La nueva Aprilia Dorsoduro 900

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Equipada con una centralina Marelli 7SM ECU, acelerador Ride-by-Wire, tres mapas de potencia y ABS Continental.

La nueva Dorsoduro de Aprilia fue desarrollada en estrecha colaboración con el departamento de carreras del fabricante italiano y creció 150cc con respecto a su antecesora, Aprilia consiguió aumentar el rendimiento de su bicilíndrico en V a 90 grados, incrementando el recorrido de 56.4mm a 67.4mm y Aprilia Dorsoduro 900 1conservando sin cambios el diámetro de 92 mm; de esta manera, la nueva  Dorsoduro genera 95Hp y 8750rpm de torque @ 6500rpm. Los diseñadores lograron una gran plataforma al conservar el mismo marco (chasis de acero enrejado con piezas de aluminio en los laterales) y mantener la misma geometría que los modelos de 750cc; pero con un propulsor que entrega más potencia, sobre todo en bajas y medias. La altura del sillín es de tres pulgadas más baja y la distancia entre ejes más corta igualmente en tres pulgadas, con respecto a la motos de la competencia, logrando así un paquete más ágil para el uso urbano, pero cargado de esteroides.

La gestión electrónica del motor de la Dorsoduro 900 está a cargo una centralina Marelli 7SM ECU y un nuevo acelerador Ride-by-Wire de segunda generación, con tres mapas (Sport, Touring y Rain), al igual que el Aprilia Traction Control, de tres etapas. El sistema de frenos incorpora al frente doble disco con ABS Continental de dos canales y cálipers Brembo de cuatro pistones montados radialmente, atrás un solo disco con cáliper de un pistón, para ayudar a mantener esta bestia estable durante las frenas a fondo. Las suspensiones están firmadas por Kayaba, adelante una horquilla hidráulica ajustable en extensión y precarga, atrás un brazo oscilante en aluminio con monoamortiguador lateral, igualmente regulable.

Curiosamente, los rines en aleación y tres radios en forma de ‘ye’ son 2 kg más ligeros que en la 750, lo que permitirá un mejor paso por curva. Al reducir el efecto giroscópico aumenta la maniobrabilidad y aceleración, además de tener beneficios en el comportamiento de las suspensiones debido a la reducción de las masas no suspendidas.

Galería Fotográfica:

Tal vez pueda interesarle ...

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750