MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Llantas Timsun en Pulsar Ns 200 (Probando las TS-659 High Grip - Segunda parte )

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Llantas Timsun en Pulsar Ns 200 (Probando las TS-659 High Grip - Segunda parte)

Llantas Timsun en Pulsar Ns 200 (Probando las TS-659 High Grip - Segunda parte)

En el artículo anterior conocimos acerca de la marca, los estándares de calidad  y la materia prima empleada en la fabricación de llantas. Después de haber pasado por diversas condiciones climatológicas, llega el momento de compartirles las impresiones qué nos ha dejado, en este primer contactode comportamiento, la nueva referencia de llantas Hi Grip de Timsun.

El recorrido tenía como destino el corregimiento de Doradal - Antioquia, partiendo desde Bogotá y cruzando por los municipios El Rosal, El Vino, La vega, Villeta, Guaduas, Honda y La Dorada. Recorrido suficiente para que el equipo de Publimotos hiciera durante la ida el periodo de desgome recomendado por el fabricante (300 kilómetros), posteriormente,  transitar por las cercanías y pueblos aledaños para finalmente retornar a la capital del país

¡Recomendado! Pruebas llantas Timsun (Primera Parte)

Comportamiento en seco 

GOPR0850

Luego de instalarnos en un hotel campestre de la zona, hicimos varios recorridos entre Doradal y La Dorada, carreteras serpenteantes nos permitieron exigir nuestra capacidad de conducción,  escenarios perfectos para hablar de las sensaciones y comportamiento sobre asfalto seco. Por su parte  nuestro director las llevo al límite apenas con 150 kilómetros recorridos, donde aún tenían muestra de engome, asumiendo curvas a alta velocidad y sintiendo total seguridad y adherencia, aunque sin transitar por piso húmedo. Los Timsun TS-659 HI GRIP cumplen con creces las solicitudes que esperamos de un neumático de calle y turismo. Desde su montaje, la moto ha ganado en muchos aspectos, se han mejorado las frenadas y la estabilidad en los virajes. La serie Timsun HI GRIP permite la máxima inclinación con total confianza y la impresión general es de llevar un caucho de compuesto blando que se agarra con bastante efectividad. La sección de la coraza es redonda tirando a forma de “V“, una morfología que confiere mayor altura respecto al suelo, lo que se traduce en que permite mayor inclinación con respecto al neumático de serie. También amplía los límites  (ese punto en el que el caballete toca el suelo y no nos permite inclinar más).

Después de rodar cerca de 100 kilómetros por los alrededores, retornamos al hotel para descansar y pasar la noche. Un nuevo amanecer con cielo despejado nos saludaba para que retornáramos nuevamente a la ciudad de Bogotá, buen clima y alta temperatura sobre el asfalto hacían que tomáramos más confianza, esta vez nos desplazamos por la Ruta del Sol, una de las nuevas autopistas 4G (cuarta generación) de más importancia en el corredor de la Red Nacional de Vías de Colombia.

Sin embargo, el excelente día nos tenía con el sin sabor de no haber circulado en lluvia. ¡Esto fue una invocación directa a San Isidro que se hizo inmediata!,  Pues al entrar a guaduas, se desato un impresionante aguacero, que  apenas nos dio tiempo de arribar a un parador y almorzar, preparándonos para reanudar cuando  mejorara la visibilidad.

Comportamiento en suelo húmedo

Con el piso húmedo y salvaguardados del agua continuamos nuestro regreso, la motocicleta en ningún momento se mostró nerviosa al constante paso por charcos y depósitos de agua en la carretera, lo cual nos daba un parte de tranquilidad al conducir a una buena velocidad. No obstante al pasar por el Alto de La Mona, nos volvió a llover, y las incesantes curvas consecutivas para llegar a Villeta hacían que nuestras gomas demostraran de que estaban hechas. Realizamos varias frenadas en seco para probar su efectividad en la detención, al igual que buenos ángulos de ataque para asumir las curvas cerradas, todo fue positivo y siempre estuvo bien adherida. Solo tenemos el recuerdo de un paso por unas flanjas blancas bastantes gruesas, donde sentimos que la tracción en la rueda trasera se vio comprometida, podríamos asegurar que se debió  al tipo de pintura, pues más adelante cruzamos por similares sin tener esta sensación.

Experiencia del Propietario de la Pulsar NS

Como parte de una tercera prueba de larga duración que haremos y como complemento a este artículo,  Daniel Diaz nos ha hecho llegar la experiencia obtenida desde que acepto calzar su Pulsar NS200 con las llantas Timsun High Grip. De esta manera nos colabora como piloto invitado luego de nuestras pruebas, para medir el rendimiento del día a día en la ciudad de Bogotá.

Daniel tiene una experiencia de 9 años conduciendo moto, algo más de 200.000 kms recorridos, en el territorio nacional y países vecinos, ha manejado sobre las mejores carreteras hasta las más complicadas trochas. Con algo de temor decidió aceptar y realizar este test, puesto que a usado cauchos Pirrelli Sport Deamon en los 63.664 Km que ya tiene su vehículo, confiando plenamente en piso seco, bajo lluvia y condiciones algo extremas a pesar de ser pisteras.GOPR0777

Al rodar los primeros metros con su NS y las Timsun nos cuenta “… la sensación fue sorprendente, no esperaba sentir ese agarre al asfalto que me brindo desde el primer momento. Así que fui perdiendo ese temor al poco tiempo, mi primer trayecto fue de unos 17 kms en horas de la noche, vivo hacia la salida norte de Bogotá donde se presta un poco para acelerar a fondo y probar de estar forma que tanto sueltan o amarran las llantas, pero rápidamente alcance los 127km/h ofreciendo estabilidad y agarre con la velocidad.”

En los días siguientes el frecuente invierno hizo que pudiera vivir una mayor experiencia con los Timsun High Grip, que bajo el agua es un tema preocupa a todo piloto - una vez más me sentí muy cómodo con las llantas, su labrado evacua el agua rápidamente casi que anulando por completo el aquaplaning y permitiéndome manejar sin temor a deslizarme en las losas de concreto o las temidas líneas de señalización horizontal -.

Además agrego “…una vez superada dicha etapa de adaptación y asimilación con una nueva marca puedo decir que en mis primeros 2.000 kms con las Timsun High Grip  estoy contento, cómodo en mi conducción y me siento seguro con ellas; incluso me atrevo a decir que no tengo nada que envidiar a mis llantas de siempre. Ha sido una experiencia muy gratificante y espero pronto darles a conocer mi primer viaje largo y pasar por diferentes tipos de terrenos.”

Conclusión

Estamos ante un neumático que ofrece una buena relación entre costo y beneficio.  La banda de rodamiento de los Timsun TS-659 HI GRIP demuestran una buena capacidad de absorber las irregularidades del asfalto, no interfieren en la marcha, son estables y confortables. Si nos vamos de curvas en nuestra variada topografía nos sorprenderán gratamente, van sobrados y no nos han dado sustos a pesar de rodar a ritmos muy altos, cuando los hemos puesto al límite han respondido con progresividad y confieren gran sensación de seguridad.

¡Recomendado! Pruebas llantas Timsun (Primera Parte)

Un detalle a destacar es que en los Timsun TS-659 HI GRIP el porcentaje de surcos se van ampliando hacia la parte más externa de la banda de rodadura, hacia los hombros del neumático. Por lógica nadie que cuide su integridad inclinaría tanto la moto cuando rodamos sobre agua y, como todos sabemos, cuanta más goma haya en contacto con el suelo, mayor agarre tendremos. Por esta razón disponemos de una superficie de contacto generosa que refuerza este concepto y que drenan de manera oportuna el agua hacia el exterior, una alternativa  muy interesante que ya empezamos a ver en otros modelos de motocicletas de baja y media cilindrada con buenos resultados y clientes satisfechos.

En Fabrica

En Marcha

Tal vez pueda interesarle ...

Comentarios  

0
.
0
Despues de mirar y detallar las imagenes montadas de las llantas Timsun en la motocicleta NS puedo apreciar que la llanta delantera está montada en sentido de giro contrario ya que para la rueda delantera no se debe tener en cuenta la flecha de sentido de giro sino el abrado de la llanta.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750