fbpx

BANNER FREIDORA

CRC

Moto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se conoce la patente alemana del revolucionario sillín que le apuesta al ajuste variable maximizando el confort.

Desde hace años las diferentes marcas de motocicletas ofrecen asientos regulables en altura, o kits para hacerlos más bajos o más altos, pero hasta el momento ninguna ha permitido ajustarlo hacia los lados, por lo que el único remedio queda en las manos de proveedores independientes o talleres especializados. Hablamos de un mercado que existe y que, aunque se ponga en duda, tiene una demanda importante; quizás la justificación por la que la marca alemana ha puesto manos a la obra.

Hablamos de un sillín que estaría compuesto por tres secciones; en donde el elemento delantero, como es habitual, es fijo y se ajusta a la parte posterior del depósito de combustible, pero detrás de él aparece el gran diferencial: dos elementos laterales móviles, uno hacia cada lado. A simple vista parecería un asiento normal –con un par de costuras adicionales-, pero si se retira la cubierta, se revela un diseño con dos secciones traseras que pivotan desde sus esquinas delanteras exteriores y se apoyan en guías curvas y con ranuras.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 09

Lo anterior se traduce en que las mitades traseras pueden girar hacia afuera en un rango de dos centímetros, lo que hace que la sección posterior del asiento sea significativamente más ancha. Más allá del hecho, la patente explica que el asiento puede ajustarse en cualquier posición a lo largo de esas mismas guías, por lo que las opciones son múltiples.

Sin embargo, lo que nos sorprende en realidad, es el trabajo de montaje; como se muestra en las imágenes, el asiento utilizaría tornillos para fijarlo en el sitio deseado. Es decir, el usuario tendrá que quitar el asiento, aflojar los tornillos inferiores, ubicar el sillín en la posición deseada, y volver a apretar los tornillos; un tema nada práctico.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 3

Una versión de ajuste eléctrico

Junto a la nueva patente, el fabricante explicó que se está trabajando en una versión mecánica de ajuste rápido que permita realizar los ajustes deseados por el usuario sin la necesidad de retirar el asiento. Además, una versión de ajuste eléctrico que podría incluir diferentes modos dependiendo el tipo de conducción del vehículo.

Sin ir tan lejos todavía, se revela que el modelo actual incluirá un sistema de ajuste automático controlado a través del manillar. Más allá del hecho, no sabemos si este sillín llegará a formar parte de algún modelo de producción de BMW; de lo que sí hay certeza es que ya está registrado como un invento de la fábrica alemana. Los medios internacionales especulan que podría incluirse en la futura BMW R 1300 GS, sin embargo no hay nada confirmado.

También te puede interesar:

SYM NH Trazer 190L | No fue lo que esperábamos por 15 millones de pesos

¿Qué debo tener en cuenta para comprar mi primera moto?

Las 5 eléctricas más económicas en Colombia

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar