MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Probando las llantas TimSun TS-659 High Grip (primera parte)

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Probando las TS-659 High Grip (primera parte)

Entre los componentes más importantes de nuestras motocicletas están las llantas, en ellas confiamos de manera fundamental el nivel de adherencia, contacto al suelo y capacidad de mantener sus formas; sinónimos indiscutibles de seguridad en todo sentido.

Quienes andan sobre una motocicleta demandan rendimiento de sí mismos y de sus motocicletas, no se contentan con el segundo mejor cuando se trata de neumáticos. Para Timsun este concepto es claro y tiene una misión simple y sencilla: Construir los mejores neumáticos ‘los casi no valen’, solo vale lo mejor; el más seguro, fiable y de alta calidad para cualquier parte del mundo. 

Te recomendamos leer: Pruebas llantas Timsun (Segudna Parte)

La búsqueda de la mejor calidad de neumáticos viene del corazón, pero está respaldado mediante la continua inversión en la tecnología de fabricación de neumáticos; mejores materias primas disponibles y las últimas prácticas de gestión para garantizar una ejecución impecable.

En esta primera entrega les daremos a conocer la nueva referencia de llantas incorporadas por el fabricante Timsun, comercializadas y representadas en Colombia por IGB. Posteriormente nos adentraremos en el comportamiento y prueba de ruta.

Conociendo la marca

TIMSUN, fundada en 2006,  se dedica a la fabricación y comercialización de llantas y neumáticos para motocicletas y es una de las marcas que más se ha posicionado a nivel mundial en los últimos años, gracias a la tecnología e innovación que usan en sus procesos.  Además cuenta con un amplio portafolio que lo ha llevado a hacer presencia en más de 20 países. En la actualidad cuenta con más de 800 empleados y tiene una capacidad para producir 10 millones de neumáticos y 8,5 millones de llantas para motocicleta bajo altos estándares de calidad.

 ¿Es importante la calidad de los neumáticos?

¡Pueden apostar su vida a que así es!

En estos días todos buscamos economía, es sólo un hecho de la vida moderna. Cuando el dinero es tan escaso, a veces pagamos para conformarnos con un poco menos de calidad a un precio más bajo. Pero cuando se trata de neumáticos ‘el mejor neumático, es el mayor negocio’. Un gran neumático puede hacer la diferencia entre abrazar las curvas y 'besar el pavimento'.

TIMSUN hoy cuenta con diferentes certificaciones de calidad como la ISO/TS16949:2002, Environmental Management System Certification, CCC, CQC, DOT América, SNI Indonesia, E-mark Europe, Inmetro Brazil entre otros; que la han llevado a ganar posicionamiento en más de 20 países a nivel mundial. 689 HG 

Ahora con  High Grip

La continua demanda de aquellos motociclistas que buscan un mayor grado de exigencia en sus recorridos por parte de sus llantas, y que mejoren la seguridad y adherencia ha sido escuchada por esta vez por TIMSUN, que trae al mercado colombiano las llantas High Grip (alto agarre) vendidas con éxito en diferentes países como Japón y Tailandia, las cuales pretenden llegar a un público que precisa de llantas con un compuesto que ofrezca mayor agarre en suelo seco, mojado y sobre el paso por curvas. Inicialmente las llantas High Grip estarán disponibles en las referencias TS659, TS702, TS703 y TS689; todas Sport-touring y TS606 que es para scooter.

Materia Prima (Cero cauchos reciclados) 

El caucho empleado no contiene ninguna partícula de caucho reciclado, lo que garantiza mayor agarre, flexibilidad y duración. Además el uso de tecnología de punta consigue una vulcanización automatizada que garantiza mayor resistencia del caucho y mejor sellado de lonas.

Compuesto

TIMSUN para Colombia ofrece llantas con dos tipos de compuestos, uno medio y uno blando llamado High Grip (Alto Agarre).

Las llantas con compuesto medio buscan un equilibrio entre agarre y duración, mientras que las High Grip buscan optimizar el agarre en diferentes condiciones del suelo, permitiendo recorridos citadinos y por carretera llenos de aventura con la calidad que caracteriza a TIMSUN.

Pruebas en calle y pista

Si bien la marca ha realizado pruebas exhaustivas en todo tipo de terrenos, calles y circuitos para probar su desempeño en todas las condiciones, nos dimos a la tarea de probarlas por nuestra parte en una motocicleta Bajaj, modelo Pulsar NS 200.

Tras recorrer cerca de 700 kilómetros con las llantassport touring TS-659 HIGH GRIP,  podemos adelantarles que desde que montamos los cauchos Timsun,no han dejado de sorprendernos por su calidad, buen comportamiento y por la sensación de seguridad que transmiten.

Te recomendamos leer: Pruebas llantas Timsun (Segudna Parte)

Pero los detalles se los daremos a conocer en nuestra segunda entrega, muy atentos a ella.

Galería Fotográfica

Tal vez pueda interesarle ...

Comentarios  

0
Cito a Carmotos cimitarra:
Probedor en colombia de tinsum


Buen día CARMOTOS CIMITARRA. El proveedor lo puede encontrar en www.directoriodelmotociclista.com
+1
Probedor en colombia de tinsum
0
Probedor de tinsum colombia

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750