fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Entérate los detalles de este lugar en Bogotá

Así es llamada una vía ubicada en el Barrio San Blas, más exactamente en la carrera 9C con calle 28ª, tiene cerca el Colegio José Acevedo Gómez y la Iglesia Santa María de La Luz. El motivo de este título de referencia se da por el alto índice de accidentalidad que tiene el lugar  debido a la inclinación que posee, muy pronunciada y causante de incidentes especialmente entre los motociclistas.

Esta vía comunica la antigua carretera del oriente con los barrios Ramajal, San Pedro y finalmente San Blas –zona roja de accidentalidad-. Aparte de motociclistas, también carros, camiones y buses son protagonistas de este tipo de hechos.

Ricardo Munevar, residente del sector, indica que a esta vía la llaman así porque en varios accidentes se han registrado personas fallecimientos.

Lea también: Pilas amigos paisas | Pueden circular sin restricciones en sus motos

La vía en un tiempo le colocaron reductores de velocidad en caucho, los cuales se han desprendido con el pasar de los años, aparte también tiene unas tachas reflectivas que se vuelven riesgosas porque el vehículo pierde tracción cuando se humedecen.

Anuncio

ANUNCIO HERO HUNK 3

Al final de la pendiente proclive, se encuentra la iglesia Santa María de la Luz, la cual hizo edificar meses atrás unos muros de contención porque previamente se estrellaban los vehículos contra su estructura. Sin embargo, no es el único problema de esta vía, porque el colegio José Acevedo Gómez está muy cerca, generando un riesgo latente para sus alumnos.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad reportó que durante este año se han presentado dos siniestros viales en ese punto, uno el 7 de junio donde murieron dos personas, y el 8 de junio cuando dos quedaron lesionadas.

"Se han venido realizando recorridos y reuniones con la comunidad. En estos encuentros se plantearon alternativas, de las cuales, la que más avalan los residentes, es la que contempla un cambio de sentido vial de la carrera 9C Este entre la calle 28 B sur y la calle 29 sur, dejándola unidireccional sentido Norte - Sur (subiendo), desviando el flujo que normalmente descendía por la carrera 9C por una de las vías del barrio, logrando con esto que se dirijan hacia la parte baja del sector por una vía menos pendiente y menos peligrosa", explicó la entidad.

Le puede interesar: Custom al alcance de todos | Royal Enfield Meteor 350

Ojala pongan en funcionamiento dicho proyecto para que cambia la percepción oscura que posee ese punto de nuestra amada Bogotá.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO NEO NX

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar