Estás leyendo...

Nuevas KTM 790 DUKE y KTM 790 ADVENTURE R presentadas en EICMA

Lanzamientos

El pasado 7 de noviembre KTM presentó en la feria de EICMA, Italia, sus nuevas motocicletas, al desvelar los modelos KTM 790 DUKE y el prototipo KTM 790 ADVENTURE R, las cuales llegarán para cerrar la brecha entre los propulsores del fabricante. Ambas motocicletas comparten una nueva generación de motores con cilindros gemelos LC8c de 799cc, engranado a una caja de 6 marchas con embrague antirebote; dejando claro que line-up de la firma austríaca continuará en expansión. Las máquinas, según lo anuncio el mismo fabricante, se encuentran listas para entrar en producción para el primer semestre de 2018.

790dukeeicma1

KTM 790 Duke: The Scalpel

Durante la presentación formal se anunció que la KTM 790 DUKE entregará una potencia de 105 caballos y ​​86 Nm de par, los cuales serán manejados con un avanzado paquete electrónico. Sin dudas, será una KTM pura, potente y precisa, para satisfacer las necesidades de los motociclistas que aprecian una relación potencia-peso sumada a una gran maniobrabilidad.

KTM 790 DUKE 3

La nueva integrante de la saga Duke, presenta una líneas angulares y afiladas, como su propio nombre clave lo indica: ‘The Scalpel’ (El escalpelo) y emplea un chasis tipo trellis en acero al cromo molibdeno, al tiempo que utiliza el bloque del motor como pieza estructural.

KTM 790 DUKE 11

El subchasis realizado en una sola pieza de aluminio, resulto ser una solución elegante y limpia, ya que permitió integrar la caja del filtro del aire y los conductos de la admisión, sin necesidad de recurrir a piezas adicionales de plástico que lo cubran, dejándolo completamente a al vista. Se consigue así una especie de escultura futurista llena aristas.

KTM 790 DUKE 10

KTM 790 ADVENTURE R

Es algo que la comunidad adventure ha esperado ansiosamente desde hace algún tiempo; una trail intermedia ligera y compacta de rango medio, que ofrezca una excelente capacidad para el off-road. El prototipo KTM 790 ADVENTURE R adopta la filosofía ‘Ready To Race’. Se destaca la farola principal dividida en dos (muy Duke), con un panel de instrumentos alto (al mejor estilo de Rally), un asiento largo, luces LED y depósito de combustible de poca altura. El propulsor LC8c va montado sobre un chasis multitubular en acero, liviano y extremadamente resistente, el cual fue reforzado  en los lugares y piezas de mayor exigencia estructural, al tiempo que emplea el motor como pieza autoportante. La moto también estará dotada con suspensiones WP regulables y de largo recorrido; rines de radios Excel de 21 y 18 pulgadas, respectivamente, calzando gomas de tacos para off-road. Con todas estas características está claramente inspirada en las máquinas KTM 450 de Rally, que dominan la competencia en todo el mundo.

790adventure

El CSO de KTM, Hubert Trunkenpolz, informó igualmente durante la presentación, que la compañía  va camino a lograr otro año récord en crecimiento y ganancias al finalizar este 2017, lo que ratifica al fabricante de Mattighofen, es mayor fabricante de motocicletas europeo. Con una plataforma de motor completamente nueva, una instalación de I + D en expansión, un aumento del personal en todo el mundo y ahora con más de 280 trofeos de campeonatos mundiales.

790adventuresunderland

Ficha técnica

Motor: Dos cilindros en línea, cuatro tiempos DOHC
Cilindrada: 799 cc
Potencia máxima: 103,5 Hp a 9.000 rpm
Par motor máximo: 86 Nm a 8.000 rpm
Compresión: 1:12,7
Caja de cambios: Seis velocidades
Alimentación: Inyección electrónica DKK Dell'Orto
Lubricación: Doble bomba de aceite
Refrigeración: Líquida
Embrague: Antirebote PASC
Control de tracción: MTC con cuatro modos
Chasis: Multitubular trellis de cromo molibdeno
Suspensión delantera: Horquilla invertida WP de 43 mm, 140 mm de recorrido
Suspensión trasera: Monoamortiguador WP, 150 mm de recorrido
Freno delantero: Doble disco de 300 mm, con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial
Freno trasero: Disco de 240 mm con pinza de doble pistón
ABS: Bosch 9.1 MP con función de antibloqueo en curva
Rin delantero: Aluminio forjado de 3,5x17", neumático 120/70-17"
Rin trasero: Aluminio forjado de 5,5x17", neumático 180/55-17"
Distancia entre ejes: 1.475 mm
Altura libre al suelo: 186 mm
Altura del asiento: 825 mm
Depósito: 14 litros (unos 3.7 galones)
Peso en seco: 169 kg

 

 

Pin It

Comentarios   

Cristian Camilo Cárd
#1 Cristian Camilo Cárd 11-07-2018 14:57
Me interesea saber en que fecha podremos tener este magnífico producto en Colombia
Citar

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx