MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Gabriel Da Silva, niño prodigio del motociclismo

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Gabriel da Silva es un pequeño de 5 años que se viene destacando en los campeonatos de motovelocidad en el Sur Este de Estados Unidos, corre desde que tenía tres años y ha vencido en la pista a pilotos de categorías superiores, inclusive a adultos.

Publimotos quiere hacer una reseña de este pequeño piloto que seguramente logrará llegar a los grandes anales del motociclismo y queremos ser los primeros en anunciarlo.

Gabriel Da Silva nació en Pembroke Pines, Florida el 16 de diciembre de 2003, hijo de una pareja de brasileros que por casualidades del destino se encontraron en los estado unidos donde están radicados hace algunos años, allí formaron una familia que hoy en día vive por y para el motociclismo.

 

 

Desde que Gabriel era muy pequeño ha estado rodeado de motores, su padre Eduardo, es un amante de las motos, tiene un pequeño negocio taller en Miami donde Luciana, madre de Gabriel, además de colaborar en el negocio es la promotora y manager de este pequeño piloto, ella está siempre atenta a mantener informados y actualizados a todos los medios sobre las proezas de su hijo.

Desde los pocos meses de edad, cada que sentía el rugir de la moto de su padre se le veía emocionado, cuando apenas balbuceaba, lo primero que se le escuchó fue: vrum vrum y a medida que fue creciendo iba aumentando su atención hacia las motos. Cuando se ponía inquieto, su madre ya sabía que era lo único que le calmaba… sentarlo en la motocicleta de su padre; al ver televisión no le interesaban los dibujos animados, siempre llamaban su atención los canales especializados en motores y es un gran amante de la película Cars. Solo le han interesado juguetes de motos, para él ellas son su vida.

 

 

Cuando tenía once meses recibió como regalo una “Pocket Bike”, motocicleta de batería donde apenas alcanzaba a sostenerse, luego con esfuerzo pudieron regalarle una Blata 2.6, que le fue hurtada cuando saquearon el negocio de su padre, llevándose todas las motos que allí se encontraban, entre ellas la pequeña moto de Gabriel. Después de esto la familia tuvo que enfrentar una grave crisis financiera teniendo que afrontar duras experiencias.

Gabriel siempre reclamaba su pequeña motocicleta pero la dura situación económica no permitía comprarle una. Fue así como un amigo de la familia, al ver la angustia del pequeño, recogió de la basura una moto eléctrica dañada y se la dio al padre para que la arreglara. El niño jugaba con ella aún en mal estado, la empujaba con los pies y montaba atrás a Philippe, su pequeño hermanito. Luego de un corto tiempo la moto estuvo lista y el chiquillo pudo tener nuevamente su motito.

 

 

Cuando pasó la dura crisis, pudieron regalarle a Gabriel una motocicleta Blata Elite 14 WRS, que sirvió para incentivar en Gabriel el ánimo por la competición. Ya con esta moto y cuando Gabriel apenas tenía 3 años de edad, sus padres quisieron que montara en una pista pues veían en el niño un gran potencial. Al principio fue muy difícil pues no le permitían usarla por motivos de seguridad. Luego de largas conversaciones, los administradores decidieron darle al pequeño piloto la posibilidad de probar la pista cuando no hubiera nadie en ella. Fue así como Gabriel encendió su pequeña motocicleta y comenzó a correr, dejando estupefacto a quienes le veían, entre ellos el responsable de la pista quien pudo ver en el pequeño piloto mucha seguridad y dominio, permitiéndole seguir practicando cuando no hubiera nadie en ella ya que no querían correr ningún riesgo. Fue así como Gabriel tuvo que realizar sus prácticas muchas veces de noche, únicas horas en la que ya no había adultos en la pista.

 

 

El pequeño fue ganando experiencia, cada que le veían dejaba con la boca abierta a los espectadores, era una condición innata, cada que corría demostraba su excelencia, parecía haber nacido en la pista.

En Febrero 3 del 2008, con apenas 4 años de edad, Gabriel experimentó por primera vez una carrera en la pista, montando su pocketbike, donde ganó su primer trofeo competiendo solo con adultos, fue una carrera emocionante donde pudo observarse al pequeño enfrentar la pista con madurez. El locutor de la carrera apenas se reía y veía emocionado cómo un pequeño dejaba atrás a un grupo de adultos en plena competencia. Esta fue una experiencia que dejó muy contentos a sus padres pero enojados a sus oponentes quienes se sintieron mal al ver que un pequeño de tan corta edad pudo superarlos.

Luego de conocer la potencialidad del pequeño, sus padres decidieron buscar un campeonato donde pudiera correr, pero fue muy difícil debido a su corta edad.

Gabriel siguió practicando y pudo aprender demasiado rápido, fue así como subió el nivel en las carreras pasando a montar una moto más grande. Primero pasó a montar una Honda CRF50, donde, por su baja estatura, no alcanzaba siquiera a tocar el piso. Después de dos meses subió a 80cc en la misma moto, rápidamente pasó a 108cc, pero debió ajustarse al reglamento de las carreras que disputaba y tuvo que bajar a 95cc.

En el año 2009 inició en el campeonato SEMRA (South East Mini Roadracing Association), donde hoy alcanza el segundo lugar en las categorías Kids Novice B y Kids Experts, disputándose la grilla con niños de hasta 14 años de edad. Aparte de este campeonato, también disputa algunas carreras en el estado de la Florida, obteniendo muchos éxitos y convirtiéndose en sensación cada vez que toca la pista.

Según John Halsey de SEMRA, “Gabriel es un buen piloto de motos mini, así como un buen hombre. Estoy seguro de que estaremos viendo más y más de él en la prensa en los próximos años”.

 

A su corta edad, Gabriel a subido a muchos podios, coleccionando trofeos en todas las categorías donde participa. Ha tenido la oportunidad de recibir consejos de grandes corredores como Juan Pablo Montoya, Dakota Mamola y su papa Randy Mamola, quien le ha ayudado mucho, dándole orientaciones en la pista, haciendo que Gabriel gane más conocimiento. También ha recibido muchos consejos de amigos como Helio Castro Neves, John Hopkins y Christian Fittipaldi, quienes le han brindado un gran apoyo, pues saben que tiene mucho futuro y lo difícil que es iniciar una carrera como piloto profesional.

Este pequeño gran piloto tiene bastante determinación, practica con mucha persistencia y disciplina, lo que le ha ayudado a ganar cada vez más trofeos, pero lo que realmente le motiva es su inmensa fe en Dios al que reconoce como la llave de su éxito. Siempre, antes de montar en su moto, ora pidiendo su bendición y protección.

Gabriel Da Silva ha sido homenajeado con la premiación “Gold Star Winner” del concurso Internacional “Talento Brasil” en reconocimiento por su excelencia en los deportes, ha conquistado muchos admiradores en la comunidad hispana dentro de los Estados Unidos, así como también de otras culturas, y muchos de ellos lo acompañan por su página de fans en Facebook.

Para Gabriel su meta es ser campeón innumerables veces en el campeonato mundial Moto GP, por lo que seguirá practicando fuertemente con disciplina y empeño, ganando mucha experiencia para poder alcanzar su propósito.

Para ver la página de Gabriel de click aquí

 

Videos

Ver video gran carrera de Gabriel Da Silva Bike Racer

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750