MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Intermot 2016

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

 

 

Entre el 5 y el 9 de octubre se realizó en Colonia, Alemania, Intermot, una de las ferias más importantes del mundo del motociclismo, este año estuvo plena de novedades. Veamos entonces algunas de las motos más destacadas. El evento contó con la presencia de más de 1.100 expositores procedentes de 41 países.

  

Las Nuevas BMW R nineT Racer y R nineT Pure:

El fabricante alemán presentó dos nuevas versiones basadas en el éxito de la nineT, se trata de la BMW R nineT Racer y R nineT Pure, con el concepto de pura sensación roadster y prestaciones dinámicas con un estilo clásico. Para muchos amantes de las motocicletas, menos es más; BMW Motorrad respondió a esta tendencia con la presentación de la R nineT en 2013, como un modelo conmemorativo. Esto dio un buen motivo al equipo de BMW Motorrad para seguir con la R nineT Scrambler lanzada en 2016, otro modelo fascinante de diseño clásico que está teniendo, una gran aceptación entre los amantes de este estilo. BMW Motorrad presentó en Intermot igualmente nuevas decoraciones, más potencia y menos peso para los modelos S 1000 R, S 1000 RR y S 1000 XR; así mismo renovó la K 1600 GT, su viajera con motor de seis cilindros.

 BMW R nineT Racer y R nineT Pure 1

 

Aprilia RSV4 y Tuono V4 1100:

El fabricante italiano Aprilia presentó los modelos RSV4 y Tuono V4 1100 2017. La mayor parte de las actualizaciones de ambos modelos giran alrededor de suite electrónica APRC (Aprilia Performance Ride Control), que trae una reconfiguración de la IMU (Inertial Measurement Unit) para lograr lecturas más precisas del comportamiento de la moto. A partir de ahí, Aprilia limpió su sistema Ride-by-wire para eliminar los componentes superfluos, una medida que según el fabricante, ayudará a reducir el peso en 590 gramos, respecto a los modelos anteriores. Igualmente podemos encontrar componentes electrónicos como: Aprilia Traction Control (ATC), ajustable sobre la marcha; Aprilia Wheelie de control (AWC), ajustable a 3 niveles; Aprilia Launch Control (ALC), para su uso únicamente en la pista; Aprilia Quick Shift (AQS); Aprilia Pit limitador y Aprilia Control de Velocidad de control de crucero.

 2017 aprilia tuono v4 1100

 Ducati SuperSport y SuperSport S:

Ducati presentó una nueva 937cc Supersport, una nueva moto deportiva para la calle, esta será el modelo de base mientras la versión S representará una gama más alta y añade la suspensión dinámica y un quickshifter. La versión SS está alimentada por motor de 937cc, Testastretta 11° que entrega 111 caballos de fuerza @ 9000 rpm y un torque de 71,3 @ 6500 rpm. La ECU permite tres modos de conducción: Sport, Touring y Urban. Como dato interesante destacamos que las cabezas de cilindro y el cárter se modificaron para que el motor Testastretta se pueda montar en un nuevo marco enrejado de acero, Ducati dice que el chasis es rígido pero muy liviano.

 

 DUCATI

 

 KTM 1290 Super Adventure R:

KTM renovó toda su familia Adventure, en Colonia presentó la 1290 Super Adventure R con un propulsor de 1.301 cc, 140 Nm de par y 59,1 Hp, montado en la parte ciclo más avanzada del mundo en la categoría Travel Enduro. Esto hace a esta devoradora de kilómetros perfectamente preparada para dejar su huella en cualquier terreno. La combinación de una parte ciclo ligera y un compacto pero potente motor hace de la KTM 1290 Super Adventure R, la moto más competitiva de su categoría en términos de relación peso/potencia y comportamiento dinámico.

KTM 1290 Super Adventure R

Kawasaki Ninja ZX-10RR 2017:

Los mayores cambios en la nueva generación de la Ninja, están al interior del motor, donde una culata modificada se encuentra lista para aceptar levas de alta elevación (que se pueden adquirir como parte del kit de carreras). Los empujadores en el tren de válvulas tienen ahora un recubrimiento DLC para ayudar a reducir la fricción y las pérdidas mecánicas y los cárteres se han reforzado para afrontar mejor el estrés de las carreras.

La ZX-10RR se presentó con rines de aleación Marchesinise de siete radios, para ayudar a la reducción total del peso no suspendido y calza gomas Pirelli Supercorsa SP. La RR también viene con el nuevo quickshifter bi-directional que permite cambios de marcha sin clutch en ambas direcciones. Además tiene la pre-existente IMU de seis ejes que alimenta el control de tracción, ABS, control de freno electrónico del motor, control de lanzamiento y sistema de gestión en las curvas.

Kawasaki Ninja ZX 10RR 2017 

 Moto Guzzi Audace Carbon:

En la Moto Guzzi Audace Carbon cada detalle está pintado de color oscuro en contraste con el rojo mate de las culatas del motor y las prensas de los frenos Brembo. Una estética que Moto Guzzi denomina 'su segunda alma': el oscuro urbano. Con un gran propulsor en V de 1.400 cc que entrega un torque máximo de 121 Nm @ 3.000 rpm, una rueda trasera 200/60, tres mapas de potencia: el Veloce, el Turismo y el Pioggia, hacen que este cruiser seguro dará mucho de qué hablar entre los fanáticos. Miguel Galluzzi, diseñador a cargo del Centro de Diseño Avanzado del Grupo Piaggio, la define como "la mejor interpretación del más genuino espíritu Moto Guzzi".

 

Moto Guzzi Audace Carbon 1

Las novedades de Suzuki:

La firma japonesa dio a conocer 5 nuevos modelos pertenecientes a sus líneas deportivas, de ciudad y doble propósito. Destacamos las nuevas GSX-R125, GSX-S750 y GSX-RR, así como las V-Strom 1000 y V-Strom 650.

La GSX-R125 con su motor monocilíndrico de 125 cc, es la más ligera de su categoría y ofrece la mejor relación peso-potencia y la mejor aceleración de su clase. Con ella los jóvenes podrán acceder a la familia GSX-R. La GSX-S750 por su parte está basada en el motor de la GSX-R750, el cual fue dotado de más potencia y par motor, para entregar 114HP @ 10,500rpm.

Bajo la denominación Sports Adventure Tourer, Suzuki dio a conocer la nueva generación de maxi-trail. Tanto la Suzuki DL1000 V-Strom normal como la V-Strom XT comparten la misma base, salvo las ruedas que  para la versión estándar son de aleación de cinco radios dobles, mientras en la XT son enradiados.

SU

 

Honda CBR1000RR SP Fireblade y SP2:

En 2017 la Fireblade conmemora su 25 aniversario y los ingenieros de Honda se han mantenido fieles a los conceptos originales de 1992, ‘construir una motocicleta con potencia óptima en relación al peso, con especial atención en las curvas, aceleración y frenado’.

Honda presentó la esperada CBR1000RR SP, por delante de la edición estándar, la cual posiblemente se presente en Eicma. En segundo lugar, presentó una edición limitada, la CBR1000RR SP2, homologada estrictamente para las pistas de carreras. En estas dos versiones se incorporó lo más avanzado en electrónica, con el fin de mejorar las sensaciones en la conducción y aumentar el nivel de seguridad para el piloto, como la medición inercial de 5 ejes (IMU- 3 ejes de aceleración y 2 ejes velocidad angular); la SP es también la primera motocicleta Honda con suspensiones Öhlins S-CE (tenedor NIX30 y amortiguador TTX36). La Unidad de Control de Suspensión (SCU) verifica constantemente la velocidad de balanceo, velocidad de desvío y la información del ángulo de inclinación por medio de un giroscopio Bosch MM5.10 IMU situado cerca del centro de gravedad de la máquina. También recoge velocidad de la rueda, las rpm del motor, fuerza de frenado y ángulo del acelerador desde la FI-ECU y dependiendo del modo de suspensión seleccionado por el piloto, proporciona una compresión óptima además de la fuerza de amortiguación durante una conducción.

 

The 2017 Honda CBR1000RR SP

 

Triumph Street Cup 2017:

La Triumph Street Cup 2017 fue presentada como una seguidilla al éxito cosechado por los modelos Street Twin y Trhuxton, ambas lanzadas este mismo año, de las cuales retoma la versatilidad de la primera y el diseño deportivo de la segunda, para convertirse así la Street Cup en una excelente deportiva retro.

New Triumph Street Cup

 

Aprilia RS 125 2017:

Aprilia retoma la denominación RS para para conmemorar los 25 años de la pequeña deportiva RS 125, una máquina pensada para los jóvenes que se inspiró en el modelo superbike SBK y cuenta con componentes de calidad renovados para ser una de las motos de 125 deportivas más deseadas.

aprilia rs 125 2017

Los scooter también presentaron sus novedades en Intermot y al parecer los maxi scooter son la tendencia de moda.

 

KYMCO AK 550 2017:

El nuevo 550 de Kymco, que había sido mostrado el año pasado en la feria de Milan, vio la luz en Colonia, es un maxi scooter que el mismo fabricante denomina “Super Touring” y en el cual logró integrar de manera muy armónica innovación, estilo de vida, rendimiento, lujo y comodidad, para ofrecer a una experiencia de conducción sin igual. Este scooter deportivo está montado sobre un marco de aluminio, al igual que los rines; cuenta con un bajo centro de gravedad, un equilibrio de peso de 50-50, tenedor invertido, frenos Brembo de doble disco adelante y uno sencillo atrás; también con ABS e iluminación LED completa. El propulsor de dos cilindros en paralelo de 500cc refrigerado por líquido, se encarga de darle una potencia de 52,2 Hp; igualmente permite seleccionar entre dos modos de conducción (Rain y Full Power).

 

KYMCO AK 550 2017

 SYM CRUiSYM 300:

Ergonómicamente, el SYM CRUiSYM presenta una plataforma bastante espaciosa para las piernas, un asiento generoso con respaldo para el piloto y un amplio manillar detrás de la pantalla, que seguro conforman una posición de relax total. En el hueco bajo el asiento, con amortiguador neumático, caben dos cascos integrales, tras el escudo tenemos guanteras con toma USB y el cuadro de mandos full LCD. Esta propulsado por un motor monocilíndrico con 4 V de 278,3 cc refrigerado por líquido y alimentado por un sistema de combustible EFI.

SYM Cruisym 300

 

 SYM Jet-14 125:

El Jet-14 (nombre derivado del diámetro de sus ruedas), presenta una estética imponente, con una clara imagen deportiva, pero con unas dimensiones compactas, pensadas para movilidad del día a día en la ciudad; a lo cual contribuye su pequeña cúpula y también el diseño de las ópticas, con doble faro delantero multiconvex y LEDS de posición que completan un diseño realmente atractivo.

La capacidad de carga, además del clásico baúl bajo el sillín, incluye una pequeña guantera y un gancho en la cubierta frontal. Va montado sobre grandes ruedas de 14 pulgadas, que le permiten un comportamiento dinámico y bastante estable, la altura del sillín es de solo 78 cm, haciéndolo practico de maniobrar.

Cuenta con un motor es de 125 cc, que entrega una potencia máxima de 10,8 Hp, según el fabricante, una de sus mayores ventajas es el bajo consumo y mínimas emisiones, cumpliendo la normativa Euro 4. SYM Igualmente presentó los modelos: Joyride S 125-200, Mio 115 y Crox 50-125.

 

SYM Jet 14 125

 

 Vespa GTS 125 2017:

El Vespa GTS 125 2017 se actualizó para cumplir la norma Euro 4. El mítico scooter 125 igualmente aprovechó para incluir el sistema ‘start-stop’

Vespa gts 125 intermot 1

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750