fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Falleció Steve Harris, genio del chasis para motocicletas

Dentro del mundo de la competición hay muchas personas que han dejado su marca dentro y fuera de la pista. Uno de ellos fue Steve Harris, fundador de Harris Performance, una pequeña empresa que ayudó a salvar la categoría de 500 y que nos ha brindado motocicletas de competición y pista interesantes e icónicas desde que arrancaron su labor como desarrolladores de chasis.

Después que Steve Harris vendiera Harris Performance a Royal Enfield en 2015, la entrada de las Twins de la marca al American Flat Track se ha mantenido como el proyecto de más alto perfil de la firma. Sin embargo, antes de la adquisición, la empresa con sede en Hertford, Inglaterra, se especializaba en Road Racing en todo el mundo.

El autodidacta Harris primero se hizo un nombre fabricando chasis de carreras para equipos privados y de fábrica. El inglés construyó cuadros únicos para personas como el dos veces campeón del Gran Premio de 500cc Barry Sheene. Además de especializarse en la construcción de chasis, Harris ensamblaba bicicletas completas y diseñaba y vendía accesorios de alto rendimiento.

Lea también: Las motos más vendidas en este 2022

Anuncio

ANUNCIO SUZUKI CONCURSO 2

Steve fue el instigador y, en muchos sentidos, la fuerza impulsora. Era sociable, siempre miraba el panorama general y sentía que todo era posible”, comento el hermano de Harris, Lester. “En ese momento, la tecnología de las motocicletas era bastante básica. Había muchos buenos motores, pero el diseño del chasis no era tan bueno".

Fundada en 1972, Harris Performance se convirtió rápidamente en sinónimo de kits de chasis Magnum durante los años 80 y 90, pero la marca siempre fue más allá del rendimiento en el Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK) y en la serie Grand Prix. En 1991, Yamaha permitió que la empresa comprara motores YZR500 para instalarlos en bastidores diseñados y construidos por Harris para la categoría del Campeonato Mundial Grand Prix de 500cc.

De 1992 a 1996, el célebre ingeniero dirigió el equipo Harris 500GP patrocinado por Shell con Sean Emmett. Harris también hizo malabarismos con varios proyectos, Suzuki lo eligió para desarrollar la GSX-R750 WSBK y distribuyó componentes del kit de carreras al estilo de fábrica a los clientes de Suzuki por todo el mundo.

Le puede interesar: ¡Cuidado con la lluvia, motociclistas!

En 1999, Harris apoyó al equipo Kawasaki Motors UK Superbike y formó el equipo Harris Honda Britain Superbike en 2000. Sin embargo, en los años siguientes, Harris dio un paso atrás en el paddock de carreras y volvió a centrar su atención en desarrollos del} chasis. Inició relaciones con Royal Enfield en 2008 y finalmente vendió Harris Performance a Eicher Motors Ltd en 2015.

Después de vivir con la enfermedad de Parkinson durante años, Steve Harris murió el 15 de junio de 2022. A pesar de su fallecimiento, las contribuciones de Harris a la competición proseguirán a través del competitivo proyecto flat track de Royal Enfield.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO APACHE RR310

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar