Conéctate con nosotros

Mundo

19 derrumbes bloquean totalmente la antigua vía entre Bogotá y Villavicencio

 Mira acontinuación la autorización del Mintransporte e Invias para circular por el tunel Buenavista.

Publicado

en

 

 

Autorizacion

Vía al Llano 4La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó en la noche de este jueves 22 de junio que la antigua vía Bogotá – Villavicencio se presentaron varios deslizamientos que a esta hora mantienen cerrada la carretera. Inicialmente se reportó un derrumbe a dos kilómetros del peaje de Pipiral. Luego de que las autoridades realizarán una inspección en el lugar de los hechos, se confirmaron 19 deslizamientos con bloqueo total de la vía. En tres de estos puntos se reportó la  pérdida de más del 70 % de la bancada.

Hasta el momento se reporta que nueve tractocamiones se encuentran afectados, así como tres automóviles, dos camionetas, cuatro casas y un hotel. Se evacuaron 14 personas, entre ellas dos menores de edad. Al momento no se reportan víctimas fatales en los hechos. Además, unas 40 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Pipiralito.

Nos encontramos con esta calamidad justo en vísperas de un puente festivo, donde gran cantidad de personas salen en busca de descanso y esta situación que afecta la movilidad entra la Capital de la República y los Llanos Orientales, por la antigua vía, perjudica sobre manera a los motociclistas, toda vez que solo esta ruta está permitida el tránsito de las motos, no les es permitido utilizar los túneles de las vía nueva.

Al ver la magnitud de las avalanchas, nos percatamos que esta vía no se podrá rehabilitar en el corto plazo y las autoridades no tienen previsto permitir la movilidad de usuario de motos por la vía nueva. La única solución que tendremos los motociclistas en pagarle a una camioneta para que suba nuestra moto y realice el recorrido por los túneles, según tenemos entendido están cobrando 10.000  o 12.000 pesos por moto y por trayecto.

El reporte de Invías a las 8:00 Am del hoy viernes es el siguiente:

Anuncio

– Paso alterno vía Bogotá – Villavicencio Km.64+800 por caída de piedra.

– Cierre total vía antigua Villavicencio – Bogotá sector Pipiral por derrumbe.

Video:

Fuentes:

Eltiempo.com

#767

Anuncio

Noticias de Villavo‏

NoticiasRCN.com

{gallery}2017/junio/derrumbes{/gallery}

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Conozca la nueva moto 650 inspirada en una poderosa y clásica Triumph

Esta es la nueva moto que llega a competir con grandes del segmento como Triumph, Royal Enfield y BMW.

Publicado

en

Por

Conozca-la-nueva-650-inspirada-en-una-poderosa-Triumph-3

Ya se presentó en China una nueva bobber con un motor V-Twin de 650 cc que busca competir en el segmento, se trata de la nueva Regnancy RX7, ¿Se parece a la Triumph?

Esta máquina nace gracias a al fabricante asiático, Regnancy, el cual, según se conoce, toma como referencia a la Triumph Bonneville Bobber para fabricar esta motocicleta. 

Básicamente lo que hace que la RX7 sea una bobber es copia del estilo de la Triumph Bobber con el sillín monoplaza aparentemente flotante, el diseño del depósito y el guardabarros, el sistema de escape y el aspecto del instrumento redondo.

Vea, además: Oficial | Kawasaki se va del mundial de superbikes este 2024

La RX7 produce 69 Hp y ​​logra 62 Nm, valores que, por su parte, no incomodan a la 1200 bicilíndrica de la Triumph Bonneville Bobber que tiene 76 Hp y ​​112 Nm. Algunos rumores señalan que el motor proviene de CFMoto.

Esta nueva Regnancy 650 es más ancha en la parte trasera que la moto inglesa, ya que la jaula del basculante tiene espacio para acomodar un neumático de 240 mm. Incluso en la parte delantera cuenta con una horquilla USD y frenos de doble disco con pinzas radiales.

Anuncio

La Regnancy RX7, con su neumático trasero extra ancho, tiene un precio de 42.800 yenes, es decir, más de 23 millones de pesos colombianos.

No se pierda: Motociclista recorre el país sobre una Yamaha modificada. Conozca su historia

Seguir leyendo

Actualidad

Oficial | Kawasaki se va del mundial de superbikes este 2024

Kawasaki dará paso a un nuevo equipo que tomará sus plazas en el campeonato de motocicletas de serie más importante del mundo.

Publicado

en

Por

https://publimotos.com/wp-content/uploads/2024/04/Oficial-Kawasaki-se-va-del-mundial-de-superbikes-este-2024-3.jpg

Dara paso a un nuevo equipo que tomará sus plazas en el campeonato de motocicletas de serie más importante del mundo.

Así es, en un golpe de escena, Kawasaki abandonará el campeonato WSBK para dar paso a una nueva marca que entrará a este escenario deportivo.

Puede leer: Motociclista recorre el país sobre una Yamaha modificada. Conozca su historia

El nuevo equipo será el Bimota, regresa al WSBK, formando un nuevo equipo justamente con Kawasaki

La empresa conjunta dará como resultado una moto con chasis Bimota y motor Kawasaki para la temporada 2025. Kawasaki transferirá a gran parte del personal de su equipo al programa de carreras de Bimota. La medida es un momento histórico para ambos fabricantes.

Para Kawasaki, que ha estado en la serie de carreras más importante del mundo con motos de producción durante casi 40 años, se trata de un cambio importante en su presencia dentro del WSBK.

Anuncio

Para Bimota, se trata de un regreso de alto perfil a las carreras. El fabricante italiano ganó siete carreras en la primera temporada de WSBK, en 1988, a través de Davide Tardozzi (5) y Stéphane Mertens (2).

Le va a gustar: Hero contrata a uno de los mejores pilotos latinos del Rally Dakar | Le quitaron un gran piloto a Honda

Kawasaki explora nuevos terrenos

El presidente y director ejecutivo de Kawasaki Motors, Ltd., Hiroshi Ito, dijo: “Bimota tiene una reputación envidiable por su excelencia en el diseño y fabricación de motocicletas. Como parte de nuestra visión de la evolución de esta marca mundialmente famosa, vemos las carreras como el siguiente paso lógico en términos tanto de desarrollo de productos como de exposición de la marca en el escenario global”.

«Nuestro compromiso con WorldSBK es más fuerte que nunca y esperamos que este nuevo proyecto de carreras energice a los fanáticos tanto de Bimota como de Kawasaki. La pasión por el éxito en las carreras permanece y esperamos con ansias la presencia del Bimota by Kawasaki Racing Team en 2025 en la parrilla de WorldSBK”.

El director de operaciones de Bimota, Pierluigi Marconi, afirmó: «Bimota ha tenido las carreras como parte de su ADN desde el primer día y competir en WorldSBK junto con el desarrollo de nuestra nueva gama de productos, mientras se expande la red de distribuidores europea y global, tiene una lógica innegable”.

«Con la experiencia incomparable de los expertos existentes del Kawasaki Racing Team más el total apoyo y cooperación de Kawasaki Motors, Ltd. en Japón, nos llena de orgullo y optimismo. El Bimota by Kawasaki Racing Team seguramente formará las bases del próximo capítulo del Historia de Bimota”.

Anuncio

El director del equipo KRT WorldSBK, Guim Roda, dijo: “En los últimos trece años, yo y todos los que estamos en el taller de KRT en Granollers nos hemos dedicado de todo corazón al proyecto Kawasaki Superbike y hemos obtenido siete títulos de pilotos de WorldSBK en ese tiempo, además de numerosos Premios al equipo y al fabricante”.

«Ahora, después de que Kawasaki haya competido durante casi cuatro décadas en el Campeonato Mundial de Superbikes, estamos orgullosos de ser parte de una nueva era que forma la infraestructura del nuevo Bimota by Kawasaki Racing Team”.

«Esta es una evolución del enfoque de Kawasaki hacia el nivel más alto de las carreras de producción y nos sentimos honrados de desempeñar nuestro papel en este nuevo proyecto. Estoy seguro de que tenemos la tecnología y los recursos humanos necesarios para tener éxito y será una experiencia nueva y energizante. Contar con un impresionante equipo de dos pilotos en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2025”.

¿Qué opina de este cambio? ¿Será provechoso para Bimota? ¿Es un buen movimiento de Kawasaki? Déjennos sus comentarios en las redes de PubliMotos.

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Oficial | Una nueva moto 125 cc ya rueda sobre las calles. Conózcala

Esta es la nueva moto 125 cc que ya recorre partes del mundo. Les mostramos como es y qué es lo tiene de nuevo.

Publicado

en

Oficial-Una-nueva-125-cc-ya-rueda-sobre-las-calles-Conozcala-8

Oficialmente llegan al mercado dos motos que van a competir en el reñido segmento de la 125 cc y 250 cc, se trata de las motos DRK-01 de la marca británica Mutt Motorcycles.

Aunque ya sabíamos de su llegada y se habían revelado algunas imágenes, recientemente se hizo oficial su comercialización de estas máquinas con un diseño scrambler.

Estas motos están cargadas de novedades que no conocíamos, incluso a nivel tecnológico. Estos son los detalles que tenemos por el momento.

No se pierda: Hero contrata a uno de los mejores pilotos latinos del Rally Dakar | Le quitaron un gran piloto a Honda

Respecto al motos de las nuevas mecánicas, de 125 y 250 cc, la marca anuncia 12 Hp de potencia y 11 Nm de par máximo para la primera y exactamente el doble para la variante 250, 25 Hp de potencia y 22 Nm de par máximo.

Anuncio

Ambas motos comparten algunas similitudes, como su dominante color negros, el depósito de combustible con 16 L, caja de cambios de 6 velocidades, neumáticos Offroad y altura de la base del asiento (795 mm).

En cuanto en la 125, tiene un sistema de frenado combinado, mientras que el 250 viene con ABS Bosch de doble canal. La 125 pesa 156 kg, 10 kg más ligero que la 250 (166 kg).

Por ahora su comercialización es en suelo europeo, se espera que lleguen muy pronto a Latinoamérica.

Además: Sí llega | Lanzamiento de Bajaj Pulsar NS400. ¿Será más deportiva?

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia