Motocicletas Avinton

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los motores de V-Twin a 45° con 1 640 cc son fabricados por S&S (Smith & Smith)

La marca apareció inicialmente con el nombre de Wakan, como parte de la empresa francesa Engineering and More Ltd. con sede en Aniane, Francia y posteriormente cambió su razón social por Avinton. Según los fabricantes la inspiración de sus motocicletas viene de la pasión por la velocidad y los “Muscle Cars” norteamericanos. Es por eso que sus máquinas están propulsadas por poderosos motores V-Twin a 45° con 1.640 cc que entregan 120 Hp @ 5750 rpm y un torque de 168 Nm @ 3000 rpm, suministrados por el fabricante S&S (Smith & Smith, con sede en chicago Chicago), quienes se especializan en la construcción de motores para los campeonatos de arrancones o dragster y establecer récords de velocidad en las salinas de Bonneville.

 

Estos propulsores son especialmente preparados para alcanzar las máximas prestaciones y ofrecen una velocidad máxima de 262 km/h. Por sus características se conocen como un motor cuadrado, es decir, el diámetro y carrera de cada pistón son idénticos con 101.6 mm y está alimentado por un carburador Keihin de ∅ 41 mm. El motor va montado en un marco de viga minimalista que contiene el aceite y deja el motor completamente a la vista. Va rodando sobre un conjunto de gomas Pirelli Diablo Rosso (120/70 delante y detrás 180/55). (También puede ver - Ya no habrá comparendo, si usted no porta el SOAT)

Solo tres modelos tiene Avinton en su catálogo en la actualidad: Collector GT, Collector Race y Collector Roadster. Las cuales comparten muchas de sus características, pero en realidad son tres conceptos diferentes.

Collector GT: 

AvintonGT

Se caracteriza por una posición de conducción intermedia, con un diseño único, elegante y potente. Encarna el espíritu de los primeros prototipos "Café Racer" Avinton, con manillares bajos para transportar a los fanáticos a la época de carreras callejeras en el mítico “Ace Café” de Londres. El manillar está a una altura intermedia entre los otros dos modelos de la marca y se ubica 5 cm más alto que la versión "Race" y 5 cm más bajo que la versión "Roadster.

 

Collector Race:

AvintonRace

Hace una clara alusión al concepto de "muscle-bike" es una motocicleta enfocada al rendimiento, lo cual se evidencia con una posición de conducción aún más deportiva. El manillar esta anclado por debajo de la araña superior para permitir que el piloto lleve el cuerpo inclinado sobre ella, además presenta una distribución de peso ligeramente cargada hacia la parte delantera, lo cual proporciona un mejor control de la trayectoria y permite garantizar una salida más agresiva en las curvas.

 

Collector Roadster:

AvintonRoadster

Se destaca de sus hermanas por la posición de conducción más elevada, proporcionando mayor comodidad en largos recorridos, una combinación perfecta entre maniobrabilidad y rendimiento, siendo más versátil. Es el modelo más adecuado para el uso diario y el tráfico urbano, sin perder el auténtico carácter de una Muscle-bike.

Pero una de las características más destacadas del Avinton, es que cada uno de los modelos puede ser completamente personalizado por los clientes, al pasar por un proceso de 11 etapas en las cuales se pueden seleccionar desde los tapizados, los espejos, los frenos, los rines, sistemas de escape, suspensiones, acabados del motor y la pintura, haciendo así de cada máquina una obra única para satisfacer los gustos más refinados de los motociclistas. (Vea también UM Renegade Sport S fue presentada en Eicma)

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar