fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

Restricciones
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Limitaciones actuales para la movilidad de los vehículos de dos ruedas en la región Caribe.

Este medio de comunicación le presenta un listado de las restricciones para los motociclistas en los principales municipios de Colombia. Y es que, si bien, el Artículo 94 del Código Nacional de Tránsito establece una normativa general para la circulación de los vehículos dentro del país, cada administración municipal, como agente de Poder Ejecutivo, puede generar medidas particulares, en caso de necesitarlo; ahora nos vamos a Barranquilla y Soledad (Atlántico), ciudades que hacen parte de la región Caribe, y el tercer departamento más extenso del país.

Barranquilla

Aparece la restricción de movilidad nocturna para toda la zona urbana, de lunes a domingo, dentro del horario comprendido entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana (a excepción de los vehículos que cuenten con el Permiso). Además está restringida la circulación de motos en el cuadrante delimitado por la calle 30, desde la carrera 45 hasta la carrera 38, la carrera 38 desde la calle 30 hasta la calle 45 (avenida Murillo), la calle 45 (avenida Murillo) desde la carrera 38 hasta la carrera 45; la carrera 45 desde la calle 45 (avenida Murillo) hasta la calle 30.

Le puede interesar: Restricciones para las motos en Bello y Envigado

Sin embargo, se permite la movilidad de motocicletas entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m., en los siguientes tramos viales: la calle 45 entre carreras 45 y 46; carrera 46 entre calles 45 y 42; carrera 45 entre calles 45 y 42; carrera 41 entre calles 45 y 42; la carrera 40 entre calles 44 y 42; calle 42 entre carreras 46 y 45; calle 42 entre carreras 41 y 38; calle 43 entre carreras 41 y 38; y calle 44 entre carreras 41 y 38. A excepción de los vehículos que cuenten con el Permiso, que no es exigible por parte de las autoridades según el decreto 0239 de 2021.

Entre tanto, que existe una restricción de acompañante en todas las vías ya mencionadas.

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Adicional, se encuentra también la prohibición de la circulación para todas las motocicletas durante todos los días de la semana, en los corredores troncales del Sistema de Transporte Masivo (Transmetro), así como en el Corredor Portuario: calzada occidental (sentido Norte – Sur) entre la carrera 46 y la carrera 38 y Corredor Portuario entre la carrera 38 y la Troncal Caribe (Carrera 9).

Lea también: Restricciones para las motos en Medellín e Itagüí

Soledad (Atlántico)

Aparece la restricción de movilidad nocturna para toda la zona urbana, de lunes a domingo, dentro del horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana (a excepción de los vehículos que cuenten con el Permiso). En las medidas restrictivas de circulación para las motos en el municipio conurbado con la ciudad de Barranquilla, se destaca también un Pico y Placa continuo y rotativo para el centro de la ciudad, dentro del horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m., exceptuando a los sábados, domingos y festivos, y presentado en el siguiente orden: lunes, placas terminadas en 1 y 3, martes - 2 y 4, miércoles - 5 y 7, jueves - 6 y 8, y viernes - 9 y 0.

También un Pico y Placa para los motocarros conforme al último dígito de la placa y el día, así: placas impares – días impares.

Anuncio

ANUNCIO AKT CLARA

A parte del carril exclusivo del Sistema Integral de Transporte Masivo (Transmetro), incluyendo su plataforma operativa; se encuentra prohibida la circulación de motocicletas en los siguientes tramos viales: sobre la calle 19, entre la carrera 18 hasta la carrera 21; la calle 18, entre la carrera 18 hasta la carrera 21; sobre la calle 17, entre la carrear 18 hasta la carrera 21; y sobre la de la circulación de Motocarros sobre la calle 30 en toda su extensión. Entre tanto, está restringido el estacionamiento en los siguientes sitios: sobre la calle 18, entre carrera 21 y 22; la carrera 28 (Avenida Circunvalar), entre calle 63 (Av. Murillo) y calle 30; en la glorieta de la calle 30 con carrera 30, y hasta un radio de acción de 100 metros a la redonda de la misma; sobre la carrera 30, entre calles 30 y 18; y la carrera 14, entre calles 63 y 54.

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar