Royal Enfield Himalaya

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El motor de 410cc está equipado con un contra-balanceador con el fin de reducir las vibraciones, siendo el propulsor más refinado de RE hasta la fecha.

La idea de la Royal Enfield Himalaya ha estado por años en la fabricación. Royal Enfield llegó a India en 1955 cuando el modelo Bullet fue llevado a ese país desde Inglaterra para ser utilizado por el ejército de la India en el Himalaya y su éxito en estos terrenos difíciles es el fundamento de la relación duradera de Royal Enfield con los aventureros en la India.

El 1 de Febrero de 2016, por fin vio la luz esta motocicleta y se estima la llegada a Colombia a finales del presente año. El fabricante invirtió U$ 7.360.000.00 en su diseño y fue realizado en colaboración con Harris Performance, el reconocido fabricante británico. Con el fin de reducir las vibraciones, su motor está equipado con un contra-balanceador. Este podría ser el propulsor más refinado de RE hasta la fecha. (También puede ver la nueva Bajaj V15)

Será una moto con un carácter implícito de aventura y cumplirá con un doble propósito, por un lado está pensada en la carretera, pero también se comporta adecuadamente en el off-road; con este nuevo modelo los apasionados de la marca inglesa podrán disfrutar largos viajes en su tiempo libre. En la presentación se vio con varios accesorios como maletas laterales, galones externos para combustible, defensas, protectores de motor y parabrisas, entre otros. 

Tiene un motor de carrera larga y 410cc refrigerado por aceite, totalmente nuevo con el fin de reducir al máximo las vibraciones. Royal Enfield afirmó que el nuevo motor ofrece un alto par y la potencia utilizable a bajas revoluciones lo que permite afrontar cualquier terreno. Además está montada sobre rines de 21 pulgadas, “perfectos para sobrepasar cualquier tipo de terreno, los mismos que usan las motos de motocross y enduro”, aclaró Mauricio Salazar - Country Manager de la marca para Colombia. (También puede ver Shinden Yon ¿Una superbike eléctrica de Honda?)

"La idea era construir una moto de montaña específicamente para el Himalaya. Estábamos buscando hacer una motocicleta con grandes capacidades off-road, pero que también tuviera buenos modales en carretera”. Siddharth Lal, CEO de Royal Enfield.

Especificaciones y dimensiones

Motor: 410cc, monocilíndrico, refrigerado aceite

Potencia máxima: 24.5bhp @ 6500 rpm

Par máximo: 32 nm @ 4000 / 4500 rpm

Transmisión: 5 velocidades de toma constante

Longitud: 2190mm

Anchura: 840mm

Altura: 1360mm

Distancia entre ejes: 1,465 mm

Distancia al suelo: 220mm

Capacidad del depósito de combustible: 15 litros (3.9 galones)

Peso en vacío: 182 kg

Rueda delantera: 90/90 21 pulgadas

Rueda trasera: 120/90 17 pulgadas

Freno delantero: un disco de 300 mm con pinza flotante de 2 pistones

Freno trasero: un disco de 240 mm con pinza flotante de un solo pistón

Chasis y suspensión

Tiro: Half-duplex marco cuna dividida

Suspensión delantera: horquilla telescópica de 41mm y 200mm de recorrido

Suspensión trasera: Monoshock con basculante y 180mm de recorrido

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar