fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de la Feria de las 2 Ruedas esperamos sorpresas de estas 4 marcas, las cuales tienen el potencial de expandirse a todos los rincones del país.

Es cierto que muchos de los productos que se venden en el mundo, independientemente de la marca, tienen manufactura china, incluyendo a gigantes como Apple, Armani, Prada, Nike, Samsung, entre en un sinfín de logos que fabrican en un importante porcentaje sus productos en el país asiático, de allí a que sea actualmente la economía con mayores índices de crecimiento, algo que ha impactado directamente al mundo de las dos ruedas.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

Por lo anterior, no nos sorprende el empezar a ver fabricantes de alta calidad en el sector de las motos cuyo origen se establece 100% en el subcontinente chino, tomándose las calles de países de economías de alto nivel como los de la Unión Europea y recientemente llegando a los latinoamericanos con motos grandes, potentes y de calidad excepcional.

Lea también: ¿Sabía usted que en Colombia se pueden alquilar motocicletas para trabajar?

Por lo anterior, es que vale hacer un pequeño análisis de estas 4 marcas, que estando en el panorama mundial, es posible que prácticamente calen en nuestra economía con modelos prémium de mediano y alto cubicaje a precios relativamente reducidos, especialmente antes de la posible aparición en la Feria de las 2 Ruedas.

El modelo de negocio

Cf Moto

Antes que nada vale nombrar a CF Moto, quien ya se ha establecido en todo el mundo y se constituye a sí mismo como uno de los líderes en exportación de motos con sus propios logos, con una estrategia que podríamos resumir, dejando de lado la parte más profunda, como la Europeización de las máquinas, es decir, tomar sus motos y pensarlas para el viejo continente, en el caso de CF Moto, con una alianza con Kiska desing para las formas y para los motores con fabricantes como KTM, además de utilizar partes de alto perfil dadas por Brembo, KYB y Bosch entre otros reconocidos, sin dejar su ADN chino.

Y aunque esta es la estructura general, la estrategia parece abrir puertas a otras marcas que están o próximamente estarán en nuestra tierra.

Le puede interesar: Encienda su moto Lenovo y ruede por los circuitos del MotoGP

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Voge

Esta división de Loncin, fabricante que se hizo famoso por colaborar con motorizaciones de BMW y otras europeas, se ha presentado al mundo como una marca moderna, actual y de calidad, con un fuerte enfoque a las líneas doblepropósito, pero también con street medianamente radicales y algunos modelos heritage, vale subrayar que también tiene scooter y línea eléctrica. En cuanto a las motorizaciones manejan el rango de 300, 500 y 650 cc, centrándose especialmente en el sector mediano y buscando calar entre compradores aspiracionales, como la mayoría de marcas chinas.

Esto le ha permitido a Voge estar en todos los continentes, a excepción de los polos, y concretamente en Latinoamérica, donde al parecer llegará a Colombia.

Aunque en la página web internacional nuestro país ya cuenta con su representante, lo más probable es que en el mes de mayo del 2022 veamos de nuevo estas motos en la Feria de las 2 Ruedas, no olvidemos que en el 2019 se presentaron, pero este año, con la intención de radicarse. Buenas fuentes nos han indicado que el grupo Corbeta, representantes de AKT, están detrás de esta alianza.

Zontes

Ya confirmada en el portafolio nacional,  bajo la tutela de Auteco Mobility y con los logos de Victory Black Line, ya presentó su portafolio, desde la U155, que ya probamos, hasta las aventureras, que también conocimos y su scooter que confirmó la marca. Cuentan con la motorización de 155, 310 y 350 cc en Colombia.

Esta marca 100% asiática, se caracteriza por tener máquinas con terminados detallados, los cuales son visibles desde las motos más pequeñas, los cuales se combinan con tecnología de alto nivel, como pantallas TFT, mandos retroiluminados, llaves a distancia, ABS en todas las referencias, inyección electrónica (compatible con Euro 5) y partes maquinadas y seriadas que dan el toque de exclusividad.

Lea también: Llantas MAXIONE GRIP+ | Teníamos bajas expectativas, pero nos sorprendió ¡Juzguen ustedes!

Sobre los motores, encontramos que estos son de alta compresión, por lo tanto, mantienen la potencia por encima del promedio de los segmentos en los que compiten, destacando, desde la pequeña urbana (U155), una de 12:1.

Actualmente Auteco no ha puesto estas motos a la venta, no obstante, pensamos que la Feria de las 2 Ruedas sería un buen lugar para anunciar el inicio de ventas, y antes que nada la preventa, teniendo en cuenta que actualmente se desconocen los precios oficiales ¿estarán esperando conocer los de Voge?

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 04

Zongshen

Esta marca, irónicamente, es una de las más cercanas a los usuarios nacionales, pues en un principio, de la mano de AKT, se lanzaron las TT 250 Adventour, primero con sistema de carburación y posteriormente con inyección electrónica, destacando, entre muchas cosas, que se pusieron a disposición los frenos ABS y una actitud aventurera a precios muy cómodos, tanto, que en su momento fue considerada como una de las motos más económicas en relación precio-prestaciones.

No obstante, su historia tomó un giro distinto cuando Auteco Mobility lanzó la Venom 400, pues en medio globo conocida como la Cyclone RZ3S, fue la puerta de entrada al mundo de los motores bicilíndricos desarrollados por Zongshen.

Pese a que actualmente no tenemos noticias de nuevos modelos, es claro que la empresa está desarrollando un portafolio doblepropósito de alto perfil, enfocándose en su mercado local y en los del Viejo Continente de la mano de Motron, que en sus vitrinas cuenta con las motocicletas más icónicas de Zonsheng iniciando desde los 125 cc.

Lo más probable es que próximamente tengamos algún nuevo modelo, independientemente de su representante, pues algo que ha demostrado es que se puede acceder a buenas prestaciones con valores reducidos frente a la competencia.

¿De qué marca crees que será tu próxima moto? ¿Quieres entradas gratis a la Feria de las 2 Ruedas en Medellín?

Le puede interesar: Los nuevos 4 cascos FP | Seguros, certificados y económicos

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 2

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar