tienda publimotos

SUZUKI

STREET-BROTHERS

Dominar 400: el máximo exponente de Bajaj está listo

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La nueva integrante de la familia Bajaj, hace gala de tener el mayor cilindraje de la casa de india, 373.3cc y además se desprende del nombre Pulsar CS 400 con el que se había dado a conocer el prototipo. De este modo Bajaj presentó el 15 de diciembre la Dominar 400, lo cual es para la marca el comienzo de una nueva historia, como lo fue la Pulsar hace 15 años. Termina de esta manera la espera para todos los seguidores que ven en este modelo una propuesta interesante para subir de cilindrada. 

 Las especificaciones ya son definitivas, para lo cual se ha dotado a este propulsor con 35Hp a 8.000rpm, al igual que su torque 35 Nm a 6.500 vueltas. Por otra parte, será refrigerada por líquido, triple bujía, inyección electrónica y cuatro válvulas. Además sigue conservando la caja de 6 velocidades vista en la NS200, pero con la particularidad de llevar embrague anti rebote, lo cual facilitará la reducción de las marchas sin que se presente algún bloqueo en la llanta trasera. 

06

Este motor se deriva de los desarrollos hechos por KTM en las referencias Duke 390 y RC390, sin embargo el arduo trabajo de los ingenieros consistió reducir notablemente el consumo de combustible.

Dentro de la presentación destacaron la velocidad que alcanza la nueva Dominar 400, 148 km/hora, según afirma el mismo fabricante, y una respuesta de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos. La parte ciclo sigue manteniendo un chasis perimetral y subchasis tubular, con lo cual aseguran una reducción importante de las vibraciones. Las suspensiones, contrario al prototipo original, serán telescópicas adelante y no invertidas de 43 mm, atrás un mono amortiguador regulable.

El sistema de frenos por su parte monta disco de 320 mm al frente y uno de 230 mm atrás, con opción de sistema ABS de doble canal. Estos incorporados en rines de aleación de 17 pulgadas con llantas MRF REVZ.

En cuanto al panel de instrumentos llevará dos pantallas LCD. La principal, indica la velocidad, revoluciones, el nivel de combustible, entre otros detalles. La segunda, ubicada sobre el tanque de combustible, se limita a mostrar la temperatura del motor, el uso del ABS y el estado de la batería. La imponente farola tipo naked incorpora luces de día, direccionales y stop LED. Finalmente el CEO de Bajaj, Rajiv Bajaj, aseguró que más integrantes de la nueva familia Dominar llegarán al mercado próximamente y los países de América contemplados para iniciar exportaciones serán: Argentina, Colombia y México; los principales destinos del continente americano.

El modelo estará disponible inicialmente en India con los colores, negro, azul, tinto y blanco. Los precios fuera de la India no se han dado a conocer.

Ficha técnica

Ficha técnica:
 
Motor:                                                                Triple chispa DTS-i de 4 válvulas del motor, inyección de
                                                                              combustible cerrado, refrigerado por líquido
Desplazamiento:                                           373.3cc
Potencia máxima (PS @ RPM):                                35 @ 8000
Torque (Nm @ RPM):                                   35 @ 6500
Embrague:                                                        zapatilla de embrague
Caja de cambios:                                            6 velocidades
CHASIS:                                                                             Marco perimetral tipo de viga
Suspensión delantera:                                Telescópica, 43mm de recorrido
Suspensión trasera:                                      Multi-step ajustable mono shock
Freno delantero                                             Disco de 320 mm Twin-ABS de canal,
Freno trasero:                                                 Disco de 230 mm Twin-ABS de canal,
Llantas:                                                                              Adelante, 110 / 70-17 Radiales – Atrás 150 / 60-17 Radiales
Dimensiones:                                                  Largo 2156, ancho 813, alto 1112 (mm)
Distancia entre ejes:                                    1453mm
Distancia mínima al suelo:                         157mm
Peso en vacío:                                                 182 Kg
Capacidad de combustible:                       13 litros
Luces:                                                                  Full LED con Auto Faro en el (AHO)

 

Videos

Galería Fotográfica

Tal vez pueda interesarle ...

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

STREET-BROTHERS