fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Amigo motociclista infórmese bien antes de iniciar su recorrido, esta noticia le puede evitar retrasos en la vía

Publimotos, basado en la información que presenta el Instituto Nacional de Vías, Invías, presenta un consolidado del estado actual en las principales carreteras del país teniendo en cuenta la cantidad de viajeros que se movilizan en este fin de semana festivo.

Para los viajeros que salen de Bogotá con destino a Girardot deben tener en cuenta que VÍA 40 EXPRESS, concesionaria del proyecto Tercer Carril Bogotá Girardot, tendrá paso controlado en los sectores de Azafranal (Silvania), Kartódromo (Fusagasugá) y Boquerón, y éstos serán habilitados, según el aumento del flujo vehicular y con previa autorización de la Policía de Tránsito, con señalización de Pare y Siga.

Los trabajos específicos se presentan en el sector Alto de Canecas, ubicado al finalizar la recta de Chinauta, obra que requiere el cierre total de 5 kilómetros aproximadamente de la calzada Girardot-Bogotá. El tráfico se manejará a través de un contraflujo por la otra calzada, desde la curva del Alto de Canecas hasta el retorno de Boquerón.

También empezó la estabilización de taludes en la zona y se habilitará un contraflujo de 2,5 kilómetros, desde el km47+800, puente Alto de Canecas, hasta el km45+700, en el sector Curva de los Policías.

Las actividades de estabilización de taludes en los sectores de La Gran Curva, en Nilo, y El Paso, en Ricaurte, generarán en una primera etapa el cierre de un carril de manera permanente en la calzada Bogotá-Girardot. Parcialmente se habilitarán contraflujos por la calzada Girardot-Bogotá en trayectos inferiores a 2 kilómetros en ambos sectores.

En la variante de Melgar, en la calzada Girardot-Bogotá, en un tramo de 2 kilómetros, se inició la rehabilitación en el pavimento, por lo que el tránsito vehicular se manejará a través de un carril en el sentido en el que mayor flujo vehicular se presente. El resto del tráfico circulará por el paso urbano de Melgar en coordinación con la Policía de Tránsito.

La Concesión también reporta obras de rehabilitación en el pavimento en Melgar, entre el sector de El Salero y La Colorada, donde se presenta el cierre de la calzada Bogotá-Girardot y se tiene habilitado un contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, en un tramo de aproximadamente 4 kilómetros.

Finalmente, en Chinauta se lleva a cabo la construcción de un muro a la altura del km62, en la calzada Bogotá-Girardot. Los usuarios podrán circular en ambos sentidos de la vía en contraflujo por la calzada sin obras en un tramo de 1 kilómetro.

Cierres totales

Son varios los sectores que presentan cierre total en el país. Empezamos con la vía Pasto – Higuerones, km 25+25 y 36+250, aplica en ambos sentidos. No hay ruta alterna.

En el Valle del Cauca la vía Mediacanoa – Ansermanuevo permanece cerrada, aplica en ambos sentidos. Rutas alternas: por la Glorieta de Río Frío - Tuluá - La Paila o por la glorieta de Roldanillo - Zarzal - La Paila - Tuluá.

En la vía Buga - Buenaventura, km 84 y 84+0441, está cerrada la calzada izquierda. Contraflujo por la calzada derecha.

En Santander la vía La Palmera - Presidente, km 1+600 y 1+1118, La alcaldía municipal de Capitanejo será la encargada del cierre del sector y aplicará en ambos sentidos. Rutas alternas: para automóviles, buses y vehículos de carga hasta la categoría C2G: Calle 1ª, entre Carreras 3ª y 4ª hacia el oriente, girando en sentido norte por la carrera 3ª hasta la calle 5ª para luego girar al occidente hasta retomar la carrera 4ª o Vía Nacional. Para los vehículos de carga categorías C3 en adelante pueden tomar la vía Tunja – Bucaramanga – Pamplona y viceversa.

