MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

600 nuevas patrulleras para la movilidad de Bogotá

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Obtuvieron el título de técnico profesional en seguridad vial, en las escuelas de carabineros de Sumapaz y Velez.

En el marco de la implementación de la estrategia de seguridad vial para Bogotá y con el fin de contribuir a la prevención de la accidentalidad y mejorar la movilidad de la ciudad capital, la Policía Nacional presentó oficialmente las nuevas patrulleras quienes tienen amplios conocimientos en temas como la regulación y fiscalización del tránsito con aplicabilidad de la normatividad vigente.

Con la presencia del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se presentó oficialmente el nuevo contingente de 600 Policías Patrulleras, las cuales han obtenido el título de Técnico profesional en Seguridad Vial, luego de más de un año de estudios en la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz, en Fusagasugá (Cundinamarca) y La Escuela de Carabineros de Vélez (Santander). Forman parte de una promoción de 1.000 mujeres policía que se graduaron en diciembre de 2015 y durante su capacitación, recibieron asignaturas como: ingeniería del transporte, legislación de tránsito y transporte, mecánica básica, topografía, derecho disciplinario, derecho penal, diseño e implementación de proyectos, inglés básico, ecología, fotografía, estadística y atención pre-hospitalaria entre otras. Son además profesionales en diferentes disciplinas como: psicología, veterinaria, contaduría, tecnólogas en sistemas, tecnólogas en criminalística, técnicas en salud ocupacional, enfermeras y preparadoras físicas entre otras.

Estas jóvenes patrulleras de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, estarán al mando de la coronel María Helena Gómez, quien dijo al respecto: “Son un grupo de profesionales que vienen con una gran formación de sus escuelas”.

En lo corrido del año adelantaron un proceso de inmersión en las calles de Bogotá para identificar las infracciones más frecuentes y poner en práctica los conocimientos adquiridos en movilidad.

El selecto grupo de patrulleras pretende mejorar la movilidad en la capital. “Con ellas se busca disminuir los tiempos en los recorridos por los ejes viales de la ciudad más críticos. Además trabajan en actividades educativas y preventivas, pero están preparadas para imponer multas”, acotó el director de la Policía Nacional de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, durante la presentación. Según lo dijo el mismo general Castrillón, a este contingente de patrulleras se les facilita su trabajo porque generan mayor empatía con los ciudadanos. “Tienen una sonrisa que ayuda a que haya una mejor correlación con las personas, pero en últimas lo que necesitamos es que el trabajo lo desarrollen en coordinación con los demás policías, para que mejore la movilidad y se contribuya con el cumplimiento de las normas de tránsito”.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750