fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Más de 500 vehículos, entre automóviles, camionetas y motocicletas, serán subastados si no se subsana las obligaciones en los próximos días.

Las personas a las que les fue inmovilizado el vehículo y lo han dejado en los patios por un lapso mayor a un año, corren el riesgo de que se inicie un trámite administrativo y este sea enajenado, y consecuentemente rematado y destinado para fundición y disposición final de residuos.

La Ley 1730 de 2014 faculta a la Secretaría Distrital de Movilidad para declarar el abandono de los vehículos inmovilizados, esto, posterior a la publicación de un listado en un medio de amplia circulación y que el propietario, después de 15 días hábiles, no haya subsanado las causales de inmovilización, el costo de patios y la grúa.

Posterior al anterior proceso, la ley autoriza al organismo de tránsito para que, mediante acto administrativo, declare en abandono el automotor inmovilizado y consigo, se inicie el proceso de remate, en el que cualquiera puede participar, siempre y cuando, su propósito sea desmantelar por completo los vehículos, por lo cual, no será útil para aquellos que quieran los repuestos o algunas partes parciales, por eso, la subasta tiene como objetivo las empresas que se dedican a labores de fundición, metalurgia, siderurgia de chatarrización de vehículos.

Para descargar el listado de los vehículos en declaración de abandono CLICK AQUÍ.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

Alejandra Moreno, subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, informó “Tenemos más de 31 mil vehículos que nunca han sido reclamados por sus dueños, vehículos que llevan años en los patios generando un enorme impacto ambiental para la ciudad. A través de esta novena subasta buscamos avanzar en la descongestión de los patios”

¿Hasta cuándo hay plazo para subsanar las deudas del vehículo antes de que inicie el trámite administrativo?

La norma explica que 15 días hábiles posteriores al anuncio, será el plazo máximo para evitar que el vehículo sea subastado. La última publicación se hizo el pasado 16 de enero.

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

¿Cómo participar en la subasta?

• Regístrese e ingrese AQUÍ.

• Habilítese para participar en la subasta.

• Oferte por el lote de su interés.

• Esté pendiente el día de cierre de la subasta.

Anuncio

ANUNCIO AKT CLARA

¿Si se subasta el vehículo quedan saldadas las deudas?

No necesariamente; según la Secretaría de Movilidad, los dineros recogidos durante la subasta serán destinados a cancelar los valores de patios, grúas y enajenación, sin embargo, en caso de que exista algún faltante, este deberá ser cancelado por el propietario.

Anuncio

ANUNCIO PUBLIMOTOS YOUTUBE

También te puede interesar:

Así son las nuevas VOGE 525

¡Cuidado con los microsueños!

Patinetas eléctricas ¿sí, no? ¿Mejor una moto? | Acercamiento a una marca colombiana

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar