Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el 2011 se sigue batiendo récord en las ventas de motos en nuestro país

Donde según y gracias al informe que presenta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (porcentaje de integración nacional PIN), arroja una cifra de más de 490.000 motos y que si a esta le sumamos las motos importadas (CBU), que no cuentan con integración nacional, podemos estar hablando de cerca de 515.000 motos vendidas en Colombia.

 

Si vemos el histórico, según dicho informe, en el 2010 se habían vendido 379.221 motos, comparado con el 2011, ascendió a 490.227, que en términos porcentuales significa que la venta de motos para el 2011 creció en más de un 29%.

Las noticias según este informe del PIN son varias:

• Auteco con sus tres marcas continúa siendo el número uno en ventas y dentro de ellas Bajaj ocupa el primer puesto con 153.645; la segunda noticia es que Honda se mantiene en el segundo puesto en ventas con 91.622; la tercera es que la moto más vendida es la Bajaj Pulsar 135 con 44.243, seguida nuevamente por Honda con la ECO Deluxe 30.789. Como ven Bajaj y Honda en Colombia ocupan los dos primeros puestos, con las motos más apetecidas por los colombianos.

• En cuanto a las exportaciones quien definitivamente muestra cifras es Suzuki con 7.690 unidades.

Al parecer ya no solamente la motocicleta está siendo apetecida como herramienta de trabajo en oficios varios como la mensajería sino que ya se está viendo como el segundo vehículo complementario al automóvil por estudiantes universitarios, profesionales e incluso ejecutivos que ven en cierto tipo de motocicletas una opción al pico y placa y a una movilidad mas ágil y eficiente en términos de desplazamiento y costos.

Para el 2012 algunos se atreven a pronosticar que se estará llegando a las 600.000 motos vendidas, que así como van las cosas al mes de abril, si nada extraordinario ocurre, posiblemente se cumpla.

 

 

principal1

Nuevamente Auteco y sus marcas dentro de las siete más vendidas, coloca 3 de estas.

Por marcas las cosas quedan las:

principal2

 

de este cuadro se concluye que Honda se diferencia por unas pocas unidades de Yamaha, que ocupa el tercer puesto. Nuevamente AKT, por una distancia considerable, sostiene su cuarto puesto, manteniendo a Suzuki en quinto lugar.

Por segmentos con motor 4 tiempos encontramos lo siguiente:

 

principal3

Del anterior cuadro concluimos que las motos Sport o Xtreet de calle siguen siendo las preferidas con más del 50% en ventas. Por otro lado tenemos que las scooter entre 100 y 125 casi aportan el 10%; también podemos ver cómo en la cilindrada 180 - 200 que hasta hace unos años mostraba unas cifras más altas, hoy en día tiende a bajar.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar