El motor de 410cc está equipado con un contra-balanceador con el fin de reducir las vibraciones, siendo el propulsor más refinado de RE hasta la fecha.
La idea de la Royal Enfield Himalaya ha estado por años en la fabricación. Royal Enfield llegó a India en 1955 cuando el modelo Bullet fue llevado a ese país desde Inglaterra para ser utilizado por el ejército de la India en el Himalaya y su éxito en estos terrenos difíciles es el fundamento de la relación duradera de Royal Enfield con los aventureros en la India.
El 1 de Febrero de 2016, por fin vio la luz esta motocicleta y se estima la llegada a Colombia a finales del presente año. El fabricante invirtió U$ 7.360.000.00 en su diseño y fue realizado en colaboración con Harris Performance, el reconocido fabricante británico. Con el fin de reducir las vibraciones, su motor está equipado con un contra-balanceador. Este podría ser el propulsor más refinado de RE hasta la fecha. (También puede ver la nueva Bajaj V15)
Será una moto con un carácter implícito de aventura y cumplirá con un doble propósito, por un lado está pensada en la carretera, pero también se comporta adecuadamente en el off-road; con este nuevo modelo los apasionados de la marca inglesa podrán disfrutar largos viajes en su tiempo libre. En la presentación se vio con varios accesorios como maletas laterales, galones externos para combustible, defensas, protectores de motor y parabrisas, entre otros.
Tiene un motor de carrera larga y 410cc refrigerado por aceite, totalmente nuevo con el fin de reducir al máximo las vibraciones. Royal Enfield afirmó que el nuevo motor ofrece un alto par y la potencia utilizable a bajas revoluciones lo que permite afrontar cualquier terreno. Además está montada sobre rines de 21 pulgadas, “perfectos para sobrepasar cualquier tipo de terreno, los mismos que usan las motos de motocross y enduro”, aclaró Mauricio Salazar - Country Manager de la marca para Colombia. (También puede ver Shinden Yon ¿Una superbike eléctrica de Honda?)
"La idea era construir una moto de montaña específicamente para el Himalaya. Estábamos buscando hacer una motocicleta con grandes capacidades off-road, pero que también tuviera buenos modales en carretera”. Siddharth Lal, CEO de Royal Enfield.
Especificaciones y dimensiones
Motor: 410cc, monocilíndrico, refrigerado aceite
Potencia máxima: 24.5bhp @ 6500 rpm
Par máximo: 32 nm @ 4000 / 4500 rpm
Transmisión: 5 velocidades de toma constante
Longitud: 2190mm
Anchura: 840mm
Altura: 1360mm
Distancia entre ejes: 1,465 mm
Distancia al suelo: 220mm
Capacidad del depósito de combustible: 15 litros (3.9 galones)
Peso en vacío: 182 kg
Rueda delantera: 90/90 21 pulgadas
Rueda trasera: 120/90 17 pulgadas
Freno delantero: un disco de 300 mm con pinza flotante de 2 pistones
Freno trasero: un disco de 240 mm con pinza flotante de un solo pistón
Chasis y suspensión
Tiro: Half-duplex marco cuna dividida
Suspensión delantera: horquilla telescópica de 41mm y 200mm de recorrido
Suspensión trasera: Monoshock con basculante y 180mm de recorrido