fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

Moto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Le preguntamos a los expertos de Nayasa, los pro y contras que tiene instalar este tipo de llantas y esta fue su respuesta:

Las motos doble propósito en Colombia se han vuelto extremadamente populares, ya que resultan siendo de gran utilidad en zonas del país que no se encuentran en las mejores condiciones y adicionalmente, guardan atributos de comodidad y resistencia que siguen siendo una ventaja en las ciudades. Considerando lo anterior, las llantas doble propósito se han convertido en uno de los consumibles más importantes para los motociclistas.

Lea también: Llantas Nayasa: para todas las motos, a un precio top. Respalda Fanalca Honda

Por otra parte, podemos considerar que el uso de este tipo de motocicletas debe ser para un 70% asfalto y un 30% Off Road en la mayoría de casos. Sin embargo, la percepción que se tiene es que son máquinas que no se especializan en cierto tipo de terrenos, lo cual se considera como una ventaja, ya que se pueden adaptar a cualquier entorno. Así mismo, el tipo de llantas doble propósito que se usan para estas motocicletas ofrecen ciertos beneficios acorde con las exigencias de cualquier superficie, lo cual puede conllevar a un mayor desgaste en menos tiempo.

¿Es verdad que duran menos?

Por ejemplo, si revisamos una llanta más especializada para enduro podemos notar que los tacos son prominentes, tanto así que la fricción contra el pavimento de forma irregular termina por restarle vida útil, de ahí su desgaste acelerado en autopistas. Sin embargo, las llantas doble propósito han encontrado el balance entre el grip fuera del camino y la durabilidad en la línea “Crocodile” de Nayasa. Según la marca respaldada por Fanalca, el compuesto usado a pesar de ser susceptible al desgaste se compensa mediante la amplia profundidad del labrado, de esta manera no se compromete el agarre al utilizar materiales más resistentes, ni tampoco se afecta la vida útil de la llanta, garantizando ambos beneficios para el usuario final.

¿Y qué pasa con el agarre en superficies húmedas?

Es cierto que los tacos irregulares no drenan correctamente el agua y terminan siendo peligrosos en superficies húmedas. No obstante, los expertos de Nayasa nos informaron que es posible encontrar el balance entre el grip en tierra y la evacuación de líquido, todo apuntando a un diseño de bloques (semi tacos) bien definidos que puedan evacuar con eficiencia el agua; de allí a que el diseño sea tipo “escamas de reptil” como sucede en la llanta Crocodile. Por lo anterior, es que podemos decir que se puede superar el impedimento que pone a dudar a muchos de adquirir una moto doble propósito.

¿Se genera desgaste irregular?

Este tipo de llantas no deberían tener este tipo de defectos, salvo por situaciones de descuido o golpes. Es importante tener el conocimiento adecuado frente a los cuidados de este tipo de llantas como lo son: la presión de aire adecuada, la instalación y balanceo para evitar daños en el producto.

En el caso de las llantas “Crocodile” de Nayasa, la disposición de los elementos del labrado garantiza una distribución correcta de la carga, por lo tanto, no se deben presentar problemas de desgaste irregular y se mantendrá una buena estabilidad en altas velocidades.

Conclusión

Las llantas con capacidades Off-Road, realmente valen la pena, si y solo si los materiales, diseños y garantías respaldan su uso, subrayando la buena calidad que deben ostentar. En consecuencia, es posible disfrutar de los destapados durante miles de kilómetros On-Road con motocicletas doble propósito.

Adquiere el grabado Crocodile de Nayasa en todos los concesionarios y distribuidores Honda y/o almacenes multimarca a nivel nacional.

Le puede interesar: Benelli TNT… 125 ¿Vale la pena?

Anuncio

ANUNCIO NAYASA COCODRILE

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar