fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

Moto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

IRC IZ-S S99 Supersport una llanta para usar de manera urbana pero que da buenas sensaciones para uso deportivo, muchos pilotos saben exactamente eso.

Tiene excelente agarre en seco, la empresa informa que la tecnología empleada en esta llanta logra este propósito con un compuesto que llaman “Ultra-gummy” (ultra gomoso). Tiende a sentirse blando al tacto.

Desarrollado especialmente para motocicletas deportivas y pensado para cilindrajes de 150cc a 300cc con lo que llaman un estilo "Sport Trend" que se puede emplear para uso general, Sport Touring y High Speed Riding, combinando un buen diseño con magnífico agarre, buena respuesta y control, que se traduce en máxima seguridad para el usuario final.

Construcción reforzada especial "Aramic Belt Structure" y ángel de balance en curvas para evaluar la inclinación, este último es un elemento característico de marcas de alta gama.

Pero basta de hablar, vayamos a montar y descubramos cómo todos estos acrónimos se traducen en los importantes puntos de contacto entre nosotros y el asfalto.

Prueba en carretera

La ruta para el viaje por carretera fue una ráfaga de tres horas dirigiéndonos hacia Flandes en el departamento del Tolima. La elección de motocicleta reflejó el amplio mercado objetivo para esta llanta, utilizamos una TVS Apache 200FI ABS, moto que en diseño, peso y geometría, es muy compatible con segmento para el cual diseñaron esta llanta.

Evidentemente, la temperatura ambiente fue cambiando, desde nuestra amada y fría Bogotá, hasta el caliente y palpitante Flandes, los cambios de pisos térmicos demostraron que la llanta trabaja muy bien en cualquier condición de temperatura.

Destacó el rendimiento de las llantas. Al atravesar las secciones sinuosas de la vía, estábamos rodando los neumáticos en un excelente ángulo de inclinación, aprovechando al máximo el compuesto más blando en los hombros de esta, donde la banda de rodamiento es exigida. No hubo ningún indicio de protesta desde atrás o adelante, incluso cuando nos entusiasmamos un poco y tuvimos que pedirle que realizara tareas de frenado y giros agresivos simultáneos.

Trabajo en húmedos o baja adherencia

Después de tomar un par de curvas con cierta inquietud, subimos el ritmo y descubrimos que había una cantidad decente de agarre en el ángulo de inclinación disponible, especialmente en la parte delantera, generosa, pero evidentemente no nos arriesgamos a abusar como con marcas de alta gama, las cuales desarrollan llantas con ese propósito.

A medida que manejábamos más rápido, me preocupaba perder la tracción trasera antes que la delantera. En áreas de frenado fuerte, con la llanta posterior, sentimos el bloqueo momentáneamente pero nunca perdimos el control, transmitiendo una aliviada confiabilidad.

Veredicto

Es alucinante pensar cuánta tecnología empleó IRC para producir una llanta de motocicleta que hace lo que ellos declaran.

Eso es indudable en la nueva llanta IZ-S, ya que la línea entre la pista y el manejo de turismo deportivo se vuelve cada vez más borrosa. Ofrece niveles de agarre en clima seco superiores a los que esperábamos de una marca que no es pura sangre. Al mismo tiempo, el grip en clima húmedo también es aceptable.

Después de probar el último desarrollo de IRC, revelamos qué vale la pena pagar un poco más para tener llantas de calidad en nuestras motocicletas. Es una inversión inteligente si se considera que son lo único que nos conecta con el asfalto.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

También te puede interesar:

La moto que no se cae: ¡el futuro es ahora!

5 juegos de motos para cuando no estés rodando

El evento más importante de motos en Colombia: descuento en preventa

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar