MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

50 años de Kawasaki en América

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El primer modelo de gran cilindrada fue el W1, seguido por el W2SS.

En 1966, Kawasaki pasó de hacer pequeños motores de 2 T a grandes bicilíndricos en paralelo de 4 T de un solo salto. En marzo de 1966 Kawasaki abrió las puertas de su primera vitrina en América, más precisamente en Chicago, con una modesta oficina de ventas en La Salle Street y un almacén de repuestos de dos pisos en North Lincoln Avenue. Solo 50 personas asistieron a la inauguración. Pero fue la gente correcta, incluyendo los bancos, compañías comerciales y distribuidores que apoyarían los primeros esfuerzos de la compañía japonesa en Estados Unidos.

Al igual que los otros fabricantes japoneses en la década de 1960, Kawasaki Heavy Industries Ltd. (KHI), vio el mercado americano como un lugar muy atractivo para hacer crecer su marca. El gigante industrial ya se había unido a la industria de las motocicletas desde 1961 cuando construyo una fábrica para elaborar motores para Meguro Motorcycles en Japón y ahora estaba listo para seguir creciendo como fabricante de motocicletas completas. Aunque KHI ya estaba bien establecida en la industria pesada, la explotación del prometedor mercado de motocicletas en Estados Unidos no resultaría fácil. Otros competidores japoneses ya estaban operando allí, pero a pesar de algunos reveses tempranos, un pequeño grupo de jóvenes ejecutivos y gerentes ansiosos se comprometieron a mejorar la cuota de mercado.

Kawasaki_W1-1965.jpg

Hace cincuenta años, si se quería tener una streetbike gran cubicaje y rendimiento, se miraba a las marcas británicas o estadounidenses. Con la excepción de un gemelo 450cc de un competidor, a mediados de la década de 1960 no había ningún tipo de oferta de una marca japonesa. Kawasaki presentó el modelo denominado W1, el cual está basado en el diseño de la BSA 1950 y fue construido por Meguro para el mercado japonés, la W1 tenía un motor bicilíndrico en paralelo OHV de 4 tiempos y 624cc. Como tal, se parecía mucho a los que lucen las motos británicas de la época y fue todo un éxito. Más tarde fue sustituida la Kawasaki W2SS con doble carburador.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750