Apache 200 Race Edition

Retiran las placas originales y ponen unas falsas.

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Es común ver ofertas a través de clasificados en internet u otros medios, donde se ofrecen motos y demás automotores, a precios regalados, pero recuerde el dicho “de eso tan bueno no dan tanto”. Por lo tanto entérese como funciona esta técnica y como evitar ser víctima.

Antes de comprar el vehículo hágalo revisar ante las autoridades de la DIJIN, tiene un costo de $46.000 pesos. (2) dos salarios mínimos diarios legales vigentes.


Esta práctica delincuencial ya tiene algunos años y es conocida popularmente como gemeleo. Según el Teniente Coronel, Germán Jaramillo Wilches, Jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, esta modalidad es utilizada por delincuentes que luego de hurtar los automotores retiran las placas originales y ponen unas falsas, así mismo se encargan de borrar con herramientas, la numeración genuina para regrabar de manera fraudulenta la identificación de chasis y motor que corresponden a la de un vehículo que verdaderamente fue registrado legalmente, haciendo de esta manera que características como color, marca y modelo coincidan y así posteriormente disponen a vender dichas motos o automóviles a compradores que erróneamente creen haber adquirido de manera legal los automotores.

 

Kawasaki Versys 250 render

Por otra parte también realizan falsificación de documentos e inscripción en una Secretaría de Tránsito. Así que antes de comprar el vehículo hágalo revisar ante las autoridades de la DIJIN.

(Lea también: Lista con las 36 motos recuperadas por la Policía de Tránsito de Bogotá )

 

Video

En este video la policía da a conocer las formas de identificar un automotor, y evitar ser víctima a la hora de adquirir un vehículo usado.

 

¿Cómo se realiza la revisión ante la DIJIN?

El trámite consiste en poder certificar la originalidad y legalidad del vehículo teniendo en cuenta sus sistemas de identificación, documentos y antecedentes. La revisión se realiza en un lugar especialmente diseñado para brindar el servicio, en el cual personal idóneo revisa físicamente vehículos nacionales o importados de cualquier clase. La Sala Técnica en Identificación de Automotores de la DIJIN está ubicada en la Calle 19 No. 69 F - 30 Barrio Montevideo.

 MOTOS GEMELIADAS 3 640x360

 

​Requisitos

  • Original y fotocopia de la Licencia de Tránsito.
  • Fotocopia del documento de identificación del propietario.
  • Fotocopia del documento de identificación de la persona que presente el automotor.
  • Original y copia del recibo de consignación del Banco Popular por la suma de (2) dos salarios mínimos diarios legales vigentes (S.M.D.L.V.), cuenta 110140001744 a nombre de Fondos DIJIN.

 

 

​Tarifas

Según Resolución No. 000634 de 2007, el costo del Certificado de Revisión Técnica tendrá un valor de (2) dos salarios mínimos diarios legales vigentes (S.M.D.L.V.). $46.000.

Este valor deberá ser consignado en el Banco Popular, cuenta 110140001744 a nombre de Fondos DIJIN.

 

 

Horario de Atención

Lunes a Sábado de 7 a.m. a 4 p.m.

Domingos de 8 a.m. a 1 pm.

 

 

Entrega de resultados

El mismo día después de terminado el proceso, en el horario de atención.

Sala Técnica en Identificación de Automotores de la DIJIN, calle 19 No. 69 F - 30 Barrio Montevideo, teléfono 412 75 11, fax 412 68 90.

Fuente: Policía Nacional de Colombia

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar