MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

KTM 390 Adventure, más cerca de ser realidad

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Al parecer se trabaja en una nueva generación de propulsor de 390cc

Según podemos apreciar en las fotografías filtradas por el portal cycleworld.com (tomadas fuera de las instalaciones de pruebas de KTM en el sur de Europa), la casa austriaca está afinando los detalles de la motocicleta que se convertirá en la Adventure más pequeña de su saga, la nueva KTM 390 Adventure, que llegará para competir en el segmento trail de bajo cilindraje, que en 2016 empezó a surgir con mucha fuerza y en al cual los fabricantes japoneses y europeos le están apostando con fuerza. Se especula que la nueva 390 Adventure podría ser presentada a finales de 2017 o en el primer semestre de 2018.

Estéticamente se siente una fuerte influencia de la serie Enduro de KTM: guardabarros, sillín y cola; sin embargo la parte frontal retoma el concepto y diseño empleado en las máquinas de KTM que compiten en el Dakar KTM 390 Adventure Cycle World 1incluyendo unas suspensiones de  largo recorrido, así como el conjunto óptico y el tablero de instrumentos. Aunque se ha hablado que el motor estaría basado en los modelos actuales RC 390 y 390 Duke, al parecer y según lo visto en las fotos, se presentaran importantes cambios, con lo cual también podrían estar probando diferentes componentes para  una nueva generación de un propulsor de 390. La tapa lateral del embrague muestra un tamaño diferente, al frente del motor apreciamos la bomba de agua en una posición diferente respecto a la posición en la que se encuentra en la generación de propulsores 390 de KTM actuales. De igual manera el basculante se aprecia más robusto, en el mismo sentido el subchasis y el mismo marco principal son diferentes a los actualmente empleados en las 390 actuales. En la parte ciclo también hay detalles interesantes, como el uso de pinzas de freno Brembo, en vez de las Bybre que emplean las versiones pequeñas de la gama Duke/RC. Por ahora no se aprecia que el modelo de prueba cuente con sistema ABS.

Por último, el modelo final bien podría ser bastante diferente a que hoy podemos apreciar, toda vez que se trata de un prototipo en el cual la casa matriz prueba y evoluciona los diferentes componentes.

Galería Fotográfica

Tal vez pueda interesarle ...

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750