fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

120 años de la marca británica más icónica en el mundo.

La icónica marca británica de motocicletas está de plácemes y no era para menos, ya cumplió 120 años produciendo motos que se convirtieron en un estilo de vida.

En abril de 1902 salió al mercado la primera motocicleta producida por Triumph, empresa que inicialmente se dedicó a la comercialización y fabricación de bicicletas. Desde ese abril, en el que presentaron una bicicleta equipada con un motor de origen belga Minerva, ya han pasado 120 años y aunque la compañía tuvo en sus inicios algunos problemas financieros, hoy por hoy es un ícono mundial. 

La primera moto dio inicio a una de las historias del motociclismo más apasionantes del mundo. Estamos ante una historia que ha moldeado el mundo del motociclismo que disfrutamos hoy día, una que ha cautivado el corazón de millones de aficionados que comparten nuestra obsesión por el motociclismo”, reseñó el fabricante británico en torno a su celebración.

La era moderna de Triumph comenzó en 1990 con una gama de motos completamente nuevas, diseñadas y fabricadas en una flamante y avanzada fábrica ubicada en Hinckley (Leicestershire, Reino Unido). Desde entonces, la empresa representa el diseño y la ingeniería británica con una gama de motos superlativas que abarca multitud de categorías, desde modelos Adventure hasta Roadsters y Modern Classics, todas condensando la sólida reputación de manejabilidad, acabados, detalles y diseño original y auténtico.

Lea también: Leoncino 125, una ‘piccola’ muy elegante | Nueva apuesta de Benelli

Anuncio

ANUNCIO NAYASA COCODRILE

Cuenta actualmente con cinco plantas de producción, todas ellas gestionadas desde las oficinas centrales de Hinckley, en cuyo centro de diseño se conciben, se fabrican los prototipos y se realizan las pruebas de todos los modelos por parte de un completo equipo que está respaldado por especialistas en suspensiones, frenos y neumáticos.

Desde el inicio de su operación, Triumph Motorcycles concibió a las motocicletas como más que un medio de transporte, logrando que estas reflejaran "una actitud y un estilo de vida inspirado en sensaciones de libertad, emoción, aventura y diversión", afirmó la compañía.

Le puede interesar: E10X. Movilidad inteligente y amigable

Anuncio

ANUNCIO SUZUKI CONCURSO 1

El fabricante señala que a lo largo de su historia ha logrado crear algunas de las motos "más aclamadas y con más personalidad de todos los tiempos". Los modelos más destacados son la Triumph Trophy TR6, la icónica Scrambler 1200 y la ya legendaria familia Bonneville, actualizada a 2021.

Otro aspecto por resaltar de la marca es la participación en uno de los proyectos más retadores de la industria, el Triumph TE-1, que busca desarrollar tecnología especializada que brinde soluciones integradas para avanzar en la carrera por lograr motocicletas eléctricas de mayor capacidad.

Por último, hay que señalar que ha logrado producir más de 1 millón de ejemplares, convirtiéndola en uno de los fabricantes con mayor presencia en los diferentes mercados del mundo.

A tener en cuenta

Triumph es una multinacional con 13 filiales repartidas por todo el mundo, plantas de producción en Tailandia, India y Brasil, donde se ensamblan las motos para los mercados locales.

Todas las instalaciones siguen los mismos meticulosos procesos y los exigentes estándares en cada etapa de creación de una moto, seguidos de un exhaustivo proceso de comprobación con más de 400 pasos de revisión durante el montaje que abarcan todas y cada una de las piezas.

Además de la celebración de su aniversario, presentaron la moto número un millón fabricada desde el retorno de la marca en 1990. Presentada en las oficinas centrales por su CEO, Nick Bloor, la número un millón es una Tiger 900 Rally Pro con un esquema de pintura totalmente exclusivo.

Con sus exclusivos gráficos, esta moto histórica se exhibirá en el stand de Triumph de la UK Motorcycle Live show de este año, para luego exponerse en la Triumph Factory Visitor Experience en una nueva sección especialmente creada para el 120 aniversario.

Esperamos celebrar estos 120 años de la marca junto al Grupo UMA, estaremos prestos a ofrecerles la información que nos llegue de la marca de manera expedita a nuestros lectores.

Lea también: El aceite caduca y usarlo mal puede salir muy caro

Galería de imágenes:

Anuncio

ANUNCIO AUTECO KTM 390

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar