Conéctate con nosotros

Nacional

El cartel de los ‘pincha llantas’

El robo sistematizado en Bogotá por cuenta de las personas dedicadas a pinchar los carros con tubos afilados sigue y las autoridades no hacen nada.

Publicado

en

Falta revisar las noticias de años anteriores para darse cuenta que la práctica de picar las llantas de los carros de manera intencional para luego robarlos no es nueva.

Incluso la Policía informó el 13 de febrero de 2020, a través de la página https://bogota.gov.co/mi-ciudad/seguridad/policia-evitara-los-pinchazos-en-las-vias, “Estamos en investigaciones, verificando cámaras de video tanto públicas como privadas y vamos a hacer diferentes verificaciones porque el elemento que pinchó los carros se encontró y fue embalado y se entregó para determinar quiénes pudieron haber realizado este tipo de hecho”.

Pero nada ha pasado. Es más, recientes denuncias evidencian una nueva ola de hurtos a ‘mano desarmada’ en varios sectores de la Capital de Colombia. Y es que el ‘robo’ se configura al momento de cobrar por los parches o los arreglos efectuados muy ‘gentilmente’ para desvarar a la víctima.

Lea también: Video: agente de tránsito fue cogido a golpes

Increíblemente, haciendo un simple barrido por los portales de noticias o en twitter, un ciudadano común se da cuenta de los sitios en donde a menudo ocurre este fenómeno y para sorpresa siempre hay un montallantas cerca. ¿Suerte o una estrategia muy conveniente? ¿Por qué la Policía no hará este ejercicio?

Durante nuestra investigación hicimos el ejercicio y determinamos algunas zonas ‘peligrosas’: sobre la Avenida 68 entre calles 13 y tercera (sentido norte-sur). En la Avenida Boyacá entre las calles 66ª y 26. En la Autopista Sur, Carrera 50 y en la calle 170 con Autopista Norte. Entonces ¿por qué la Policía no le presta mayor atención a esos sitios donde actúan los delincuentes?

Anuncio

El accionar de los bandidos

En los últimos casos se ha denunciado que arrojan a la vía unos tubos muy bien afilados, del diámetro de un pitillo, el cual se clava en la llanta y la desinfla casi de inmediato. Los conductores deben detenerse en un montallantas, por lo general ubicado convenientemente cerca del lugar. Ya en el taller le informan al conductor: se debe vulcanizar o poner algún parche especial y al momento de cobrar la cifra es astronómica. Una víctima pagó más de 700 mil pesos cerca de la 170 por la Autopista Norte.

Donde uno de esos tubos se clave en la llanta de una motocicleta podría causar un accidente fatal, pero insistimos, la Policía Nacional no ha estado pendiente de esta situación.

No contentos con la pinchada inicial, otros denunciantes contaron que mientras los ‘buenos samaritanos’ le calibran las otras ruedas aprovechan para hacerles rajaduras por los costados y así los arreglos les dejarán mayores dividendos. Definitivamente es un pinchazo millonario, como ya lo han llamado.

Le puede interesar: Al gym con la moto | Una moto con gimnasio incorporado

En otros casos, los cómplices (falsos ciclistas, aparentes vendedores ambulantes, indigentes y limpia vidrios) avisan al conductor la falta de aire en una de sus llantas y aprovechan para acercarse y rajarlas por los lados. En ese momento los roban o les indican en dónde pueden arreglar la rueda.

Anuncio

Los ‘rompe llantas’ conocen las ruedas modernas y saben del revestimiento de acero en la parte central y por eso las cortan en los costados.

Épocas más críticas

Según las denuncias, las épocas con mayor número de casos presentados son las vacaciones y los puentes festivos cuando se han registrado hasta 50 automóviles pinchados en una sola de las vías de salida de Bogotá hacia otros municipios.

Incluso son tan altos los costos de reparación que muchos ciudadanos terminan desistiendo de viajar, pues no han salido de la ciudad y ya se gastaron lo del paseo.

Las denuncias son innumerables y se han presentado desde hace años, pero según abogados expertos, lo mejor en estos casos es tratar de unirse y presentar una denuncia conjunta para lograr mayor visibilidad ante las autoridades.

El hampa se ha organizado, ahora nos toca a nosotros como comunidad unirnos y exigirle a la Policía acciones concretas para evitar más robos de este tipo.

Anuncio

¿Ha sido víctima de esta modalidad de robo o conoce a alguien que le haya pasado? Cuéntenos y déjenos saber el sitio exacto del suceso para ver si las autoridades empiezan a vigilar esas zonas.

Lea también: Lanzamiento Honda CB300F en India. | Joven y elegante propuesta del Ala Dorada.

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡CUIDADO! Estos son los 10 lugares que más accidentes se generan en moto

Conozca los 10 lugares donde más se accidentan los conductores.

Publicado

en

Por

¡Ojo-Estos-son-los-lugares-donde-mas-se-accidentan-1

Los accidentes de tránsito son una grave preocupación para el país, las Federación de Aseguradores Colombianos, entregó por ciudad, un listado de las intersecciones donde suceden más accidentes.

