Benelli - Auteco

SUZUKI GIXXER 250

tienda publimotos

Moto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Indian Motorcycle adapta la tecnología en sus modelos 2020, equipados con el sistema Ride Command.

Ya era hora de que este tipo de sistemas se empezara a implementar también en las motos, pues de un tiempo para acá, hasta en los automóviles de entrada tenemos la posibilidad de contar con opciones de conectividad, ya sean de Google o de Apple.

Otras marcas como TVS y Hero, han desarrollado sus propias plataformas de interconectividad, sin embargo, aún permanecen lejos de las interfaces y tecnologías que ofrecen los gigantes de la comunicación, anteriormente nombrados.

Pensamos que el momento de las pantallas TFT para motos ha llegado; y muchas de las motocicletas premium empiezan a adaptarlas, sin embargo, parecen que quieren esperar un poco antes de adecuar masivamente estas opciones de interconectividad; por otro lado, sabemos que es difícil instalar una pantalla adicional a un espacio pequeño, tal es el tablero de una moto.

Concentrándonos en la presentación de Indian, estamos ante una interfaz de 7 pulgadas que se adapta a los modelos Chieftain, Roadmaster y Challenger, con fácil acceso a aplicaciones como Music y Maps, propias de Apple.

La tecnología CarPlay está diseñada para ser manejada con el asistente de voz Siri, por lo cual se necesitan de unos auriculares bluetooth, que se tendrán que adquirir como un periférico adicional.

Nueva - Tienda Publimotos

Esperemos que la tecnología se expanda hacia otras marcas y no se quede únicamente en las motos de Indian y Honda exclusivamente, tal vez Google se anime a entrar en la competencia y se democraticen los asistentes de navegación, por lo menos, hacia las motos de gama media.

En Colombia ya no es extraño que motocicletas destinadas a la mensajería, seguridad y hasta al placer, tengan un celular disponible en el manillar, utilizado a modo asistente de navegación con soportes de fabricantes externos. No vemos el problema de que estos elementos empiecen a venir desde fábrica, pues hasta los adaptadores de carga USB se masificaron.

También te puede interesar:

Yamaha FZS 25 2021. Lanzamiento

TVS Apache RR310, mejor que nunca

Sorteo móntate a la nueva Tienda Publimotos - 2 bicicletas

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

NPC IMPOCALI