Estás leyendo...

La Monster de Ducati cumplió 25 años

Actualidad

 

En el Salón del Automóvil de Colonia de 1992, Ducati presentó al mundo el prototipo de la Monster. Al año siguiente la primera Monster salió de la cadena de montaje de la planta en Borgo Panigale en Bolonia Italia, el 5 de marzo de 1993. Para conmemorar el 25° aniversario de esta emblemática máquina, la marca italiana exhibe una Monster 900 MY1993 en el Museo Ducati. La moto fue adquirida a través de un coleccionista quien la ha conservado en óptimas condiciones, para ser expuesta en una sala especialmente dedicada a esta emblemática moto.

 

 Ducati Monster 821 Dark

 

El nombre Monster, parece explicar el cómo fue surgió este modelo. Según cuenta un mecánico que trabajó con la marca, la moto nació al unir la parte delantera de la SS 900 con la parte trasera de la 851, un verdadero un ‘Frankenstein’ de dos ruedas, produciendo un estilo tan radical e innovador que solamente se crearon el sillín, el depósito de combustible y el faro redondo. El diseño es la creación del diseñador industrial Miguel Angel Galluzzi, de origen argentino, quien bajo la dirección del ingeniero técnico de Ducati, Massimo Bordi, creó una moto minimalista, que refleja claramente el mantra de la marca: “todo lo que necesita es una silla de montar, un tanque, un motor, dos ruedas y un manubrio”. Al clasificar la Monster en el noveno lugar de su lista de los 10 mejores diseños de motocicletas de todos los tiempos, el conocido diseñador de motocicletas, Glynn Kerr, la describió como: "con todo lo que necesita y nada más".

 

 

 

La Monster originalmente nació con un motor de 904 cc y poco menos de 80 caballos de fuerza, seguido poco después de la versión 600. La primera serie de Monster llegó estéticamente sin cambios hasta 2008. En la actualidad hay seis modelos disponibles con propulsores de 797, 821 y 1200 cc y su potencia va desde los 73 caballos en el modelo más básico, Monster 797, hasta los 152 HP en la Monster 1200 R, la versión más potente y deportiva derivada de la experiencia de la marca en el Superbike World Championship - SBK.

Como no se cumplen 25 años todos los días, la celebración fue organizada en Europa por  ‘Ducati West Europa’ y el club ‘Desmo Grand Sud’,  quienes lograron congregar el mayor desfile de motos Ducati Monster de la historia, se calcula que al menos 517 Monster estuvieron sobre el asfalto del circuito ‘Paul Ricard’ en Le Castellet, Francia. El evento fue realizado el pasado 24 de marzo en el marco del festival ‘Sunday Ride Classic’

 

Monster 797

 

Se pudieron apreciar motos desde la primera Ducati Monster 900 de 1993, hasta la recién actualizada Ducati Monster 821. También se vieron ediciones especiales como algunas Ducati Monster Senna o una Monster Cromo de 1999, de edición limitada, perfectamente conservada, además máquinas con personalizaciones muy atractivas y originales.

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx