El parche - mi nueva dinamic pro

Christini

Moto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En 2002 la primera motocicleta AWD de Christini fue diseñada, construida y probada

 

Aunque los fabricantes como Yamaha y KTM han tratado en algún momento de poner en el mercado motocicletas con tracción total, un pequeño fabricante norteamericano está comercializando este tipo de sistemas. Christini AWD ha sido pionera en el diseño y desarrollo de sistemas All-Wheel-Drive para motocicletas y bicicletas los primeros prototipos datan de 1995 en bicicletas, ahora está poniendo a disposición de los fanáticos un mecanismo de doble tracción para motos asequible y ligero que distribuye la potencia entre ambas ruedas, prácticamente sin pérdida de potencia. Inicialmente, Christini AWD ofreció sus motocicletas AWD basadas en marcos originales de Honda y KTM los cuales eran modificados. La tecnología AWD patentada por Christini cuenta con una serie de ejes y engranajes para accionar la rueda delantera. El sistema de tracción total por completo dentro del bastidor y es extremadamente eficiente, resultando en una pérdida de potencia de menos de 1%, mientras que la adición de peso a las moto es inferior a 6 kilos. La tracción y seguridad en terreno húmedo y traicionero, tanto dentro como fuera de la carretera, se mejoran dramáticamente con el AWD permitiendo a los pilotos alcanzar los niveles de rendimiento y diversión muy superiores a los logrados en motocicletas con tracción trasera normal. (También puede ver la nueva Bajaj V15)

Es un sistema liviano de Christini funciona de forma similar a la tracción total en vehículos de cuatro ruedas. Por medio del cual la rueda delantera es llevada a una tasa ligeramente inferior a la trasera (aproximadamente 80%). En condiciones óptimas de tracción, la rueda trasera está girando más rápido que el sistema AWD frontal. El sistema AWD es pasivo en condiciones normales, aunque el sistema de tracción total está girando no transfiere potencia a la rueda delantera, el buje delantero Christini AWD está equipado con embragues unidireccionales, que permiten que la rueda delantera gire libre, sin embargo, cuando la rueda trasera pierde tracción, el sistema AWD se acopla y transfiere potencia a la rueda frontal hasta que la tracción se restablece en la trasera.

En 2009 se realizó el primer test del sistema AWD en una motocicleta de pista demostrando que los tiempos de vuelta resultaron ser mucho más eficientes que con sistemas tradicionales. En la actualidad la compañía ofrece motocicletas AWD de doble off-road de 250cc, 300cc y 450cc, así como una edición para uso militar y una AWD Supermoto de 450cc. Christini participado en los X-Games de Austin Texas de 2014, en la modalidad de endurocross con 3 pilotos: Wally Palmer, de Nueva Jersey, Jack Campo de Australia, y Kristie Mckinnon de Australia. (También vea la La nueva Yamaha Xabre 150, se lanzó en Indonesia)

Steve Christini, fundador, presidente y el inventor de la tecnología AWD, comentó en una entrevista hace algún tiempo: "Hemos estado planeando el lanzamiento de nuestros propios modelos de fábrica AWD durante años y creemos que proporcionarán la oportunidad para todos los entusiastas de la motocicleta de experimentar la calidad y mejorado beneficio de AWD. Actualmente vendemos nuestras motocicletas AWD por encargo en los EE.UU. y otros 20 países".

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar