fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Son muchas las marcas reconocidas a nivel internacional que, en el magno evento, presentan modelos renovados de ejemplares icónicos; conozca las apuestas de los constructores mundiales para el mercado europeo. ¿Rodarán por Colombia?

Lo ponemos en contexto. El Salón Internacional de la Moto de Madrid (Vive la Moto) es el evento de exhibición para los vehículos de dos ruedas más importante de España; un encuentro global del sector, en el que los principales fabricantes del mundo presentan sus más recientes innovaciones. Celebrado entre el 31 de marzo y el 3 de abril y con sede en el Recinto Ferial IFEMA, al parecer, en esta edición ha primado la renovación de ejemplares icónicos. Entonces, por un costo de 11 euros (unos 45.000 pesos), los asistentes a esta edición han podido conocer de primera mano el modelo conmemorativo de la legendaria Kawasaki Z o la espectacular Honda CBR 1000 RRR Fireblade Edición 30 Aniversario, entre muchas otras.

Anuncio

ANUNCIO FERIA 2 RUEDAS 2022

Es de hacer notar, y eso según informes locales, que el evento de este año está causando furor en la capital europea; y es que tras las ediciones de 2020 y 2021, truncadas por la Covid-19, la industria motociclista nacional esperaba con ansia la vuelta del “Vive la Moto”, erigido ya como el salón especializado más importante de España. Ahora bien, nótese que hoy es domingo y nosotros con gusto le presentamos, si se quiere, una galería con los increíbles modelos expuestos en el magno evento, posibilitada por el diario español La Vanguardia (además, apartes de su ficha técnica y la descripción general del modelo).

BMW K1600 GT

La gran turismo de la marca alemana. Para el 2022, dotada de un moderno motor de seis cilindros, ligero y compacto, que ofrece unas cifras de potencia de 160 Hp y un torque de 180 Nm (cifras definidas por especialistas como: “imponentes”, eso para el uso al que va destinada). Desde su lanzamiento, en el 2011, ha ido recibiendo numerosas mejoras. Las últimas, en esta edición: motor Euro5, potencia máxima a menor régimen y mayor cifra de par Nm, control dinámico de freno motor (MSR), suspensión electrónica Dynamico ESA "Next Generation", Iluminación full-LED adaptativa y Pantalla TFT 10,25 pulgadas.

Ducati DesertX

Hablamos de un modelo completamente nuevo que se añade al catálogo de la marca italiana, para ofrecer una opción trail de aventura en lo que ellos mismo definirían como media cilindrada. Con una actitud muy centrada en el off-road, priorizando el buen comportamiento en grava, arena del desierto, senderos y puertos de montaña; encontramos una auténtica dakariana con ruedas de 21 y 18 pulgadas, y una dotación de ciclo y electrónica de primer nivel acompañado por un ya confiable bicilíndrico de 937 cc. Una clara inspiración en las motos del rally Dakar y otros raids, de los años ochenta y noventa con una reinterpretación actual e incluso futurista.

Anuncio

ANUNCIO AKT NKD 125

Lea también: ¿Llegarán las motos de Can-Am a Colombia?

Kawasaki Z650RS (50th Aniversario)

En realidad, la conmemoración de la aparición del legendario modelo Z, en su momento, la moto japonesa más revolucionaria (por su tecnología) y rápida del mercado. Hablamos de un modelo que consagró al fabricante y que ahora, 50 años después, serviría de base para las ediciones especiales de las motocicletas  Z900, Z650, Z900RS y Z650RS. Ahora bien, respecto a la Kawasaki Z650RS presentada en la fotografía: una naked de estética clásica, que toma la base de la Z650, con una estampa neo retro marcada por el depósito de líneas redondeadas, el faro redondo y el asiento corrido, con la parte final algo más elevada. Su motor: el ya conocido bicilíndrico en línea de 649 cc y ocho válvulas que brinda una potencia de 68 Hp a 8.000 rpm y 64 Nm a 6.700 rpm.

Harley-Davidson Low Rider ST

Para el caso, un nuevo modelo que se añade al catálogo en 2022. Por su base, la Harley-Davidson Low Rider S, los futuros propietarios también podrán disfrutar del increíble motor Milwaukee-Eight 117 de 1923 cc, propio de la marca. Entonces, en la variante ST, no solo se tendría una moto muy agresiva, sino un modelo que sigue la estela de las preparaciones de tipo “tall bike” típicas del país del fabricante. Respecto a su estética, caracterizada por tener las maletas altas y ajustadas a la moto, la suspensión trasera levantada, el manillar alto y el carenado inspirado en la icónica FXRT del final de 1980, anclado directamente al chasis; un aspecto clave de este modelo.

Honda CBR 1000 RRR Fireblade 30 Anniversary

Según los reportes, la estrella del stand de Honda fue la espectacular CBR 1000 RRR Fireblade Edición 30 Aniversario, una moto que es prácticamente una Superbike de competición matriculable, cargada de tecnología HRC derivada de la RC123V de MotoGP, y que mira al circuito como su hábitat natural. Nada más y nada menos que 217 Hp -cargados de ayudas electrónicas, eso sí- para homenajear los 30 años de un modelo que cambió las historias deportivas en el mundo.

Anuncio

ANUNCIO HERO HUNK 1

Le puede interesar: CF Moto, Voge, Zontes y Zongshen ¿Las motos chinas que se tomarán a Colombia?

Macbor Montana XR1-125

Pero no todo es alto cilindraje, en los modelos presentados también destaca la moto pequeña, pero potente, de Macbor; una doble propósito con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 2 válvulas, refrigerado por aire y con una cilindrada de 125 cc. A grosso modo, el vehículo ofrece una potencia máxima de 10,6 Hp a 7.500 rpm y un toque de 9,2 Nm a 6.000 rpm; todo inserto ya en la normativa Euro 5.

Royal Enfield Classic 350

Una estética vintage que sustituye a la de manera directa a la Classic 500 del fabricante indio, un modelo del que se vendieron más de 3 millones de unidades en su momento. Este modelo, utiliza el mismo motor que este año se estrena en la Meteor 350, y de la cual nosotros hicimos un artículo que lo invitamos a revisar AQUÍ; se trata de un monocilíndrico de 349 cc con cinco velocidades, refrigerado por aire y aceite y que rinde a los 20,48 Hp y dispone un torque de 27 Nm de par. Destacable por la suavidad de funcionamiento y el empuje a pocas revoluciones.

Triumph Tiger 1200

Ahora le contamos de la “maxitrail” de la marca británica más enfocada a un uso en asfalto; ideal para los usuarios que buscan un uso más off-road, Triumph les ofrece la Tiger 1200 Rally, con más recorrido de suspensiones y una rueda de 21 pulgadas adelante. Disponible en tres versiones para el presente año (la GT, la GT Pro y la GT Explorer), resalta por sus nuevos acondicionamientos en los que destaca: un nuevo motor de 1.160 cc y 150 Hp, IMU (ABS y control de tracción en curva), sistema de radar (versión Explorer) y un nuevo chasis y basculante.

Por último, desde Publimotos esperamos que haya tenido un buen fin de semana, y le recomendamos seguirnos en las diferentes plataformas digitales para que se mantenga al tanto de las noticias más recientes en el mundo de las dos ruedas.

Lea también: Afine su Triumph y tóquese ‘Highway to hell’ de AC/DC

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar