Test drive himalayan agendar cita

Adaptación de suspensiones invertidas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el mundo de las motocicletas -para aquellos que las llevamos en la sangre- y con el deseo de tener sino la mejor la más bonita, buscamos de acuerdo a nuestra capacidad económica, personalizarla.

Existen infinitas opciones para mejorar el desempeño de la moto; una de ellas es el cambio de la suspensión delantera del tipo tradicional por una invertida, ganando de esta forma más eficiencia y  una mejor estética. Esto le dará mucha más presencia a la moto y un mejor desempeño.

 

Por: Mauricio Echeverri.

Fotografías: Luis Emilio Londoño

 

En el mundo de las motocicletas -para aquellos que las llevamos en la sangre- y con el deseo de tener sino la mejor la más bonita, buscamos de acuerdo a nuestra capacidad económica, personalizarla. Existen infinitas opciones para mejorar el desempeño de la moto; una de ellas es el cambio de la suspensión delantera del tipo tradicional por una invertida, ganando de esta forma más eficiencia y  una mejor estética. Esto le dará mucha más presencia a la moto y un mejor desempeño.

Las suspensiones son regulables en rebote y compresión, según el uso que les demos: asfalto, destapado o competencia. Esto también aplica de acuerdo al peso de la máquina y del piloto. La instalación de una suspensión invertida es algo relativamente sencillo para cualquier tipo de motocicleta. Pero las más recomendadas son de tipo cross o enduro como: DT, KMX, KDX, TS, AKT, UM, XL, XT, XR, DR, KLR, KLX, etc.

Para realizar dicho montaje hay que tener en cuenta que el sistema original de los rodamientos de dirección de nuestra moto, en ocasiones, no es igual al de la suspensión invertida que vamos a instalar. Por lo tanto, tenemos tres opciones a elegir.

 

Galería de fotos

 

La primera sería que el espárrago o eje de dirección original, que es más delgado que el de una suspensión invertida, lo coloquemos en una prensa hidráulica para extraer el eje de la araña; al mismo tiempo debemos hacerle un buje en su base y en la misma prensa hidráulica y después instalarlo en la araña de suspensión invertida, logrando de esta manera utilizar los rodamientos originales de nuestra moto.

La segunda opción es tomar el eje de dirección de la suspensión invertida e instalarle, a presión, una varilla acerada en el interior del mismo, ya que siempre estos son tubos. Después de estar reforzados, se montan en el torno para darle las medidas del eje original de la moto y así usar los rodamientos de ella.

Como última opción  se podrían hacer en el torno unas copas dobles, que encajen en las cuñas del chasis donde irían las pistas de los rodamientos; estas últimas a su vez recibirían los rodamientos de la suspensión invertida pero sin modificar la cabeza del chasis de la moto. De esta manera el trabajo quedará limpio y no se notarán grandes injertos, dando a nuestra moto no solo presencia, si no valor, eficiencia y seguridad tanto para el transporte diario como para competencia.

 

Moto Yamaha XT 350 con la suspensión original.

principal11

Adaptación de la suspensión invertida terminada.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos