fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Suzuki Burgman eléctrico con motor central y baterías no extraíbles

Suzuki registró una nueva patente en Japón que muestra un scooter eléctrico, similar al Burgman, que recurre a un motor central y una batería no extraíble.

Lento pero seguro, los de Hamamatsu empiezan a trabajar sobre scooters y motocicletas eléctricas. Aun no disponen de ninguno a la venta, pero los últimos registros efectuados en la oficina de patentes japonesa, indican que trabajan en un scooter eléctrico que se basa en un chasis muy similar al del Suzuki Burgman 125 que se ha comercializado hasta hace poco en Europa, y que durante mucho tiempo ha sido su scooter más popular. Asi lo indica el portal Cycle World.

Hace poco tiempo, anunciaron que abandonarían el MotoGP para dedicarse de lleno a nuevas tecnologías y tal parece que las motos eléctricas es el camino a seguir en Hamamatsu. Hace pocas horas se conocieron las patentes de su nuevo scooter eléctrico, basado en el Burgman 125.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS CASCOS 2

Tenemos conocimiento que Suzuki comercializa una referencia económica del Burgman, específica para mercados emergentes, por lo que podría ser una versión eléctrica de este modelo, que ya ha sido vista previamente en pruebas de ruta cerca de la fábrica en India.

Lea también: Custom al alcance de todos | Royal Enfield Meteor 350

La marca no se ha pronunciado oficialmente sobre este modelo, pero la firma nipona podría estar preparando la llegada de una gama de modelos eléctricos.

Algo bastante sorprendente es el uso de baterías fijas, dado que en 2019, Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki anunciaron el inicio de un proyecto en conjunto que tenía como objetivo estandarizar la recarga de sus motos eléctricas y ahora, a través de un comunicado, se anunció la empresa creada para gestionar el sistema: se trata de Gachaco, entró en vigencia desde viernes 1 de abril de 2022 y ofrecerá un estructura de “batería como servicio”, esperemos a ver cómo evoluciona el tema.

Los scooter son vehículos netamente urbanos y en ese ambiente la tecnología eléctrica es imbatible. Ha costado un poco, pero los nipones comienzan a adoptar esto después de ser líderes en scooter a combustión. Suzuki no desea quedar atrás (el mercado no perdona), así que más temprano que tarde podríamos ver el Burgman eléctrico.

Lea también: La motocicleta como herramienta de trabajo, tendencias y retos

¿Qué opinas de este paso? ¿Te gustaría acceder a un scooter eléctrico? Dinos tus impresiones aquí. Publimotos esta atento a la evolución eléctrica en el mercado.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA WOMBAT

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar