Conéctate con nosotros
CFMoto

Motociclista

Prueba de los cascos FPMoto | Impresiones después de 1.000 Km

El casco Racecraft nos acompañó en distintas pruebas, destacándose por su diseño y versatilidad.

Publicado

en

Prueba de los cascos FP (Fireparts) | Impresiones después de 1.000 Km

Hace ya algún tiempo, nos habíamos enterado de que los expertos en equipamiento, (ver la prueba de la Dominar 250 edición FPMoto) habían ingresado al mercado con su propia línea de cascos; una buena noticia considerando que así completaron un portafolio especializado para el motociclista, que lo comprende: impermeable, drybag, cortavientos, billetera y todo tipo de maletas, solo por no nombrar el extenso catálogo de accesorios y protecciones para las motos.

No obstante, lo que nos interesa en este caso, es únicamente lo referente a los elementos de protección, es decir los cascos. Para ello, nos dirigimos directamente al almacén de Full Moto de la calle 80 en la ciudad de Bogotá, (también se pueden adquirir directamente en https://www.fpmoto.com/cascos-para-moto) y allí procedieron a medirnos el diámetro de las cabezas, precisamente para que cualquiera que escogiéramos cazara perfectamente con nuestra anatomía, por seguridad.

Los modelos

Habiendo tenido esto claro, procedimos a escoger entre 4 modelos, considerando que nuestro objetivo es acompañarlo de un scooter y probablemente durante largas distancias, algo que será fundamental, pues de ahí es que un casco se vuelve realmente más un compañero que una necesidad.

Barstow

Anuncio

Lógicamente un doblepropósito, contrasta demasiado con un modelo automático, salvo el X-ADV 750 de Honda, que ya probamos; sin embargo, debemos decir que es uno de los favoritos, pues combina el espíritu aventurero con el del día a día, siendo una excelente opción para quienes desean un casco con buen desempeño dentro y fuera del asfalto.

Ignition

Con este estábamos indecisos, pues es un casco de formas más deportivas, no lo suficiente para andar en una superbike, pero sí para montar en una naked radical o incluso una sport, y aunque casi lo escogemos, no olvidamos que los scooters iban a ser nuestros próximos vehículos.

Airwave

No podemos negar que un casco abatible es una opción atractiva, especialmente cuando FP nos expresa que cumple con todas las características de calidad y durabilidad, respaldadas no solamente por Fireparts, valga aclarar que es una empresa comprometida con la seguridad de los pilotos, sino con la certificación ECE2205, al igual que todos los cascos expuestos en este artículo, adelante daremos detalles de esta certificación.

Pese a los aspectos positivos, sentimos que no iba con el estilo propio de los pilotos.

Anuncio

Racecraft | ¡Nuestro elegido!

Se trata de un elemento de protección que entremezcla la redondez de los cascos más clásicos, con diseños modernos y llenos de ángulos, si así se desea, pues también hay mates, mucho más sobrios; perfecto para montar un scooter, además, el segundo visor nos protege de los rayos UV, especialmente al dirigirnos a zonas con alta exposición solar, justo lo que sucede en Girardot, municipio al que viajamos posteriormente.

Sensaciones de Racecraft

Lo primero que notamos es la buena calidad de construcción y ensamble, pues, aunque no hicimos pruebas de laboratorio, es claro que la robustez y durabilidad de materiales se sienten al tacto. Prueba de ello son los buenos acabados interiores, los cuales transmiten suavidad y buena textura a la piel, adicionalmente, están bien fijos a la estructura y de forma simple para monte y desmonte, en las situaciones de mantenimiento.

Sobre este tema, vale la pena subrayar que las cubiertas de los espumados son hipoalergénicas, en consecuencia, no habrá sarpullidos o irritaciones por su uso, algo bueno para aquellos con tez delicada.

Esto se extiende al cierre milimétrico, el cual es fácilmente regulable y se siente que no se abrirá en caso de un accidente o golpe fuerte.

Anuncio

En conducción

En principio, no estamos ante un casco ultraligero, digamos que el peso se encuentra dentro del promedio registrado en la categoría, lo que en general nos parece positivo, pues la masa sobre el cuello no molesta para nada, y pasado el tiempo, no genera mayor cansancio, algo que se suma a los otros atributos que exponemos a continuación.

Ruido

Es un casco que durante la alta velocidad no genera decibeles más allá de lo incómodo, en parte, a un cubre mentón bien puesto y de un material denso. Esto se suma al cierre, casi hermético que hace el visor con la calota, aunque nos hubiera gustado el segundo clip para asegurarlo aún más.

Deflectores de aire

Cómo establece la norma, tenemos entradas para la refrigeración adelante y atrás, incluyendo en la zona de la barbilla, mejillas y en la frente, todas las anteriores independientemente manejables para abrirlas o cerrarlas, lo que nos permite jugar directamente con la temperatura al interior del casco, la cual, en nuestra prueba, permaneció cómoda, incluso cuando manejamos a pleno sol de medio día.

Anuncio

Segundo visor

Para mayor confort el segundo visor nos cubre la totalidad del rostro expuesto, por lo tanto, no vamos a tener quemaduras, además, sobre esta disposición, a bajas y medias velocidades es posible llevar el principal abierto y dejar que el oscuro haga el trabajo de protegernos el rostro.

Algo interesante es que la palanca de bajada y subida, al lado de la base del eje izquierdo del visor, parece actuar directamente sobre las “gafas de sol”, por lo tanto, la acción es inmediata y siempre permite que esté escondida en su totalidad, algo que no sucede en cascos económicos.

¿Los cascos FPMoto son seguros?

Reiteramos que estos elementos cumplen con la norma ECE 22-05. Esta es desarrollada por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa. Ha sido adoptada en más de 50 países del mundo y es la utilizada en los cascos para las competencias de federaciones como FIM, AMA o Moto GP, entre otras.

Para que un casco pueda certificarse bajo esta norma debe superar las pruebas realizadas en los laboratorios, según los estándares impuestos por el ente regulador de las Naciones Unidas.

Anuncio

Por ende, podemos dar fe que estos cascos cuentan con alto nivel de protección y son aceptados en los países que forman parte de la Unión Europea, subrayando, los altos niveles de seguridad que en esta zona se manejan.

Precio

Los cascos FPMoto se registran entre los 314.000 y los 474.000 pesos, presentándose así para un público que busca cascos de gama media, con buenas prestaciones y diseños innovadores. En el caso del que probamos, el Racecraft, en la versión mate se comercializa por 374.000 pesos y en las brillantes con diseños, en $399.900, según la propia página web de Fireparts.

Conclusión

Considerando el factor, precio-beneficio, es claro que es una gran apuesta a un público que está deseoso de buscar buen diseño, pero ante todo seguridad, lo que también le suma características de comodidad y confort. Tal vez, para los diseños más deportivos haría falta un poco más de ángulos agudos, sin embargo, centrándonos en el Racecraft, es claro que el diseño clásico gustará entre sus compradores.

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio

Actualidad

SYM Motos. La marca que pretende revolucionar el mercado de motocicletas en Colombia

Publicado

en

Por

SYM Motos. La marca que pretende revolucionar el mercado de motocicletas en Colombia

PubliMotos tuvo el placer de adentrarse en la intimidad de SYM de la mano de su gerente general y jefe comercial. Fue el mismo director de la revista quien los entrevistó. Conozcan ustedes mismos.

SYM, una marca con sede principal en Taiwán, viene adquiriendo con fuerza un reconocimiento mundial. Incluso, las estadísticas avalan el esfuerzo de quienes trabajan arduamente. Por ejemplo, están en el top 5 de la marca más vendida en España. Top 1 scooter 150 en China. Son los número 1 en ventas para Taiwán. 10 primeros fabricantes del mundo y top 3 fabricantes de scooter. Eso no es todo. Son los top 1 en Taiwán, Hong Kong, Israel, Grecia y Argelia.

Con nosotros estuvo Félix Hung, Gerente General & Representante Legal Sanyang Motor Colombia. Marco Arboleda, Jefe Comercial Sanyang Motor Colombia. Fueron ellos los encargados de hablarnos de la historia de la marca. Su recorrido, trayecto en el mundo. Tipos de motocicletas, repuestos y muchas cosas más…

Dentro de los datos que nos brindaron, SYM tiene presencia en más de 90 países, de esos, 10 están en América latina. Capacidad de producción de 1.000.000 de unidades al año. Entre otras cosas de valor.

En Colombia están en varios lugares del país. Estas ciudades son: Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira, Dos Quebradas, Duitama, Barranquilla, Bucaramanga y Cúcuta.

Anuncio

Sin más que decirles, vean ustedes mismos el video y dejen sus comentarios. Para PubliMotos es un placer llevarles la mejor información.

Seguir leyendo

Actualidad

Honda traerá la CBR600RR 2024 | ¿En qué precio llegaría?

Publicado

en

Por

Honda traerá la CBR600RR 2024 | ¿En qué precio llegaría?

Honda CBR600RR regresa al mercado, la compañía japonesa ha decidido recompensar a los amantes de una de las motos deportivas más populares de todos los tiempos.

Justo cuando Yamaha y Suzuki también decidieron no invertir más en Supersports de cuatro cilindros en línea de peso mediano, Honda lanzó una versión completamente nueva de la CBR600RR en 2021 con un nuevo diseño y una lista de equipamiento revisada, pero solo para Japón y Oceanía.

Ahora, la Honda CBR600RR 2024 ya está aquí, con actualizaciones adicionales respecto al modelo 2021 y una confirmación de su regreso al mundo.

Procedente de una de las marcas de motocicletas más confiables, la nueva CBR600RR 2024 es un modelo muy diferente de la versión de la generación anterior, que todavía está a la venta solo en EE. UU.

Con la nueva CBR600RR confirmada por Honda para mercados asiáticos y europeos seleccionados, el nuevo modelo indica que no es el final del camino para las superdeportivas de cuatro cilindros en línea. La Honda CBR600RR está de vuelta en el juego, más fuerte que nunca, con un rayo de esperanza de que pueda reemplazar la envejecida versión de la generación anterior de la motocicleta.

Anuncio

Honda CBR600RR: uno de las superdeportivas más populares de todos los tiempos

Resultado de veinte años de evolución, la Honda CBR600RR cuenta con un sorprendente pedigrí en competición logrado a través de victorias. Protagonista indiscutible del campeonato mundial FIM Super Sports, triunfó ininterrumpidamente de 2003 a 2008 y también logró reafirmar su supremacía en 2010, 2012 y 2014.

Ganó el campeonato de Asia Road Racing de 2012 a 2016 y el campeonato All-Japan Road. Carrera, clase ST600, de 2003 a 2011 y nuevamente en 2013, 2014, 2016 y 2019, sin contar los años que fue protagonista en otras latitudes como Venezuela, Brasil y por supuesto Colombia.

Entre 2010 y 2018, su motor fue el único motor de la categoría Moto2 del Campeonato del Mundo.

La Honda CBR600RR fue retirada de las listas de precios europeas en 2016, cuando las tendencias de compra se orientaban más hacia las referencias naked y adventure, en detrimento de las superdeportivas.

Anuncio

¿Qué viene sucediendo?

Pero en los últimos dos años, el segmento deportivo ha vuelto a despertar interés y, en 2021, el modelo se reintrodujo en Japón y Tailandia. Ha llegado el momento de que la más pura de todas las motos de carreras legales para la calle regrese al resto del mundo.

Creada para entusiasmar a los motociclistas más deportivos tanto en la carretera como en el circuito, se ha enriquecido con una electrónica de última generación y características aerodinámicas inspiradas en MotoGP.

La motocicleta está propulsada por un motor de cuatro cilindros en línea, con distribución de doble árbol de levas en cabeza (DOHC) de 16 válvulas, que entrega una potencia de 121 Hp a 14,250 rpm.

 Está equipada con un embrague antideslizante y Quickshifter bidireccional. El control del aceleración es sin cable o “Throttle By Wire” y la electrónica de a bordo utiliza una plataforma inercial IMU de 6 ejes de Bosch que supervisa todos los dispositivos de rendimiento y seguridad.

Posee 5 modos de conducción, de los cuales 3 están predefinidos y 2 son totalmente personalizables, todos compuestos por una combinación de configuraciones para entrega de potencia (P), freno motor (EB), antiwheelie (W) y control de tracción (T).

Anuncio

El sistema de frenado es Cornering ABS con función antilevantamiento para la rueda trasera. Las mordazas delanteras de montaje radial con cuatro pistones muerden discos flotantes de 310 mm.

El chasis está compuesto por bastidor de aluminio doble viga, basculante de aluminio con brazos diferenciados. Horquilla invertida delantera Showa BPF (Big Piston Fork) con barras de 41 mm de diámetro y amortiguador Showa con Unit Pro-Link. El amortiguador de dirección controlado electrónicamente (HESD) de Honda garantiza estabilidad y control en todas las velocidades.

La aerodinámica es extremadamente refinada, un carenado perfilado para una mínima resistencia al movimiento hacia adelante y aletas delanteras capaces de generar carga aerodinámica. Incluso al entrar y salir de las curvas. Tablero con pantalla TFT a color que ofrece toda la información con la posibilidad de elegir entre tres disposiciones gráficas diferentes. Su iluminación es completamente LED.

La CBR600RR 2024 está homologada Euro5+.

Honda CBR600RR 2024: cuánto cuesta

Como todas las Honda de la familia Supersport 2024. La CBR600RR también está disponible en el color HRC ‘Grand Prix Red’ y en un negro llamado ‘Matt Ballistic Black Metallic’.

Anuncio

Para aquellos que pretendan explotarla en pista, está disponible el HRC Racing Kit. La nueva Honda CBR600RR 2024 entra en lista al precio de lanzamiento de 11.990 euros salida de concesionario. Precio válido únicamente para quienes firmen el contrato antes del inicio de las entregas previsto para el mes de abril. Si se adquiriera en Colombia, podría costar $73.000.000 aproximadamente.

Sin confirmar, pero con la atención puesta

Estaremos atentos a los que nos indique Honda Motos Colombia y el lider de Honda Dream. Santiago Avalo, respecto a la llegada de esta fulgurante motocicleta a Colombia.

¿Le gustan los 600 de 4 cilindros superdeportivas? ¿O prefiere una para andar mas relajado? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

¡ATENCIÓN! No más Día sin Moto en Cartagena. ¿Desde cuándo?

Publicado

en

Por

¡ATENCIÓN! No más Día sin Moto en Cartagena. ¿Desde cuándo?

Dando ese regalo de navidad a los motociclistas cartageneros y cumpliendo con una de sus promesas en campaña, el Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, informó que una de las primeras medidas que anunciará el primero de enero es que se levanta el Día sin Moto de la capital del Atlántico.

“Cuando tomemos el mando arrancaremos con el equipo a trabajar por la gente. El primero de enero estará en las primera decisiones de trabajo firmar el día sin moto. A eso de las cinco de la tarde estaremos publicando que se acabaron los días sin moto”, declaró ante nuestros colegas del diario El Universal.

El próximo alcalde fue claro sobre el día sin moto

Dumek Turbay Paz, indicó que adoptará la medida para apoyar al gremio que utiliza este vehículo como herramienta de trabajo, así como a todas las personas que la utilizan como base de movilidad.

El mandatario concluyó que el día sin motos, es el peor día para la economía de la ciudad, en el que más complicaciones hay, ya que la motocicleta es un apoyo a las actividades de muchos en la ciudad y motor del aparato económico.

¿Debería copiar esto otras ciudades? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Tendencia