fbpx

IGB REVO

Moto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa francesa ha desarrollado llantas cuya durabilidad supera a la de la competencia, sin comprometer la integridad de la moto y sus pasajeros.

Cuando se adquiere una motocicleta con actitud para el día a día y con una gran disposición para el trabajo, sabemos que esta máquina recorrerá miles de kilómetros en un relativo bajo tiempo, por ende, hay que programarse y ahorrar para la próxima adquisición llantas, solo que esta vez, de una forma meditada y con verdaderos argumentos.

Atendiendo a lo anterior, Michelin nos presenta la línea City Pro, diseñadas precisamente para las motos de bajo cilindraje que tienen que rodar durante mucho tiempo, en largas jornadas e inclusive con carga. Por ende indagamos con los franceses que se debe considerar antes de comprar una llanta para una moto citadina y utilitaria:

Agarre

La seguridad del piloto y el acompañante es lo más importante, por lo mismo, el usuario debe buscar una llanta que tenga un excelente grip en cualquier condición climática, especialmente en situaciones de humedad, pues es en estás donde las caídas son más comunes. Teniendo en cuenta lo anterior, el diseño de las City Pro, gracias al surco central, al patrón direccional y a la profundidad variable de la banda de rodadura en función del ángulo de inclinación (30 % en el centro y hasta un 35 % en los costados), desplazan el agua con eficiencia, disminuyendo las posibilidades de hidroplaneo y consigo, los accidentes.

Durabilidad

Definitivamente este es uno de los factores más significativos, pues esto se traduce directamente en ahorro a mediano e incluso a largo plazo. A nivel general, el motociclista debe pensar en una inversión que le permita recorrer la mayor cantidad de kilómetros respecto al monto de la compra.

Para atender a este requerimiento, Michelin desarrolló un compuesto de caucho que prolonga en un 10 % la vida útil de la City Pro frente al producto principal de competencia directa*. La vida útil promedio es de unos 30 000 km para la llanta delantera y de 20 000 km para la llanta trasera.

* Prueba realizada por Dekra en junio de 2013 para comparar las llantas MICHELIN City Pro con las marcas IRC Maxing NR58s, Dunlop D104s y MICHELIN M35s. Llantas traseras 70/90-17 (MICHELIN City Pro / Dunlop D104) y 2.50-17 (IRC Maxing NR58 / MICHELIN M35).

Bajo mantenimiento

El tiempo es dinero, y todos sabemos que una pinchada puede traducirse, incluso, en medio día de trabajo, pues en el peor de los casos, un imprevisto alejado de un montallantas, no solo significaría asumir la caminada y el lapso de reparación, sino también, daños a otros componentes.

Por lo mismo, la City Pro, implementa la tecnología MICHELIN OVERLAP TECHNOLOGY (MOT), la cual traduce poco riesgo de pinchazos. Es más, durante testeos, 48 motocicletas con un recorrido total de 400 000 km, solo se reportaron 4 incidentes.

* En base a los resultados de un emplazamiento de marca de Michelin Siam Co. de 48 mototaxis en Bangkok, Tailandia, entre noviembre de 2013 y marzo de 2014. Los resultados pueden variar dependiendo de la motocicleta y las condiciones de manejo.

 

Garantía

Cuando se adquiere un producto, casi se puede afirmar que la calidad es directamente proporcional al tiempo de garantía, y bajo este parámetro, son pocas las empresas que asumen 5 años de respaldo de la integridad de la llanta por defectos de fabricación y de materiales, o durante la vida útil de la banda de rodamiento utilizable original.

Conclusión

Las Michelin City Pro, pueden llegar a tener un precio de mostrador mayor que otras opciones del mercado, pero su relación costo beneficio, teniendo en cuenta la seguridad, durabilidad y bajísima tasa de pinchazos (menos tiempo improductivo) que ofrece esta llanta, la hacen mucho más atractiva y superior frente a sus competidoras. Antes de adquirir una “barata”, evalué si la durabilidad compromete la seguridad, si cuenta el factor tecnológico o si la calidad realmente  es acorde al precio, pues debemos recalcar, son pocos los que se atreven a dar 5 años de garantía.

¿Estaría dispuesto a pagar un poco más por su moto, su vida y la de quién le acompaña?

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

También te puede interesar:

¿Porqué las motos están costosas? | Precios actualizados 2021

¡Confirmado! Husqvarna Norden 901 estará en Colombia

Nueva pista en Colombia | ¿Ya sabes qué es Braaap Park?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar