MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Honda y Yamaha se asocian

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Igualmente se habló del desarrollo de una pequeña moto totalmente eléctrica.

 

Honda y Yamaha, dos de los más reconocidos fabricantes de motocicletas japoneses, quieren hacer frente a la caída en las ventas de ciclomotores, e impulsar la masificación de las motos eléctricas; esto debido a una fuerte caída de las ventas en este segmento, sobre todo en el mercado nipón, donde las cifras mostraron el año pasado un descenso del 84%, equivalente a unas de 374.000 unidades. Ambas compañías concretaron un acuerdo de colaboración en este sentido. yamaha jog

Igualmente se busca poder sortear de manera rentable el incremento de las medidas de seguridad activa que deben incorporar estas motos en mercados como el japonés y europeo, como la Euro 4 (y próximamente Euro 5), lo cual "hace muy costoso el desarrollo de este tipo de motocicletas sin que haya una repercusión en el precio para el cliente final", explicaron los directivos de ambas marcas.

Suministro de modelos scooter 50 cc de Honda a Yamaha

Antes de terminar el año 2018, Honda empezará a suministrar a Yamaha los propulsores de 50cc, mientras Yamaha se encargará del desarrollo de los chasis, basados en los modelos Honda TACT y Honda Giorno (que Honda vende actualmente en Japón). Estos se venderían a los homólogos actuales de Yamaha: JOG y Vino.

Popularización de las motos eléctricas de Clase-1

Igualmente se habló del desarrollo de una pequeña moto totalmente eléctrica, con el fin de popularizarlas, especialmente en Japón, las dos marcas estudiarán la posible colaboración para afrontar los obstáculos a los que se enfrentan estos vehículos, tales como la autonomía, tiempo de carga, comportamiento y valor final al usuario. Compartiendo estos logros con otros fabricantes e industrias, para así contribuirán y facilitar la masificación de la movilidad eléctrica a nivel global.

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750