Lea también: Se fue el creador de Harris Performance

De igual forma está cerrada la vía Málaga – Los Curos, km 79+075 y 95+270, está cerrada en ambos sentidos. No obstante, en los últimos días Invías autorizó aperturas controladas de 7:00 a 8:00 de la mañana y al mediodía de 12:00 a 2:00. La ruta alterna es Bucaramanga - Cuestaboba - Pamplona – Málaga.

La ruta Bucaramanga - Pamplona, km 93+500, está cerrada por derrumbe y aplica en ambos sentidos. No hay ruta alterna.

En Boyacá la vía El Crucero - Aguazul, km 47+900 y 87 cierre total en ambos sentidos. Rutas alternas: 1. Bogotá – Villavicencio – Yopal 2. Bogotá – Guateque – Aguaclara – Yopal, para vehículos de menos de 30 toneladas 3. Sogamoso – Belén – Socha - Sácama – La Cabuya, para vehículos de menos de 25 toneladas. 4. Vado Hondo – Labranzagrande – El Morro – Yopal, para vehículos tipo campero.

Antioquia presenta cierre total en la vía La Pintada – Primavera por hundimiento de banca, km 17 y 54, aplica en ambos sentidos. Rutas alternas: 1. Sentido Sur del país – Eje Cafetero – Medellín: La vía La Pintada – Peñalisa -Santa Fe de Antioquia – Medellín para vehículos de carga y de transporte público de pasajeros. 2. Sentido Chocó – Sur Oeste Antioqueño – Medellín: La vía Peñalisa -Santa Fe de Antioquia – Medellín, para vehículos de carga y de transporte público de pasajeros. 3. Sentido Medellín – Eje Cafetero Sur del País: La vía Primavera – Amagá - Túnel Mulatos – La Pintada, para vehículos de carga y de transporte público de pasajeros. 4. Sentido Medellín – Sur Oeste Antioqueño – Choco: La vía Primavera – Amagá – Sinifaná - Bolombolo – Peñalisa, para vehículos de transporte público de pasajeros. 5. Sentido Medellín – Sur Oeste Antioqueño – Chocó: La vía Primavera – Amagá – Sinifaná – Túnel Mulatos – Peñalisa, para vehículos de carga.

Anuncio

ANUNCIO HERO HUNK 1

El departamento de Norte de Santander tiene cerrada la vía La Lejía - Saravena, km 85+700 y 85+900, aplica en ambos sentidos. No hay ruta alterna.

Por el lado de Casanare la vía El Crucero - Aguazul, km 117+200 y 117+600, reportaba cierres en ambos sentidos por emergencia invernal. Rutas alternas: 1. Bogotá, Villavicencio, Yopal. 2. Para vehículos de menos de 30 toneladas, la vía Bogotá, Guateque, Aguaclara, Yopal. 3. Para vehículos de menos de 25 toneladas, la vía Sogamoso, Belén, Socha, Sácama, La Cabuya. 4. Para vehículos tipo campero, la vía Vado Hondo, Labranzagrande, El Morro – Yopal.

Le puede interesar: ¡Cuidado con la lluvia, motociclistas!

La vía Florencia – Puerto Rico, a la altura del kilómetro 31+0600 - 42+0190 en Caquetá, presenta cierre en ambos sentidos. Ruta alterna: Para automóviles, buses y vehículos de carga hasta la categoría C2, tomar vía rural en el desvío hacia Milán, pasar por Hato Castilla hasta El Triunfo, girar a la izquierda hasta Palma Azul y nuevamente girar a la izquierda hasta salir al sector de El Líbano sobre la Ruta 6503.

Cierres parciales

Norte de Santander: En la vía Alto El Pozo - Sardinata, km 92+100 y km 92+300, aplica en ambos sentidos, hasta que se supere la emergencia. No hay ruta alterna.

Antioquia: En la vía Santuario - Caño Alegre, sector San Luis, km 68 y 69+500, hasta que se supere la emergencia, aplica en ambos sentidos. No hay ruta alterna.

Bolívar: En la vía Carmen de Bolívar - San Jacinto, km 70+500, aplica en ambos sentidos. No hay ruta alterna.

No olvide que puede conocer las novedades sobre el estado de las carreteras colombianas a través de  Invías o comunicándose con el #767.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO MOBIL

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar