×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/publimot/public_html/images/2014/06_junio/moto_gp_mugello/images
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images//2014/06_junio/moto_gp_mugello/images

Márquez se lleva todo en Mugello: pole, vuelta rápida, récord del circuito y el podio

Uncategorised
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Marc Márquez, el joven piloto español de 21 años, cosechó su sexta victoria consecutiva en el Gran Premio de Italia, en el icónico circuito de Mugello

Marc Márquez, el joven piloto español de 21 años, cosechó su sexta victoria consecutiva en el Gran Premio de Italia, en el icónico circuito de Mugello, al arrebatarle magistralmente el primer puesto a Jorge Lorenzo, quien había liderado gran parte de la carrera. Fue una competencia memorable, con un espectacular duelo entre Márquez y Lorenzo que se solo se definió hasta la última curva de la última vuelta, Rossi llegó tercero y Pedrosa cuarto.

La carrera se inició con Ianonne en la punta seguido por Márquez y Lorenzo, pero pronto Jorge tomó el liderato y empezó a tomar una pequeña ventaja sobre sus inmediatos seguidores; la emoción apenas empezaba, Ianonne y Márquez protagonizaron un duelo inicial con sobrepasos consecutivos de parte y parte; luego esta emoción se trasladó a una lucha entre dos campeones – Lorenzo y Márquez- quienes intercambiaron puestos repetidamente dando a entender que ambos estaban en busca de la victoria. Lorenzo se notó muy decidido y en forma para luchar cuerpo a cuerpo con Marc y no dejarle las cosas tan fáciles.

Por otro lado Rossi empezó a recuperar puestos, sobrepasando competidores para llegar en la segunda vuelta hasta la cuarta posición, luego caza a Iannone que había empezado a perder rendimiento con su Ducati. Ya en la cuarta vuelta Crutchlow perdió la moto y se llevó por delante a Bradl. En ese momento Yonny Hernández alcanzó a subir hasta la novena posición.

La emoción de la carrera se centró en la punta en el espectacular duelo donde Lorenzo tenía el primer lugar y Márquez lo seguía de cerca, aquí pudimos ver claramente como la Honda con su velocidad de punta se acercaba más en las rectas, mientras la Yamaha tomaba ventaja de su nuevo chasis alejándose en los sectores trabados del circuito italiano.

Faltando 7 giros para la bandera a cuadros Lorenzo comete un error pisando algo de polvo a la orilla de la pista y Márquez -que no perdona- lo sobrepasa; Jorge no estaba dispuesto a perder la punta y se suceden una serie de sobrepasos consecutivos que terminaron por darle mucha mayor emoción a una carrera que ya tenía bastante interés. Marc optó, de nuevo, por pasar en la recta al inicio del último giro resistiendo las embestidas del bicampeón para cruzar en el primer lugar la meta.

"Estoy muy contento por esta victoria; hemos tenido una pelea muy bonita con Jorge y nos lo hemos pasado muy bien. No me la esperaba esta victoria, porque era un circuito que tenía marcado en el calendario para sólo intentar sumar puntos de cara al campeonato, sin pensar en la victoria. Pero he visto que podía y he arriesgado más que en otras carreras, porque aquí Jorge y Valentino iban muy rápido y a nosotros nos costaba un poco mantener el mismo ritmo” ha analizado Márquez.

Por su lado el piloto colombiano Yonny Hernández del equipo Pramac, que partió desde la casilla 13, logró su mejor desempeño hasta ahora sobre la Ducati en el campeonato, llegando a estar en el puesto 9 durante un tiempo y cruzando la meta entre los 10 pilotos más rápidos. A pesar de no contar con la misma moto que Iannone, Dovizioso y Crutchlow.

"Estoy encantado de haber llegado en la décima posición es un gran resultado para mí, el mejor desde que estoy en este equipo. Hemos trabajado duro para desarrollar la moto para esta carrera y al final hemos conseguido un buen resultado, comentó Yonny.

 

Ver Galería de Fotos del Mugello:

{gallery}/2014/06_junio/moto_gp_mugello/images{/gallery}