En el informe se resaltó la intranquilidad por el número de accidentalidad, por ejemplo, para el 2023, lamentablemente perdieron la vida 140.340 personas, entre ellas 270 motociclistas en la capital. Por eso se entregaron 10 ubicaciones donde suceden más accidentes.

“Identifica los puntos críticos de accidentes y apoya las medidas gubernamentales para una conducción más segura” FasecoLda

(Además: Kawasaki revivió una bestia 230 que pone a temblar a Honda y Suzuki)

Intersecciones donde suceden más accidentes en Bogotá

  • Avenida Boyacá con Avenida Calle 13
  • Avenida Boyacá con Avenida Usme
  • Avenida de las Américas con Avenida Boyacá
  • Avenida Carrera 80 con Avenida Bosa
  • Avenida Boyacá con Avenida Primera de Mayo
  • Avenida Carrera 30 con Calle 26
  • Avenida Caracas con Calle 13
  • Calle 80 con Carrera 30
  • Avenida Caracas con Primera de Mayo}
  • Avenida con Primera de Mayo

(No se pierda: ¿Llega o no? Conozca la moto más potente de Colt en este 2024)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

¡Pilas! Así puede saber si tiene una multa

Les explicamos detalladamente el paso a paso para que pueda consultarse y saber si tiene una multa.

Publicado

en

Por

Pilas-Asi-pude-saber-si-tiene-una-multa-1

Manejar en Bogotá no es una tarea sencilla, incluso para las motos, ya que cualquier tipo de infracción genera inmovilización del vehículo. Pero eso no nos exonera de las multas generadas.

Incluso hay varias herramientas como las Cámaras Salvavidas que se han convertido en un verdadero dolor de cabeza, ya que son capaces de generar comparendos a diestra y siniestra sin importar nada.

Hoy en día existen algunos métodos que nos permiten impugnar dichas multas generadas por las Cámaras, pero es importante que se esté consultado para saber si tiene o no.

(No se pierda: Vespa lanzará una edición especial y limitada. Conozca el motivo)

¿Cómo puedo saber si tengo una multa o comparendo?

La información sobre las multas generadas es recopilada por los organismos de tránsito a nivel nacional, como el Sistema de Información para la Movilidad y el Tránsito en Colombia (SIMIT), allí podrán conocer si tiene una cuenta pendiente con el estado.

Para consultarse deberá seguir estos pasos:

Anuncio
  1. Dirigirse a la página del SIMIT.
  2. Una vez dentro verá un letrero grande que dice: ‘Estado de cuenta’, allí tendrá una casilla donde tendrá que colocar su número de cédula y placa del vehículo.
  3. Allí arrojará el resultado de su cuenta por multas.
  4. También tendrá la opción de descargar su paz y salvo si no tiene nada pendiente.

Otra manera de consultarse es por medio del RUNT, para ello deberá hacer esto:

  1. Acceda a la plataforma por haciendo clic aquí.
  2. Diligencie su tipo, número de documento y los caracteres que le presentan en la imagen.
  3. Cuando se despliegue la información de su usuario, debe buscar la categoría ‘Multas e infracciones’ y hacer clic.

Si es de Bogotá, hay otra manera de consultarse:

  1. Puede ingresar a la página de la Secretaría de Movilidad.
  2. Una vez dentro deberá llenar la información que se pide y al oprimir el botón de buscar, arrojará los resultados.  

(Le puede interesar: Policía atacó a motociclista en retén)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Actualidad

Policía atacó a motociclista en retén

En un mega operativo un agente de tránsito atacó a un motociclista y el hecho quedó registrado en video.

Publicado

en

Por

Policia ataco a motociclista en reten

Un nuevo caso de abuso de poder lo vivió un motociclista en medio de un retén, en el que un policía de tránsito le dañó la moto.

El hecho sucedió en la Avenida Las Palmas, Medellín, en medio de un mega operativo contra piques que dejó un saldo de 43 motos inmovilizadas y 151 comparendos, donde se logró captar en cámara la acción del uniformado.

En el video se ve como el agente de tránsito toma una de las direccionales traseras de la moto e intenta arrancarla. Aunque se aprecia que logró dañarla.

(No se pierda: BMW alista una gran sorpresa. ¿La sucesora de la R 18?)

Lo que señala una primera hipótesis del suceso, es que el policía hizo el daño, buscando multar al motociclista y así llevarse la moto a patios.

Por su parte, Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín, lamentó el hecho y afirmó que se inició el debido proceso con el agente.

“Personalmente estoy al frente de la situación, he estado en contacto con familiares de la víctima, el agente de tránsito manifestó su voluntad de asumir el costo del arreglo y el día viernes inmediatamente se inició el proceso disciplinario. Se procederá con rigurosidad”, dijo González.

Anuncio

Vea el video aquí:

(Vea, además: Extranjero le prendió fuego a su motocicleta. ¿Por qué?)

Seguir leyendo

Tendencia