fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca italiana quiere mejorar las suspensiones delanteras con una idea que se conoció en el año 1784.

La horquilla telescópica ha dominado el diseño de la suspensión delantera de las motocicletas desde hace ya varios años, sin embargo, la marca Piaggio, pensando en mejorar las prestaciones de sus scooter, presentó nuevos dibujos ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Lo curioso del caso es que para el nuevo sistema de suspensión utilizará un diseño creado por James Watt, un ingeniero mecánico, inventor y químico escocés por allá en el siglo XVIII.

La compañía trabajó en una variación del concepto de varillaje de Watt, replicando aproximadamente el movimiento lineal de una horquilla telescópica deslizante pero permitiendo la libertad de alterar la geometría para crear un efecto anti-rebote.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TIENDA JULIO 22 2022

Lea también: Kawasaki presenta la primera moto eléctrica de la serie Z

El sistema en sí utiliza tres enlaces, unidos de extremo a extremo formando una especie de ‘Z’. El eje delantero está en el medio del eslabón central y los extremos libres de las bielas superior e inferior están unidos a la sección extendida hacia abajo desde el cabezal de dirección. Si bien Piaggio ilustra varias diferencias del diseño en su patente, las imágenes más detalladas muestran esta estructura de soporte hecha en aluminio fundido, lo cual da la apariencia de un componente de producción.

En teoría, esto crearía una parte delantera con mayor capacidad de respuesta y, potencialmente, proporcionaría una sensación más tranquilizadora y permitiría al motociclista ser más preciso.

La marca italiana podría adoptar este sistema por ser compacto y de un solo lado, es decir, sirve a vehículos de dos llantas o basculantes de tres ruedas en los que la empresa fue pionera.

Las patentes no son garantía de que un diseño llegará a la producción, pero este parece tener un potencial genuino para Piaggio, particularmente en el mercado de tres ruedas.

No olvides dejarnos tus comentarios.

Le puede interesar: Vespa GTS 300 HPE | ¿Más de lo mismo?

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 04

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar