MOTOS TVS

FACTORY

La revolución AKT

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Presenciamos las nuevas motocicletas presentadas por la marca AKT en la IX Feria de las Dos Ruedas en Medellín.

 

AKT MOTOS ha venido creciendo a pasos agigantados en los últimos once años, hoy en día cuenta con presencia en más de seis países de la región. Esta ensambladora que tiene dentro su portafolio marcas como AKT, TVS, y  Roya Enfield, sorprendió ahora presentando como un preámbulo a la IX Feria de las Dos Ruedas en Medellín, 5 nuevos modelos que revolucionarán el mercado nacional. En esta oportunidad, la sorpresa vino de la mano de las nuevas TT Adventour 250 y la CR9 650. Si, has leído bien: AKT le apuesta a subir de cilindraje.

Cinco pilotos, entre quienes estaba Tomás Puerta, realizaron la presentación de las motocicletas. Al evento no sólo asistieron los medios especializados, sino también un importante grupo de empleados  de la compañía. (También puede ver la Nueva Royal Enfield Himalaya)

Las motos presentadas ayer son: TT 180 R Off Road, TT 180 X Super Motard, TT 250 Adventour, CR9 650 y CR5 180, todas con características que prometen darle un giro al motociclismo en Colombia como nunca antes, y ello debido a su diseño, la implementación de cajas de seis velocidades, freno de disco trasero, y en especial, al precio tan atractivo. Hablamos con algunos directivos de AKT MOTOS, y esto nos comentaron sobre las particularidades de estos nuevos juguetes para los amantes de los motores sobre dos ruedas.

Iniciemos por la gran sorpresa de AKT, la CR9 650, que plantea generar una experiencia de conducción City Racing. Es una motocicleta súper sport con un corazón netamente alemán: una máquina monocilíndrica de 650 centímetros cúbicose inyección de combustible, que cuenta con un chasis y una tijera italiana, un manubrio de aleación de aluminio, y una potencia declarada 47 H.P. Se espera que esté en el mercado colombiano a finales de 2015, con un precio tentativo de $17´490.000. (Vea también la nueva Bajaj V15)

Otro de los platos fuertes de esta ocasión fue la TT 250 Adventour, una máquina de 250 centímetros cúbicos con 25 H.P a 9000 R.P.M, un torque de 22 N.m y una caja de seis velocidades, además de poseer cuatro válvulas. De una apariencia robusta y con un estilo touring, esta moto presenta detalles llamativos como un visor cortavientos, direccionales LED, tablero análogo digital, manubrio tipo Fatbar con tecnología de acuellamiento, y un sistema de suspensión delantera de barras telescópicas invertidas de doble graduación. Cuenta con freno de disco trasero lobulado de 255 mm, y delantero e 260 mm, además de refrigeración líquida , además e un peso relativamente ligero que rona los 150 Kg. Una máquina trail pensada para la aventura viajera en dos ruedas, que da una excelente opción, por su costo de aproximadamente $8´490.000, si la comparamos con otras de su segmento como la Honda Tornado o la Yamaha Teneré.

En el segmento de los 180 C.C., encontramos tres modelos. La TT 180 Off Road, una moto diseñada para todo tipo de terreno, que desarrolla 15 caballos  a 8500 R.P.M., y genera un torque de 14 Nm, una potencia alta si la comparamos con otras de su segmento en la línea doble propósito. Cuenta con caja de seis velocidades, unishock, disco trasero e 260 m.m. y delantero de 220 m.m., balanceador de motor para una sensación más cómoda en la respuesta de conducción, sistema de radios en lugar de aspas, batería de gel en lugar de acido, tablero análogo y digital, levas graduables y sillín antideslizante y en thermoline, material que reduce la temperatura del asiento hasta en un 30%. Su precio estimado es de aproximadamente $ 4´300.000. (También puede ver la nueva Yamaha Xabre 150, se lanzó en Indonesia)

La TT X 180  posee iguales características de potencia, diferenciándose en que ésta posee un aspecto SuperMotard: una moto para todo tipo de terreno pero con un aire más urbano y Street. Entre sus características únicas hallamos una suspensión delantera  de sistemas de barras telescópicas invertidas y rines de aspas en aluminio de 17 pulgadas. Tiene un costo cercano a los $ 4´900.000.

La tercera 180 se trata de la descendiente directa de la CR9 650. Estamos hablando de la CR5 180, una moto Street que, como las anteriores,  arroja 15 HP a 8500 RPM y un torque de 14 N.m., presentando además el unishock característico de la marca AKT. En ella podemos destacarel stop elaborado en LED al mejor estilo de las altas cilindradas, un sistema de frenos compuesto por un disco de 275 m.m adelante y 130 m.m. atrás, protector de leva y un tubo de escape elaborado en acero inoxidable. Con un tanque  de combustible robusto e imponente, esta moto se sitúa como una elegante y ambiciosa moto street, que ronda los $ 4´390.000.

La marca ha escalado en los índices de ventas en Colombia, y con este nuevo abanico de productos, seguramente continuará haciéndolo. Tras los nuevos lanzamientos, es de esperar que AKT se consolide como una marca donde los colombianos puedan tener muchos kilómetros por recorrer. (Vea también la prueba Prueba Platino 110, la nueva apuesta por la economía de combustible)

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

FACTORY