MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Khitian logró un sétimo puesto en la Tercera Dream World Bridgestone Cup, en Mugello, Italia.

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un evento con el apoyo de la organización Di.Di. Diversamente Disabili.

Hablamos con el piloto colombiano Christian Felipe Cristancho a su llegada de Italia, luego de una exitosa participación en la tercera Dream World Bridgestone Cup, en Mugello, la única competencia de motovelocidad para discapacitados en todo el mundo, donde ocupó el séptimo lugar en su categoría, Superbike 600cc.

Es inevitable no notar como cambió el semblante de Khitian, en su rostro se aprecia cómo el haber podido salir de Colombia, cumplir su sueño y codearse con pilotos internacionales, le cambió por completo su vida, pareciera ser otra persona diferente a la que habíamos despedido días atrás.

Ante todo fue el cumplimiento de dos sueños, por un lado viajar en avión, y vaya que le tocó un largo recorrido, y en segundo lugar competir en una pista internacional de motovelocidad. Su primera escala fue en el aeropuerto de Paris, Charles de Gaulle, el cual es una de las terminales aéreas del mundo y se encuentra ubicado a media hora del centro de la ciudad. Como es una persona de iniciativa, decidió ir solo en un tren a visitar la emblemática Torre Eiffel, desde allí, Christian nos envió un corto video, saludando a los seguidores de Publimotos. Esa misma noche continuó su viaje en avión, para llegar por fin a la histórica ciudad de Florencia, ubicada en la región de Toscana, centro de Italia. Llegó en horas de la madrugada y, gracias a una previa gestión, lo esperaban otros pilotos discapacitados que viajaban desde Roma para participar en la misma competencia.

La pista de carreras, propiedad de Ferrari desde 1988, está ubicada en las afueras de Scarperia e San Piero, una pequeña y encantadora población en el valle de Mugello, a unos 32 km al norte de Florencia. La primera impresión de Khitian fue nocturna, llegó a la madrugada, pero se encontró con un cálido ambiente, no solo por estar en pleno verano europeo, sino por la gran calidad humana de quienes estaban allí; en la pista lo esperaba una Suzuki GSX R 600, previamente adecuada para sus requerimientos.

En las primeras prácticas del viernes no se acopló bien a la moto ni al circuito, además el cansancio del largo viaje se hizo notar, se concentró en conocer el circuito y adaptándose a su montura. Para las prácticas libres del sábado ya estaba mucho mejor conectado tanto con la máquina como con la pista, lo cual le permitió alcanzando un registro de 2:31, finalmente el día de la carreta se ubicó en el puesto 22 de la parrilla de salida, logrando hacer una carrera de 10 giros acorde con sus capacidades, reconoce que cometió un par de errores en la pista que le costaron tiempo valioso, al final cruzó la bandera a cuadros en la sétima posición.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750