Estás leyendo...

Prueba Hero Ignitor 125cc

Baja Cilindrada

 

Comodidad para una conducción diaria.

 

Mira aquí la prueba de la Hero Ignitor 125cc:

La nueva Hero Ignitor 125 , viene con una potencia y torque que la ponen en el pizarrón como una propuesta atractiva, cómoda y con grandes baluartes para destacarse en el día a día, con una mecánica confiable, fácil mantenimiento, precio, estética moderna y bajo consumo. Siendo un solución idónea para el trabajo y un medio de transporte que hace parte de a s mejores opciones del mercado.

 K1P6701ab

Llamativa

Los atributos estéticos destacan una combinación de colores vibrantes y gráficos contrastados en doble todo o también totalmente oscura, donde predomina un tanque robusto y con alerones a los costados, carenajes, amplio sillín, una salpicadera interna atrás y sus modernos rines de aleación con radios en forma de 'Y'; muy a tono con las tendencias actuales de diseño que le dan un aspecto contemporáneo y juvenil atrayente hacia la marca.

Contamos luz frontal de encendido automático (AHO, por sus siglas en inglés), no porta interruptor para encender las luces, facilitando el cumplimiento de la norma y visibilidad para el que nos observa desde adelante, de aceptable iluminación e intensidad en el asfalto. No debemos preocuparnos por un agotamiento de la batería si tenemos el switch abierto, o cuando entra en reposo con el sistema de autoapagado. Pues automáticamente se apaga la luz principal de 35w de potencia, y permanecen encendidos los cocuyos de luz día.

Atrás un fabuloso diseño enmarca el stop, con una líneas afiladas y franjas LED que contornean los lados, que al entran en función la detención se intensifican con más diodos de LED en el centro.

La parte siclo se compone de un chasis doble cuna, doble amortiguador trasero en todo rojo y horquilla telescópica.

 

 

Encendiendo la chispa

Teniendo en cuanta que es una cilindrada baja, quisimos llevarla a carretera, aprovechando nuestra edición especial en compañía de varias motos. De esta manera la exigimos en un ambiente que si bien no es el más indicado para este cubicaje, puesto que está dada para la urbe, no lo hizo nada mal y siendo sinceros, para muchos usuarios será el vehículo para realizar recorridos intermunicipales y hasta explorar el país.

De esta manera tiene todo para ofrecer, no una gran velocidad ni potencia, pero si moverse dentro de los límites permitidos y ante todo ir bastante cómodos.

Iniciando, ofrece una ubicación apta para largos recorridos, manubrio alto semi ancho, los controles e instrumentos están muy bien ubicados, con los pies adelantados y espalda recta. Una ergonomía apta para estar con la extensión de nuestras piernas paralelas al piso. Permitiendo devorar kilómetros sin preocuparnos por alguna fatiga prematura. El sillín es muy confortable, suave y con dimensiones correctas que aseguran soportar largos periodos, unos de los mejores que hemos probado.

Una vez en marcha, tenemos a nuestra disposición un tablero de instrumentos con un gran velocímetro análogo y una pantalla LCD con la información de cantidad de combustible, recordatorio de servicio, hora, odómetro y trip parcial; carece de cuenta revoluciones y quizás los novatos extrañen indicador de marchas y reloj, lo cierto es que es suficiente, bastante visible, amplio y bien presentado.

encendido tablero

La suavidad del motor es fabulosa en ralentí, casi imperceptible entre el tráfico, pero que esto no los engañe, las cifras para su categoría son altas. Con un motor monocilíndrico y 124,7 cm3, entrega 11.1 caballos y un torque de 11 Nm. La Ignitor acelera bien desde bajas revoluciones, aunque su fortaleza real está en medio régimen, es excelente para para terrenos llanos, el motor con el sistema TOD (Torque on Demand) permite que la respuesta del motor a la orden del acelerador siempre sea muy rápida logrando desenvolverse con toda agilidad. Al ir al tope de las revoluciones se hacen presentes vibraciones residuales sin que influyan mucho en molestias.

Engrana una caja de 4 marchas de largo desarrollo, todas hacia arriba y bien escalonadas, siendo el tercer cambio uno de los que permite mejor versatilidad, pasando incluso los 90 km/h para darle paso a la cuarta marcha, así logramos sobre la sabana de Bogotá conseguir fácilmente los 100Km/h y con algo más de paciencia y buen espacio los rosar los 105Km por hora.

Alcanza muy rápido los 60Km/h, en carretera usamos el motor en todos los rangos, saliendo de curvas de baja velocidad y llevándola a los límites del acelerador a una altura cercana a los 300 msnm alcanzando la velocidad con más prontitud pisando los 110Km/h como máximo y algo más en descensos como es lógico.

