fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Según los fabricantes, la neutralidad de carbono podría lograrse con combustibles e hidrógeno sostenibles.

El mundo desde hace años está pidiendo desesperadamente un cambio de paradigma en lo que tiene que ver con la reducción de gases de efecto invernadero, de allí a que países y grandes fabricantes de vehículos, de dos y cuatro ruedas, hayan puesto fechas límites para la suspensión de ventas de automotores contaminantes.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 3

Esto obligó a cambiar la perspectiva de la movilidad eléctrica, e inició una carrera para el desarrollo de baterías, motores e infraestructura cada vez más eficiente y económica, lógicamente con la motocicleta como protagonista, y aunque el futuro parece estar marcado por un fuerte componente eléctrico, hay otras posibilidades:

Según lo anunció Toyota y Kawasaki, la alianza de estos con Yamaha, Mazda y Subaru tiene como objetivo la investigación y puesta en marcha de motores a combustión, pero con hidrocarburos sintéticos, los cuales estarían lejos de contaminar como lo hacen los tradicionales.

“Se usarían combustibles para lograr la neutralidad de carbono, yendo más allá de las iniciativas de electrificación para brindar más opciones para el uso de motores de combustión interna” fragmento del comunicado.

Como anunciaron las marcas, el desarrollo e investigación se centraría en el mundo de la competición. En el caso de Mazda, Toyota y Subaru, disputarían en el campeonato Rally Super Taikyu, con Diesel derivado de biomasas. Mazda con un combustible desarrollado por una compañía japonesa llamada Euglena Co. que extrae el componente de microalgas y cuya huella de carbono es prácticamente nula.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 03

Por su parte, Kawasaki y Yamaha, anunciaron la investigación conjunta de trenes motrices híbridos, aunque el Green Team ya tiene trabajo adelantado, pues lleva 11 años laborando en una posibilidad que no está lejos de ser revelada. Por su parte, Honda y Suzuki han expresado que “explorarán conjuntamente la posibilidad de lograr la neutralidad de carbono mediante el uso de motores de combustión interna en vehículos de dos ruedas”.

No habrá que esperar mucho para que los avances más concretos se presenten, pues esto corresponde a una acción rápida para competir con la gama eléctrica, y por lo visto, tiene posibilidades. Vale la  pena aclarar que los eléctricos de cada una de las marcas continuarán en desarrollo y producción.

También te puede interesar:

Yamaha YZFR1 GYTR VR46. Homenaje a Valentino Rossi. GOAT

Conozca el récord relacionado con KTM y Husqvarna | Primeros en el mundo

¿Restricción de acompañante decembrina en Bogotá?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar