Test drive himalayan agendar cita

Botas Vendramini

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Cada producto está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de un motociclista, usando una reconocida técnica artesanal en la construcción de calzado desde 1919.


Se pueden seleccionar desde el cuero, hasta el tipo de suela que cada motero necesita.


Vendramini es una reconocida marca italiana de calzado fundada en 1919 por Pierluigi Vendramini, la compañía desde 1961 se enfocó en la manufactura de botas especializadas para motociclistas. Ese año Giuseppe Vendramini decidió llevar toda la experiencia y calidad adquirida en la manufactura de calzado al mundo del motociclismo, presentando así una completa línea de productos especializada en touring, competencia y motocross. Posteriormente da un paso más adelante ofreciendo la fabricación de botas sobre medidas para los motociclistas, lo cual incrementó el nivel de confort.

Hay muchas razones por las cuales los motociclistas alrededor del mundo que deciden usar el servicio de botas sobre medida de Vendramini. Las razones pueden ser múltiples, desde la anatómica y la estética, o el simple deseo de tener un producto único y exclusivo.

Un motero amigo de Publimotos, solicitó desde Colombia a Vendramini, en Italia un par de botas VT 486 Vector S, fabricadas sobre medida y pudo constatar el compromiso con la calidad del fabricante. El proceso partió de bajar la plantilla con las medidas que se necesitaban para la elaboración de las botas, fue necesario ir a la Clínica del Pié en Bogotá, para que tomaran estas medidas y luego enviarlas a Italia.

vt486vector.jpg

El proceso de personalización permite cuidar cada detalle para satisfacer las necesidades y especificaciones personales de cada cliente, como: tamaño del calzado, ajuste, color, altura, forro, tipo de cuero o la suela.

El modelo seleccionado fueron unas botas VT 486 Vector S, las cuales están diseñadas para satisfacer las necesidades de la mayoría de los motociclistas que usan sus máquinas todos los días y quieren lo último en comodidad. La baja altura, sobre todo en la parte trasera, permite que las botas sean puestas rápidamente y brindan una gran sensación de libertad. Las grandes áreas de articulación, el ajuste ligeramente inclinado y el fino diseño en gamuza de bajo mantenimiento, resultan en unas botas de muy buena apariencia. Con la comodidad adicional que pueden ser lavadas con una hidrolavadora, sin dejar a un lado la seguridad.


1° En la fabricación se usó cuero con 2.2mm de espesor, para la realización de todo el empeine. (Sólo la verdadera piel resiste, de hecho, las altas temperaturas generadas por el roce con el asfalto en el caso de una caída de alta velocidad. Cualquier otro cuero sintético no proporciona resultados comparables a cuero real).

2° Cuenta con refuerzo de seguridad anti-trituración lateral IPLC y refuerzos en las zonas de punta, talón y tobillos

A partir del año pasado todas las botas Vendramini cuentan con las tecnologías: V-TEX Hidro y Outlast, las cuales eran utilizadas exclusivamente en la colección de gama alta. Ambas membranas, cumplen una función termo-estabilizadora y de resistencia al agua, aportando un valor añadido: el control activo de la temperatura y la humedad. También cuentan con plantillas internas fabricadas en cuero fino curtido al natural más fibra de coco. Las botas se pueden usar con o sin la plantilla. Es bueno tener en cuenta que la plantilla ocupa un espacio importante en el calzado, esto ayuda a un excelente ajuste del pie y a que las botas sean más precisas. En general se recomienda el uso de plantilla adicional cuándo hay que llevar las botas por varias horas, esto permite una excelente capacidad de absorción del sudor.

logo.jpg

Como un complemento de la personalización, la suela se puede cambiar un número indefinido de veces, permitiendo extender la útil de las botas, pero sobre todo brinda la oportunidad de elegir el material que mejor se adapte a las necesidades particulares asociadas con un de acuerdo al recorrido y al terreno. Están disponibles los siguientes tipos:

A) Suela estándar Vendramini  para un uso mixto de Enduro / Carretera

B) Suela Vibram "montaña-block" para uso turístico en terreno montañoso (senderismo)

C) Suela Vibram "roca-block" similar a la anterior pero con la banda de rodadura menos profunda, que permite limitar el peso.

D) Suela Vibram "SVM Tecnología" para el uso súper motard, está equipada con piezas deslizantes intercambiables, con las posibilidad de elegir 3 diferentes compuestos de deslizante.

También existe la posibilidad de usar una tercera membrana opcional, como alternativa a la plantilla interna de cuero-coco, se encuentra disponible en dos versiones: aluminio térmica o impermeable extra-confort.

De acuerdo con las apreciaciones de Leonardo Galeano, nuestro piloto amigo, quien ya está utilizando un par de botas VT 486 Vector S aquí en Colombia, son supremamente cómodas y frescas, no generan calor, transmiten una sensación de seguridad al tiempo que son bastante livianas, además de ser bastante prácticas de poner y quitar ya que no usan cremalleras que se puedan enredar en la membrana interna; la suela es muy práctica, la altura del tacón permite no solo caminar cómodamente, sino una adecuada posición de conducción. 


 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos