser más interesantes.
• Luz en plenas podría mejorarse.

Precio: $4.090.000

Ficha Técnica

Tipo de motor 4 tiempos (ohc) refrigerado por aire
Cilindraje 124,7 cc
Potencia máxima 9,8 hp / 7750 rpm
Torque máximo 10 nm / 6000 rpm
Tipo de arranque eléctrico
Freno delantero disco
Freno trasero tambor
Peso en seco 129 kg
Relación de compresión 9,2 : 1
Rueda delantera 80/100-18
Rueda trasera 90/90-18
Tipo de suspensión delantera horquilla telescópica
Tipo de suspensión trasera brazo oscilante
Tipo de transmisión 5 velocidades
Dimensiones (largo x ancho x alto) 2.048X759x1.081 Mm
Distancia entre ejes 1299 mm
Certificacion

euro II

EL CASCO:

Para nuestras pruebas se usó un casco integral VOSS Bandito, suministrado por ACCEMOTO, que gracias a su forma aerodinámica ofrece una menor resistencia al viento, está fabricado en termoplástico y una mezcla de ABS para un menor peso. Posee Aberturas superiores duales para el control del flujo de aire y un mejor control  de temperatura interna, esto se refleja en mayor comodidad.

•Certificaciones DOT y ECE.

•Tapizado interno de fácil cuidado muy cómodo y resistente, extraíble y lavable a mano.

•Coraza en una mezcla de termoplástico ligero y ABS Shell.

•Visores de diferentes tonos disponibles: humo, cromo, viseras de iridio.

•Aberturas superiores de flujo de aire duales y ventilación inferior para un mejor manejo de la temperatura interior.

•Bomba de aire interno.

•Sistema de retención de cierre rápido de trinquete.

Para ver más:
http://www.vossdot.com/fullcoveragehelmets/chiselred.htm

Importa y comercializa ACCESORIOS PARA MOTOS S.A.S. Medellín, Colombia Tel: 444 86 77

Share
 

 

Diseño elaborado por Creart Graphics
Creative Commons (CC)

Copyright © Publiar Editores. Ltda

Telefax 57-1- 6403636
Tel: 57-1-2497877
Bogotá - Colombia