 

 

Ya en ascensos progresivos y poco exigentes avanza con alegría, si la mantenemos bien revolucionada. Por el contrario, en ángulos de inclinación muy exigentes, de esos que aman tanto los ciclistas, avanza lentamente y le cuesta recuperarse, haciéndose notar el déficit de poder a bajas revoluciones, en estas condiciones será normal avanzar en las dos primeras marchas, hasta que la ruta nos de la oportunidad de tomar un aire y alcanzar mayor impulso. Como sucedió en el ascenso hacia la vereda Yerbabuena en Chía Cundinamarca, hacia el norte de la capital.

Encontramos satisfactorio la puesta a punto del motor y su carburación que no dio lugar a pérdidas de poder o ahogos, frecuentes en algunas máquinas cuando cruzan paramos o bajas temperaturas.

La suspensión tiene reglajes claramente enfocados para transmitir confort, asimila bien las imperfecciones de la vía y hace que la moto sea muy sencilla de conducir y obedezca las órdenes del conductor. Cuando se exige al máximo, ya que las condiciones de la vía daban para ello, se debe tener un poco de precaución porque presentan un poco de rebote los telescópicos delanteros en la parte media de las curvas, pero sin poner en riesgo la conducción.

Es liviana, estable y con amplio radio de giro que nos deja maniobrar libremente, más de lo que uno creería, apta en el escenario rutinario de la ciudad donde es fácil de manipular y cómoda para quien conduce. Las llantas de marca TVS Tires de 80-80 y 90-90 montadas en rin 18m adelante y atrás respectivamente; aportan seguridad y brindad un agarre aceptable en circunstancias de asfalto seco y de mayor precaución en húmedo.

  

En el apartado de los frenos, incorpora adelante disco de 240mm de doble pistón, con bomba firmada por Bybre y de tambor con 130mm atrás, un poco duros de operar y justos y efectivos para detener los cerca de 129 kilos de peso de la moto.

Un aspecto para tener en cuenta, y que es exclusividad de la Ignitor en el segmento, es que cuenta con la tecnología i3S System patentada por Hero (start & stop – sistema automático de apagado y arranque del motor una vez se acciona el clutch), que apaga el motor cuando el conductor se detiene en semáforos o tráfico, disminuyendo el consumo de gasolina.

En un recorrido de 360 Kilómetros en carretera hicimos un promedio de 125Km por galón. Con una alta exigencia y sin tener activo el sistema. La segunda prueba fue recorrer 150 km en ciudad con el sistema activo, por lo que de esta manera se obtuvo 150km/galón. A pesar de que también fue exigida a fondo entre el tráfico y elevaciones.

Finalmente Hero sabe del producto que tiene, una alternativa que incorpora una mecánica confiable y reconocida, llena de varios atributos y fuerte contendora en el segmento de los 125cc, una muy buena solución de movilidad o la alidada perfecta para trabajar con ella.

Precio: $4.250.000 Precio de lanzamiento. 

Colores: Negro rojo, negro azul, negro gris.

 K1P6675ab

Satisfactorio:

  • Confort y suavidad
  • Bajas vibraciones
  • Consumo
  • Diseño

Por Mejorar:

  • Respuesta en bajas revoluciones

Créditos:

Piloto, textos y fotografía: Leonardo Hernández.

Ficha Técnica:

Motor 124.7 cc, refrigeración por aire, 4 T , 1 cilindro
Max. Potencia 11,1 Hp @7.500 rpm
Max. Torque 11,0 Nm @6.500 rpm
Diámetro x Carrera 52.4 x 57.8 mm
Relación de Compresión 10:1
Arranque Eléctrico / patada
Encendido ATFT - Advanced Tumble Flow Induction System
Grado de aceite SAE 10 W 30 SJ Grade
Clutch Multidisco
Caja de Cambios 4 velocidades
Tipo de Bastidor Tubular doble cuna
Suspensión delantera Telescopica hidráulica
Trasera Amortiguadores hidráulicos
Freno Delantero Disco 240 mm libre de asbesto
Freno trasero Tambor 130mm libre de asbesto
Tamaño llanta delantera Delantera 2.75 x 18 - 42 P / 4 PR
Tamaño llanta trasera Trasera 3.00 x 18 - 52 P / 6 PR
Batería 12 V - 3 Ah MF Battery
Lámpara/Luz delantera 12 V - 35 W / 35 W - (Multi-Reflector Type)
Peso 129 Kg

 

Pin It

Comentarios   

Juan carlos ramos
#1 Juan carlos ramos 24-09-2018 15:21
Buenas está moto sirve para terrenos destapados Cómo son los rurales y dónde encuentro un concecionario bueno de Hero Bogotá le agradezco su respuesta
Citar

Escribir un comentario

Anuario AM

Chaoyang

Kixx