MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

EBR en bancarrota y Hero Motocorp

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Hero Motocorp acordó la adquisición de la propiedad de determinados activos tangibles e intangibles de la EBR por un valor de US $ 2,8 millones.

Desde hace unos meses ya se conocía que Erik Buell Racing estaba en bancarrota y seria subastada, la compañía habían cesado las operaciones desde el pasado 15 de abril. En una primera subasta se buscó vender todos los activos de EBR como un solo lote, manteniendo así la unidad de la corporación. Esto significa que la compañía, que ha estado bajo administración judicial se vendería completa: motocicletas en stock, piezas y motores, la propiedad intelectual y prácticamente todo lo que había bajo el techo de EBR.

EBRSu fundador y CEO publicó a finales de abril un mensaje en la página oficial de Facebook, agradeciendo a los clientes que habían confiado en el: “Gracias por los mensajes de apoyo, textos y mensajes de correo electrónico desde el anuncio de que EBR ha dejado de operar para ustedes. Este es un momento difícil, y sus comentarios significan mucho para mí personalmente y también para el equipo de EBR, que ha hecho ese trabajo increíble en los últimos años…Gracias por su apoyo, significa mucho. Por favor, estén atentos, no puedo predecir el futuro, pero siempre creo que lo mejor está por venir”. Erik F. Buell.

El 28 de julio se publicó en Nueva Delhi, India un comunicado de Hero Motocorp, quienes ya tenían desde 2013 un importante paquete accionario cercano al 50% de EBR y una asociación de trabajo que incluía un equipo de carreras y el desarrollo de nuevas motocicletas de baja cilindrada. Según este comunicado HMCL NA, Inc. y HMCL Américas, Inc. (ambas subsidiarias y propiedad total de Hero Motocorp Ltd.) firmaron un "Acuerdo de conciliación" con el "receptor" nombrado por el Tribunal de Circuito, Wisconsin, EE.UU., en el asunto del capítulo 128 administración judicial interpuesta por el Erik Buell Racing, Inc. y Erik Buell LLC ("EBR").

Según el Acuerdo de Conciliación, HMCL Américas Inc. acordó la adquisición de la propiedad de determinados activos tangibles e intangibles de la EBR por un valor de US $ 2,8 millones. Mientras que los activos tangibles deberán ser sometidos a un inventario, esto posiblemente incluya también los productos terminados. Los activos intangibles representan las soluciones de investigación y tecnología. De esta manera Hero se beneficiará en el desarrollo de futuros productos. Por otra parte, los proyectos que Hero y EBR venían trabajando colectivamente serán adquiridos y administrados por Hero en su totalidad.

El Acuerdo de Conciliación está supeditado a la aprobación por parte del Tribunal de Circuito, y la aprobación del consejo de administración de Hero Motocorp.

EBR

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar