fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Proseguirían por lo menos hasta diciembre las restricciones en Bogotá

La restricción que empezó a regir el pasado 21 de abril para acompañantes masculinos en moto los días jueves, viernes y sábados en el horario de 7:00pm a 4:00am estaría a punto de prorrogarse en Bogotá al menos hasta diciembre.

Aunque esta medida no fue bien recibida en su momento, y sigue siendo resistida por la mayoría de usuarios de estos vehículos, se sustentó en el hecho de que muchos de los robos y asesinatos en la ciudad de Bogotá tienen como protagonistas a delincuentes que se movilizan en motocicleta y en la mayoría de las ocasiones es el mal denominado “parrillero” quien comete los delitos.

La difícil situación de inseguridad en la ciudad de Bogotá fue el detonante con el que la administración distrital, encabezada por la alcaldesa mayor, Claudia López Hernández, decidieran implantar la medida que restringe el acompañante en motocicletas entre las 7 de la noche y las 4 de la mañana.

El Distrito indica que se seguiría acogiendo a esta medida gracias a las cifras que arroja la evaluación de la misma, los cuales indican una disminución de delitos que ha tenido la ciudad en materia de seguridad desde que empezara a regir la restricción.

Lea también: Sol y agua, los verdaderos enemigos de tu moto, 5 recomendaciones

Y es que los indicadores así lo demuestran. El caso de hurto a personas cometido por delincuentes en moto, 50 días antes de la restricción, registro 16.916 robos; 50 días después, este cayó a 13.696, el índice de atraco con violencia, se registraron 1.456 asaltos violentos menos y, el hurto comercial con móvil agresor en motocicleta, la disminución fue de 291.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA WOMBAT

La decisión se informará en el marco de un consejo de seguridad encabezado por la alcaldesa Claudia López, después de que se den los acercamientos entre el Distrito y los representantes de agrupaciones de motociclistas en la ciudad, para exponer estas cifras, desde la próxima semana.

Es una medida que realmente impacta al 3 % del total de viajes que se hacen en la ciudad en este medio de transporte, de modo que es un impacto menor para la comunidad de motociclistas y es un beneficio importante para la ciudad en materia de seguridad y convivencia”, explicó Aníbal Fernández, secretario de seguridad de Bogotá, para Noticias Caracol.

De acuerdo con información del RUNT, Registro Único Nacional de Tránsito, Bogotá es la ciudad del país que cuenta con el mayor número de motocicletas, porque el registro indica que son 514.938, sin contar los municipios aledaños que matriculan vehículos utilizados en el área metropolitana, mientras que el total país supera los 10 millones de unidades.

Aparte de esta medida, otra que se prorrogara sería la de prohibición de reuniones y consumo de bebidas embriagantes en parques desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

En Bogotá al final toco convivir con estas medidas porque el panorama indica que llegaron para quedarse, ¿Qué opinas del desenlace final de las medidas impuestas? ¿Crees que cambiaran algún día? En Publimotos estamos atentos a tus comentarios.

Le puede interesar: Las motos más vendidas en este 2022

Anuncio

ANUNCIO SOLPARTS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar