MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Smart Windshield de Samsung

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El gigante Sur Coreano de la tecnología Samsung, presentó el prototipo de pantalla inteligente para motocicletas denominada “Smart Windshield”. El proyecto se realizó en colaboración con la filial italiana de Yamaha y se usó el Tricity para su desarrollo.

La interfaz inteligente se sincroniza con el Smart Phone por medio de una App y conexión Wi-Fi, permitiéndole al piloto recibir y visualizar de manera rápida información pertinente a la conducción, la ruta, el GPS, incluso contestar llamadas y responder automáticamente a los textos y mensajes de correo electrónico con oposiciones pre-programadas, manteniendo ambas manos en el manilar. El principal objetivo es que el piloto permanezca concentrado con la mirada en la vía, al mismo tiempo que facilitarle la vida, mientras disfruta la motocicleta. Con este invento se eliminará la tentación estar mirando constantemente el teléfono inteligente, mientras conduce y hace de la navegación algo más intuitivo.

Esta no es la primera iniciativa para llevarle información al piloto, ya hemos visto como BMW y Reevu están experimentando con HUD dentro del casco, sin embargo Smart Windshield parece una mejor opción, ya que está integrado con la moto y no el casco, lo que significa que es más fácil pasar por alto la información debido a que no está en primer plano, cuando el foco debe permanecer en el camino.

El fabricante con sede en Seúl, afirmó que con esta pantalla se mejorará la seguridad pasiva de los motociclistas al permitirles estar más concentrados en la conducción mientras reciben información pertinente y relevante; además recordó que no se pueden hacer llamadas con el Smart Windshield, no por limitaciones tecnológicas, sino para evitar que el conductor esté involucrado en muchas actividades a la vez. Por otro lado los críticos expresaron preocupación ya que el hecho de conducir una motocicleta de por sí implica demasiados riesgos, como para añadirle una distracción más a la frágil ecuación de la seguridad.

Según informaron los gestores aún está en etapa de desarrollo y no se estima que esté pronto en el mercado.

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750