Esta caravana de moteros va dirigida a apoyar a todos los niños con cáncer beneficiarios de la Fundación Mise En Place el próximo domingo 08 de septiembre. 

¿Cómo nació esta iniciativa? 

La gestora social y fundadora de Mise en Place es Liceth Pineda González, , quien ha dirigido esta organización sin fines de lucro desde hace 7 años hacia el apoyo de niños que padecen cáncer y cuya constitución se logró hace 5 años. Pero, ¿cómo nació esta idea?

La fundación surge por el amor que tiene Liceth hacia las motos desde sus 16 años, el poder de libertad que estás hacen sentir en ella, y sus ganas de querer ayudar con esto a todos los niños con cáncer de su comunidad. Ella piensa que ese sentimiento de felicidad que le causa a ella el rugir de un buen motor, tal vez podría también alegrar los corazones de los niños.

4ta Rodada Moteros VS Cáncer Infantil

4ta Rodada Moteros VS Cáncer Infantil 

Ese sentimiento de libertad y alegría que generan las motos en ella, le hizo saber que los moteros son familia, y que siempre se brindarán apoyo entre ellos; con lo que le surgió una idea junto a su esposo que es chef y quería apoyar su pasión. Desarrollando esta idea, empiezan a mezclar dos cosas que le gustan mucho, salir a rodar y tener la barriga llena, y así, comienzan a buscar los medios para trabajar la fundación desde la cocina, hacer un evento que reuniera a los moteros y su gusto por comer platos típicos y deliciosos, al mismo tiempo que apoyaban una linda causa como lo es los niños con cáncer. 

Por todo lo anterior, hace 4 años decidieron organizar una actividad dirigida hacia los niños con la compañía de los moteros y de amigos chefs de diversas especialidades, la cual consistía en una caravana con destino a Mesitas del Colegio en donde se unieran sus dos pasiones: la cocina y las dos ruedas; entonces, comenzaron a realizar una convocatoria inicialmente con diversos amigos y conocidos, con la cual se imaginaron que irían como máximo 400 moteros entre amigos y familiares de todos sus amigos, pero sorprendentemente tuvo mejores resultados, lo que va mejorando año tras año, creando anualmente una comunidad mucho más grande que apoya esta linda causa, ya que el tema de solidaridad es viral entre todos los moteros. 

moteros apoyan niños con cáncer

Caravana de moteros para apoyar niños con cáncer

¿Qué encontrarás durante esta rodada?

Se realiza una caravana con todos los moteros dirigida por la policía de tránsito de Cundinamarca desde la última bomba Petrobras Chuzaca hasta llegar a Mesitas del colegio, allí se le asignará a cada grupo o club un niño para ser apadrinado durante el día y con quién compartirán una jornada de diversas actividades de integración, de baile, y de juegos, en las cuales los niños viven una experiencia extraordinaria con sus moteros.

Durante esta jornada, los participantes deben adquirir un bono de participación del Festival gastronómico #fogonesporlavida, el cual incluye un desayuno y un almuerzo de extraordinarios platos preparados por los chefs invitados quienes donan sus tiempo y trabajo para ayudar a estos niños y ayudan a que este evento tenga un gran éxito. También podrán encontrar un espacio que se llama mototerapia, en el cual los niños comparten con los moteros y sus motocicletas.

 

¿Qué deben preparar los participantes?

-Los clubes o grupos deben llevar preparado un juego de integración, y quienes deseen pueden ir caracterizados con disfraces. 

-Los organizadores solicitan de manera respetuosa llevar un plato, un vaso y una cuchara para evitar el uso de empaques desechables. Moteros amigables y consientes con el medio ambiente.

caravana de moteros contra el cáncer

Caravana de moteros 

¿Quiénes apoyan esta gran causa?

-Conseción Vial del Tequendama

-Promotores de Seguridad vial

-Red de Apoyo comando Halcones 5/8

-Fundación Mise en Place

Los organizadores de esta rodada, desean mostrar ese lindo y solidario corazón que tienen todos los moteros. Quieren agradecer al gremio motero, de chefs y de cocineros de Colombia que con mucho amor y entusiasmo siempre los han acompañado anualmente, y a quienes continuan uniéndose a esta causa. 

Todos aquellos que deseen vincularse a esta causa ya sean clubes, moteros independientes, colectivos, redes de apoyo, car audios, carros, ciclistas, u otros, o aquellas personas que tengan inquietudes, sugerencias y comentarios, serán atendidos siempre en el WhatsApp 3202612810.

moteros vs cancer infantil

4ta caravana moteros vs cáncer infantil

También te puede interesar:

Valentina Martínez, piloto de motovelocidad ibaguereña en busca de un sueño

Total apoyo a la joven piloto Wanda León

15 Encuentro Nacional Pulsar Cali - Colombia