Estás leyendo...

Márquez, sexta victoria consecutiva en suelo estadounidense

Deportes

 

Marc Márquez con la RC213V del equipo Honda oficial, logró la sexta victoria consecutiva en la máxima categoría en Gran Premio de las Américas, el español ha sido inmejorable en COTA desde que el circuito se agregó al calendario en 2013. Márquez igualmente sumó su 12ª victoria consecutiva en el suelo norteamericano (sumando todas las categorías y pistas).

 

Todo estaba dado para el español Marc Márquez realizara una gran carrera, era el piloto más veloz del fin de semana. En la clasificación logró el mejor tiempo, 2'03.658, sin embargo fue penalizado con tres posiciones y le tocó salir desde el puesto cuatro y para el Warm-Up marcó un tiempo de 2'04.988, siendo el piloto más rápido en la prueba con tanques llenos. Recordemos que el record de este circuito lo impuso Márquez en 2014 al detener los cronómetros en 2'03.575.

 

Marc Marquez,Andrea Iannone

 

Una vez se apagaron los semáforos en circuito de Austin, Márquez rápidamente ubica su Honda en la segunda posición al llegar a la primera curva, quedando en medio de las dos Yamaha, detrás de Maverick Viñales y escoltado por el francés Johann Zarco. Antes de culminar la primera vuelta Márquez ya había asumido la cabeza de la competencia, por detrás venía Iannone seguido Viñales y Rossi, un poco más atrás se veía otro grupo integrado por Zarco, Dovizioso, Crutchlow y Pedrosa.

El español de Honda no aflojó un solo segundo permanecido en solitario en la cabeza de la competencia hasta ver la bandera ajedrezada, completando los 20 giros del trazado de COTA (110.26 km) en un tiempo de total de 41'52.002; lo acompañaron en el podio Maverick Viñales, quien cruzó a 3.560 segundos y Andrea Iannone a 6.704, el líder del campeonato, Andrea Dovizioso, terminó quinto cruzando la meta a 13.570 de la punta. 

 

 

"Este fin de semana realmente lo he dado todo. Hoy estaba completamente concentrado y quería que fuese perfecto. Creo que nunca he hecho una carrera así, tirando tan fuerte desde la primera hasta la última vuelta. Hoy he sentido que lo podía hacer y así ha sido, también porque la puesta a punto de la moto me ha ayudado mucho, así que gracias a todo mi equipo, porque han trabajado realmente bien y muy duro”. Marc Márquez.

 

Pin It

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx